THE VINTAGE CARAVAN + WUCAN + BLACK MIRRORS SPANISH TOUR!!!: LA TRIADA INFALIBLE DEL VINTAGE ROCK S.XXI!!!

Muy, muy GORDA la que se va a montar en poco más de un mes en nuestros escenarios con la presencia de tres bandas a las que amamos obsesivamente en esta casa, os hablo de The Vintage Caravan, Wucan y Black Mirrors que están de rabiosa actualidad (sobre todo los primeros y los últimos) con la reciente publicación de sus nuevos discos (Wucan hizo lo propio el año pasado). En RTBM ya dimos buena cuenta de ello el pasado junio pero tan sólo anunciando el 'cabeza de cartel', The Vintage Caravan y su 2018 Gateways Tour. De lo que no teníamos ni idea era el nivelazo y la capacidad de riesgo que iban a demostrar fichando a dos bandas que no se lo van a poner nada fácil y que están llegando a lo más alto como ellos como los germanos Wucan y los belgas Black Mirrors. ¡De escándalo!.

Por haceros un poco de memoria, os diré que la banda de Marcella Di Troia, es decir, los Mirrors, acaban de sacar su primer LP titulado Look Into The Black Mirror (2018) y que supera a su ya impresionante E.P. Funky Queen (2017) que ya me dejó noqueado en su momento. Stoner Blues con melodías pop y lisérgicas atmósferas circundantes.

En el caso de los Wucan de la también Criatura Salvaje Francis Tobolsky, sacaron su segundo disco el pasado año titulado Reap The Storm (2017) mejorando muchísimo con respecto a su debut del 2015 y consagrándose definitivamente como una banda en donde el Vintage, la Psicodelia, el Hard Rock, el Folk y el Progresivo forman parte de un todo con la Tobolsky comandando el barco a su antojo gracias a su vozarrón y su flauta travesera.

Por último, mis intocables The Vintage Caravan que acaban de presentarnos su cuarto y último disco, Gateways (2018), una colección de canciones más directa y 'sencilla' con un trabajo de melodía mucho más presente que en ningún momento resta potencia y músculo a los islandeses y que pretende abrir más puertas hacia un triunfo más masivo si cabe en una banda que se lo está comiendo absolutamente todo. Vintage Progresivo con una coraza Stoner que no se puede aguantar de buenos que son.

Las fechas son las siguientes, preferiría el doble ante semejante triada de bandas pero bueno, no es cuestión de quejarse demasiado con el plantel:

- Martes 30 de octubre, Sala Santana 27 Black (Bilbao).

- Miércoles 31 de octubre, Sala Nazca (Madrid).

- Jueves 1 de noviembre, Sala Bóveda (Barcelona).


Y aquí tres golosinas que te van a tentar lo que no está escrito...







2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

ayyy no se si pillarme vuelo a bilbao jjj

PUPILO DILATADO dijo...

Es tan atractivo el cartel que deberías aprovecharlo Mr B! Con tus hijos mayores la escapadita para ver a nuestras CxS y a los Caravan se me antoja como imprescindible ji, ji...