ACID MAMMOTH "UNCLE ACID HOOF" (2020), 'OLA INVERNAL... OLEADA DE 'STONER' 2020!!!' (PART CXLVIII), APLASTADO POR EL MAMUT GRIEGO!!!

NOTA: 80%

Ha tardado en llegar la primera triada de 'Oleadas Stoner' del año pero había que atender discos imprescindibles que me había dejado del año pasado (aún queda alguno en recámara por ahí), hacer promo de giras de bandas amigas y, sobre todo, estar seguro, que la primera Trilogía Desértica del año fuese aplastante y de calidad superior. Si bien el disco de que os propongo hoy hace escasas tres semanas que vio la luz, no pasará lo mismo con los siguientes que son del año pasado a pesar de que salieron a finales del mismo.

Inundemos de Fuzz infernal y aplastamientos sónicos varios Pupilandia porque el segundo disco de los atenienses Acid Mammoth, titulado Under Acid Hoof (2020), está haciendo una dolorosa mella en quien suscribe gracias a su brutal embestida...
Permite que 'Ellos' te muestren el sinuoso y denso camino hacia la morada de la bestia pleistocénica...



El cuarteto griego, formados en 2015 inicialmente por Chris Babalis Sr. (guitar) y Dimosthenis Varikos (bass) cierran la formación tras varios cambios con la inclusión de Chris Babalis Jr. (vocals, guitar) y Marios Louvaris (drums). En 2017 editan su LP debut de título homónimo al de la banda poniendo las bases de un sonido ultra-pesado, stoner doom venenoso y amurallado en la onda de Electric Wizard, Year Of The Cobra, Conan, Sleep o los primeros Monolord.

Con su segunda losa sónica ya os puedo confesar que han mejorado en absolutamente todo, la producción es impecable aunque abusando como animales que son del fuzz, la agresión pero también el dolor y aflicción que subyacen de sus riffs son apabullantes y, bueno, esa colisión entre los melódicos vocales de Chris junior (cercanos a Julien Pras de Mars Red Sky) y la disciplina insondable del RIFF te dejan jodidamente aplastado con cada escucha. Los cinco temas con los que cuenta el trabajo se toman su tiempo predominando las típicas construcciones en bucle y la distorsión en clave Medieval, ahí tenemos "Uncle Acid Hoof" y "Tusk Of Doom", más épica y con diversas atmósferas de dolor. El stoner doom un pelín más dinámico y riffico se lo dejan para cortes como "Tree Of Woe" de nueve apisonantes minutos y "Jack The Riffer" que tiene una capacidad de sometimiento 'a la Iommi' que da auténtico miedo. No me queda más que decir, viene el Mamut y tengo que 'colocarme'...

No hay comentarios: