THE ELEPHANT "THE ELEPHANT" (2020), 'OLA HURACANADA... OLEADA DE 'STONER' 2020!!! (PART CLI), EL PAQUIDERMO NACE Y SE REPRODUCE EN ITALIA!!!

NOTA: 80%

Comienzo otra trilogía de 'Oleadas Stoner' en formato minúsculo por cuestiones de espacio/tiempo. Prometo que las demás Oleadas versarán sobre discos del presente año pero en ésta que hoy comienza no podia dejar pasar tres discazos como la copa de un pino y que, en mi favor, se editaron a finales del año pasado, practicamente cuando el 2019 tocaba a su fin.

La primera que nos ocupa se corresponde con un debut, las dos siguientes se corresponden con dos pesos pesados del la música del desierto con generosas discografías y que, por razones inexplicables que no alcanzo a entender, jamás se habían pasado por Pupilandia. No extiendo más el prólogo, The Elephant están a punto de presentarse por la puerta grande en Pupilandia...
'Negra Blanca Alicia' entra como un tiro y aplasta!!!...



Los The Elephant fueron una sorpresa inesperada que me dió un auténtico bofetón en todos los morros. Provenientes de la localidad italiana de Pesaro, se forman en 2018 en formato powertrio por Marco Sanchioni (drums), Marco Catacchio (bass) y Giovanni Murolo (vocals, bass). Sí, habéis leído bien, al parecer (existe muy poco material visual, por no decir ninguno...) el trío propone dos bajos prescindiendo de guitarra, hecho que no debería sorprender pues por todos es sabido que el 'stoner rock' se gesta cuando Mr. Josh Homme afinó a principios de los 90's su guitarra como si de un bajo se tratase.

El debut de los de Pesaro es muy interesante, con las habituales influencias y/o referencias estilísticas en una Opera Prima pero con canciones muy bien cerradas y ejecutadas. Los parámetros de la banda se mueven sonicamente como si Danzig o el fenecido Pete Steele se hubiesen pasado al Desert Rock facturado por Fu Manchu y Nebula, eso sí, 'ensucian y embarran' el conjunto como lo hacen Red Fang y todo ello con cierto regustillo a Alice In Chains en algún momento y muchas incursiones en el Stoner Blues y el blues en sí mismo como en el corte "Catfish". En definitiva, buenos riffs aplastantes, melodías bien trabajadas y sorpresitas agradables como ese "Summer Blood" que podría ser un encubierto homenaje a los Life Of Agony de Mina Caputo o el tema-cierre, "Walk With The Sun", que hipnotiza con esa estructura doom y sus reposadas atmósferas acústicas...

No hay comentarios: