THE CHUCK NORRIS EXPERIMENT "RIGHT BETWEEN THE EYES" (2014)...Y DERECHITO A TUS PELOTASSS!!!


Continuamos con el rock'n'roll más enérgico y visceral por bandera. Hoy le toca el turno a una banda con otro nombre curioso, los suecos de Gothemburg, The Chuck Norris Experiment, que tienen desde antes de verano su (de nuevo) incendiario "Right Between the Eyes" (2014).

La banda se forma en pleno 'boom' del 'high energy' escandinavo en 2004 y cuentan ya con una discografía dilatada con cinco LP's en estudio sin contar el actual, un acústico ("The Chuckies" (2009), uno de rarezas ("Hot Stuff" (2010)), un directo, un recopilatorio y varios 'splits' siendo el más famoso el compartido con los Mondo Generator de Nick Oliveri en 2012. Como veis, han sido realmente generosos en cuanto a producción y es que sus culos no pueden parar quietos ni un segundo en sus diez años de existencia.



Como habréis podido comprobar por la imagen de la banda, además de vestir todos con el mismo uniforme y 'pinturas de guerra' se hacen llamar todos por el mismo nombre y diferente apellido por lo que los integrantes son Chuck Ransom (frontman), Chuck Rooster (guitar), Chuck The Ripper (guitar), Chuck Dakota (guitar) y Chuck Buzz (drums). Con respecto al nombre, en contra de lo que podría parecer no homenajea al soseras de Chuck Norris sino al 'bluesman' american Charles "Chuck" Norris, pero joder!!, menos cháchara y más rock'n'roll, 'press the fucking C.N.E. buttom'!!!!...



¿Qué?, ¿Cómo se te está quedando el cuerpo con este pelotazo lleno de decibelios asesinos y vertiginosa mala baba?, je,je.

Los parámetros musicales de la banda en "Right Between the Eyes" no se alejan en absoluto de su estilo y actitud (la portada ya es muy ilustrativa de la descarga que se avecina), la banda se sigue mostrando armada hasta los dientes con potentísimas guitarras, ritmos desenfrenados y una actitud 'rock'n'roll or die' como si el mundo se fuese a acabar mañana mismo. Musicalmente, para quien no los conozca, sería como juntar a los cuatro jinetes 'high energy' escandinavos en una oscura cocktelera y agitarla a la máxima potencia porque las referencias a Hellacopters, Turbonegro, Backyard Babies y Gluecifer afloran en muchos momentos pero, OJO!!! no estamos hablando de una banda nueva, sino más bien una banda contemporánea a las anteriores cuatro con un petardo en el culo con su estilo punk'n'roll espídico y con toques melódicos.

Tras la épica 'intro' "You're One Of Us" -muy en la onda de las 'intros' de Turbonegro- comienza la descarga de adrenalina con dos temazos muy burros y potentísimos como "Black Leather" y "White Demon" con una muralla de guitarras impenetrable y un Chuck Ransom berreando con ese timbre nasal tan particular y reconocible.

El corte que le sigue, "Earth is Shaking", es el que más me ha sorprendido porque el 'high energy rock'n'roll' deja paso al 'fuzz' y la saturación 'stoner' y, coño!! lo cierto es que no les queda nada mal con ese riff rocoso y monolítico que lleva el peso de la composición hasta el estribillo en donde los C.N.E. de siempre se dejan ver. Toda una sorpresa que no desentona para nada en todo el conjunto.

"Under the Knife" se deja abrazar por la melodía oscura que lo contiene, un medio tiempo siniestro y perdedor con arrebatos guitarreros que nos prepara el terreno para los dos cañonazos que están a punto de explotarnos en la cara, y es que "Eaten Alive" y "Gratitude" nos teletransportan directamente al "Payin' The Dudes" y el "Total 13" con incendiarios guitarrazos y una energía desbordante, desenfrenada, ¡¡¡burrísima!!!. Claramente mis temas favoritos de todo el conjunto.

"If I Could I Would" y "The World Burns" me traen a la mente a Biff Malibu y los primeros trabajos de Gluecifer, el primero más cadencioso y punk rocker con unos acertados 'uh uh' en plan stoniano y el segundo, bufff!!!... otra bomba de relojería explosiva e intratable amigos, una jodida andanada en la 'zona de flotación' si no te andas con cuidado. 'El mundo arde' Pupilos y todos vamos a ir al infierno con The Chuck Norris Experiment!!!!.

Los dos temas que quedan bajan las revoluciones claramente en favor de la melodía, "Midnight Strangler" tiene otra melodía 'looser' que empasta muy bien con la contención guitarrera que lo envuelve y "Right Between the Eyes" es un ejercicio de 'power pop' acelerado y pegadizo que cierra un trabajo realmente variadito a pesar de que muchos penséis que puedan ir 'a piñón' ofreciendo siempre el mismo tipo de canción atronadora y bestia.

Un gran, grandísimo trabajo el de los suecos que, junto con el de Peter Pan Speedrock, me han hecho olvidar de un hostiazo mis pérdidas de tiempo con el nu-metal. Recomendables 100% si lo que uno busca es energía y adrenalina mezclada con decibelios y guitarrazos.

La prueba definitiva que os rendirá a sus pies...¡SU DIRECTO 2014!!!...

4 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Estamos en fase de adrenalina pura y dura. Bien estos me parecen inferiores la anterior post tal vez por cuanto ando saturado de turbonwgros y cia. Ojo no son nada malos mejor dicho son muy interesantes como nuevos lideres de la corriente escandinava. apunto su nombre y disco para alguna posterior sesión de chute en vena que pudiera precisar

Víctor Hugo dijo...

No los conocía pero sabiendo que son del norte y que tienen un nombre así de guapante la verdad es que ya son de fiar XD

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Son increíbles, a pesar de las referencias que te he comentado no me hagas caso y pégate un buen chute de 'Chuck Norris' porque son alucinantes, perfectos para que la adrenalina fluya.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - Su discografía es a prueba de bombas, te van a encantar, ya verás cuando te entren 'por la vena', je,je.