1000 MOODS "YOUTH OF DISSENT" (2020), 'OLA VÍRICA... OLEADA DE 'STONER' 2020!!!' (PART CLXIII), INTENSIDAD Y EMOCIONES BIEN ÁRIDAS!!!

NOTA: 90%

Parece que 'Blogger' va reaccionando a cuentagotas, pero algo va volviendo a su lógica normal. En fin, seguiremos de momento por aquí. Retomo por segunda vez este mes las 'Oleadas Stoner' pero es que hay muy buen material ahí fuera que debe ser cubierto por este Cortijo para deleite de todos los que os pone la sección más 'árida' de esta casa.

La banda que nos visita hoy, los prestigiosos griegos 1000 Moods, vienen con su cuarto LP bajo el brazo titulado Youth Of Dissent (2020), aunque antes de dar más detalles del excelente discazo que se han sacado de la manga es de ley recordar que se formaron en la localidad de Chiliomodi en 2005 y cuentan con tres EP's iniciales y cuatro discos (incluído el que os hablaré hoy) que son una auténtico referente en el Stoner del XXI. Grecia lleva unos años proporcionándonos el mejor 'desierto' de la mano de bandas cruciales como Planet Of Zeus, Nightstalker, Puta Volcano, Deaf Radio o la banda que nos ocupa. Hace muuucho calor en Grecia...
Cuidado con las 'Perlas' porque son más peligrosas de lo que parecen...


Le tenía muchas ganas a esta banda y todavía no me explico el por qué todavía no se habían estrenado por aquí. Cosas muy extrañas del puto destino. El caso es que con este Youth Of Dissent (2020) han acabado de atraparme del todo, la maraña de sonido que perpetran es tan claramente deudora de los 90's que parecen venidos de aquella maravillosa (y última) década con el Rock'N'Roll todavía reinando en listas. Si nunca has escuchado la música de Dani G. (vocals, bass), Gianis S. (guitar), Giorgos T. (guitar) y Labros G (drums) te darás cuenta de que no sólo Kyuss y los Truckfighters se encuentran en su receta, también comprobarás el peso que tiene bandas tan, a priori, dispares como Nirvana y Deftones o como, en momentos determinados, dejan entrever su adoración por el alternative rock de Foo Fighters. ¿Se puede mezclar el stoner más correoso con la dolorosa furia de Kurt Cobain?, ahí tenéis "Blister" y "Warped". En fin, no es cuestión de relacionar un tema u otro con los referentes que les influyen, aquí es más importante hablar de la intensidad que tiene todo el trabajo, desde el inicial "Lucid", pasando por el Space Rock instrumental de "21st Space Century", las aristas de "Pearl", el híbrido Foo Fighters/Deftones de "Less Is More" o la tremebunda 'grand finale' con los siete minutos de árido orgasmo de "Mirrors". Discazo supino, no os queda otra...

1 comentario:

KARLAM dijo...

Discazo!!! Ya te digo. Otro más. Y eso que la primera impresión es que han rockerizado su sonido, sin embargo en la segunda parte del disco meten unos buenos pepinazos stoner. Hay dias que hasta me lo pongo dos veces seguidas, jaja.