SAVAGE BEAT "WIRED" (2019), CABLEANDO Y CANALIZANDO LA ENERGÍA PUNKARRA!!!

NOTA: 90%

Continuo mi cruzada 'punk' con discos que de ninguna manera he querido dejar aparcados tan sólo entre mis orejas sin dejar unas impresiones pulsadas desde mi teclado 'Dilatado'. Es hora de viajar Holanda, un país al que hace mucho tiempo que no visitaba musicalmente y del que muchas veces sustraigo sorpresas como la que hoy mismo os traigo con el combo de street rock'n'roll de Amsterdam, Savage Beat, y su debut en larga duración denominado simplemente como Wired (2019). Brutal portada, no me digáis...


Combina 'Alquitrán y Plumas' porque vas a explotar en pedazos...



Una vez más me siento en la obligación de hacer mención a El Behringer del Capi por haberme descubierto a esta bandaza. Siempre estaré agradecido al filón inabarcable de sorpresas y novedades con la que este blog se nutre año tras año. Por mucho tiempo en las ondas Caps!!!.

La carrera del quinteto Savage Beat comienza en 2017, miembros de diversas bandas de la escena punk se unen para crear una nueva criatura street punk y punk Oi! editando un E.P. ese mismo año para en 2018 hacer lo propio con un single. Ya estaban preparados para el asalto al formato grande y en febrero del año pasado publican el citado Wired (2019), un discazo disfrutable 100%, con un sonido impecable y perfectamente bien producido. Los parámetros sonoros de la banda yo los resumiría como una perfecta combinación de high energy rock'n'roll escandinavo ("Take It Further",  "Tar and Feathers", "On The Outside"...) con el Street Punk y el Oi! ("Down The Drain", "Man's Thunder", "All Odds Against You") con esos típicos guitarrazos, coros y vozarrón asilvestrado del vocalista Marco. Curiosamente, a la energía y el rock'n'roleo que se impone en todo el disco se le cuela por el medio "Wired", un corte más relajadillo y 'looser', muy en la línea de los The Hangmen de mi adorado Bryan Small. Una gozada de medio tiempo justo a mitad de un discazo que no deberías olvidar tras leer este post. Advertido quedas...








2 comentarios:

günner dijo...

Joder, qué buenos!

PUPILO DILATADO dijo...

günner - Me daba en la nariz que te molarían je, je pues.... ¡agárrate porque vienen curvas en los próximos días!!!