CRUCIFIED BARBARA 05/12/14, SALA 'ÁGORA LIVE' (VALENCIA). LAS VIKINGAS CONQUISTANDO LA CIUDAD DEL TURIA!!!

Klara Force, ¡incitando a las masas!

Esto no para Pupilos...¡Seguimos hablando de mujeres!!, y por partida doble porque las Crucified Barbara vuelven a reinar, por derecho propio, en Pupilandia esta vez en directo mostrándonos 'in your face' todos los atributos de su poder rockero que lo tienen y MUUUCHO!.

Me animé a última hora para presenciar la descarga sónica de las suecas, de hecho, si no hubiese sido por estas trilogías femeninas de estas últimas semanas probablemente ni habría acudido pero el subidón de "In The Red" (2014) me ha hecho volver a flipar con ellas como nunca y a la sala Ágora que nos fuimos de cabeza, una sala que no conocía esta 'Ágora Live' de Xirivella (Valencia) pero muy espaciosa, buen escenario y un sonido realmente logrado tanto para los teloneros 7th Hell como para las protagonistas de la noche.



Bueno, lo cierto es que de los teloneros locales 7th Hell tengo poco que decir, llevan poco más de un año y me sonaron a un híbrido entre los Corrosion Of Conformity más pesados con toques 'stoner' y ramalazos 'funk' por parte de su bajista. Una cantante que domina muy bien sus cuerdas vocales pero que le falta un poco más de versatilidad de movimientos y ofrecer más 'show' y un guitarra muy pendiente de su instrumento, de sonar realmente bien, pero muy poco (o nada) pendiente de conectar con la audiencia deslucieron un poco su actuación. Les daremos un voto de confianza y paciencia pues están empezando y pueden ofrecer en un futuro cosas interesantes.

Vayamos ahora al puto cotarro...

Ida Evileye y su poder destructor al bajo.

Las suecas Mia Coldheart (vocals, guitar), Klara Force (guitar, backing vocals), Ida Evileye (bass) y Nicki Wicked (drums, backing vocals) dieron un conciertazo en la sala valenciana 'de aguanta y no te menees'. Con una entrada aceptable para ser una sala de gran capacidad, nos daríamos cita sobre unas 200 personas, más o menos para presenciar cómo se las gastan estas tías y os aseguro que no decepcionaron en absoluto...¡más bien todo lo contrario!, mucha actitud, muchas ganas de gustar y un muy buen sonido que acompañó la pegada de las cuatro hicieron de la noche del pasado viernes 5 de diciembre una velada increible y con muy buenas sensaciones.

Mia Coldheart el cerebro compositivo y la garganta del diablo.

Con todas las lecciones aprendidas ya tras una carrera que cuenta ya con cuatro discos en su haber y un listado interminable de salas, ciudades y países conquistados las suecas salieron al escenario con una presencia espectacular, yo creo que cada vez están más guapas joder!!, y esto sí que lo pude corroborar porque en el cara a cara son más guapas que en las fotos promocionales. Bueno, en fin, que me pierdo; comenzaron con "In The Red", obligada andanada que titula su último álbum y que yo hubiese dejado para más adelanto, no me gustó demasiado para dar comienzo el show. Los dos temás que le sigueron sí que fueron perfectos para meternos de lleno en el bolo porque la terna "The Crucifier" y "Sex Action" nos puso bien 'a tono' dándonos cuenta de lo bien que tocan y la caña que le meten las cuatro, Mia cantando exactamente igual que en el disco, la muñequita de Klara esparciendo rock'n'roll a base de guitarrazos y cara de pasarlo bien pero yo me quedo con las dos que quedan porque la actitud 'rock'n'roll destroyer' de Ida, entregada al 100 % a su instrumento (qué lineas de bajo señoras y señores)  y al show y la colosal pegada y los perfectos coros de Nicki fueron claramente los 'highlights' de la noche para el que os escribe, de hecho me puse centrado para ver muy cerquita a Klara y Mia pero acabé escorado a la derecha hipnotizado por las maneras, fuerza y actitud de la gran Ida Evileye.

Nicki Wicked, ¡impresionante!, una pena verla tan escondida con un escenario tan alto.

Los temas de "In The Red" se sucedieron personificados en el correoso e intenso "Ghost Inside You", el comprometido "To Kill A Man" con una Mia saliéndose literalmente en su interpretación vocal y el sucísimo y vertiginoso "Lunatic #1". Cómo no, antes de los bises el cabronazo y frenético "I Sell My Kids For Rock'n'roll" y ya en ellos el acojonante e hímnico "Electric Sky" que este Pupilo disfrutó poniéndome burrísimo en primera fila.


De los demás temas del repertorio ninguna queja, bueno sí, que se dejaran "Don't Call On Me", el corte más 'sleazy' de "In The Red" que hubiese encajado como un guante pero no nos quejaremos demasiado si ante nosotros despliegan unos poderosos "In Distortion We Trust" y "Motorfucker" de su debut y que nos dejaron atontados, para seguir saltando chispas con "Rock Me Like The Devil" (uno de los mejores de la velada) y ofrecer clase y actitud con "Everything We Need" e "Into The Fire".



Tengo que reseñar la pasional interpreación de Mia en "My Heart Is Black", el primer bis, aquí es donde una mujer demuestra que está aquí por la pasión de la música y de su instrumento y no por los focos y el famoseo. Me dejo, seguro, temas en el tintero pero la descarga sónica de las de Estocolmo fue bestial y uno lo vivió como el fanático de ellas en el que me he convertido y no como algunos 'gafapastas' 'de-camisa-cuadros' que se quedaron inmóviles y atrás, analizando (supongo) algo a lo que nosotros simplemente llamamos ¡¡¡ROCK'N'ROLL!!!...

'Rock & Roll Attitude!!!'

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No hace faltan las amenazas porque voy a comentar. Y largo.
No es criticable que los integrantes de un grupo tengan poca relación con el público, si tienen un buen sonido, si se preocupan en hacer buena música. Tal vez lo desarrollen con el tiempo.

Esa conexión que nos les falta a las vikingas. Que privilegio haber estado ahí y ser uno de los 200, es una buena cantidad de público para apreciar un recital. Suenan contundente y se ven como musas rockeras. Es como para pedir un deseo, o cuatro deseos.
Se ven como las tres novias de Drácula, pero siendo cuatro. Y aquí Van Helsing sería derrotado.
Gran descubrimiento el tuyo.

Algo que he visto es un recital de Tarja Turunen, en la transmisión de Vorterix (radio+internet). Quedó muy contenta con el público. Y más de uno quedó enamorado.

Te recomiendo estos nombres: No lo soporto, Eruca Sativa, Cirse. Por si te interesa buscar en Internet. Son grupos con por lo menos una integrante femenina.

sammy tylerose dijo...

Esta vez me las he perdido pq coincidían con H.E.A.T, pero no dudo que ofreciesen un bonito show. En su anterior visita por Barna estuvieron espléndidas.
Por cierto, yo me quedo con la valkiria Klara! Sólo te digo que cuando nos las encontramos en Rocksound tomando un copa, en el post concierto, casi no le pido una foto de los nervios, jejeje. Algo que no me ha pasado con Michael Monroe o Dan Baird, por ejemplo ... Por qué será ... jejeje

Unknown dijo...

Gracias por la crícita!! Toda crítica constructiva nos ayuda a mejorar así que te estamos muy agradecidos y esperamos que el próximo te guste más ;).

Un saludo!!

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Bueno, sí es criticable constructivamente pues no solo se trata de acertar bien con los trastes y con la afinación vocal, se trata de que estas entreteniendo y ofreciendo un show. A 7th Hell les falta eso porque llevan muy poco tiempo pero, si bien como instrumentistas andan bien dotados, es cuestión de tiempo que pulan su conexión con el público y ofrezcan un mejor espectáculo, simplemente es eso.

Con respecto a las Crucified fue un autentico lujo disfrutar en primera fila de su show, te impacta mucho al principio la 'valquiria' de Klara Forcé pero inmediatamente la musica tumbo los instintos al ver la interpretación de Mía y la entrega de Ida Evileye.

Te agradezco las recomendaciones, le echaremos un vistazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - Te enamoraste colega!!, jejeje y no me extraña lo mas mínimo porque Klara es guapísima pero Nicki, oh tio!, cuando salio Nicki de detrás de su batería para despedirse pensé en lo bien que toca la batería y hace coros...pero también en lo bien que me haría el amor entre bambalinas...

PUPILO DILATADO dijo...

7th Hell - Os agradezco que comenteis en Pupilandia, como también aprecio que hayáis comprendido el sentido de mi critica, siempre con un sentido constructivo y jamas destructivo teniendo en mente lo poco que lleváis y que estáis construyendo un sonido y una personalidad como banda.

Gracias, de verdad. Nos vemos en primera fila!!!