JOAN AS A POLICE WOMAN "THE CLASSIC" (2014).


Con una portada tan sugerente os traigo toda una sorpresa para quien os escribe, Joan Wasser y sus Joan As a Police Woman con su "The Classic" (2014) me están encantando en lo que llevamos de verano. Hace poco os hablé de lo mucho que me sorprendió lo último de Paloma Faith ("A Perfect Contradiction"), pues bien, os puedo asegurar que las sensaciones están llegando a ser muy parecidas, incluso superiores en el que caso de Joan.

Supe de ella por el magnífico post que le dedicó el colega Lorbada, del blog "Bunker Sónico" con ese cover con la artista tan atractiva como dorada en la línea de los trabajos visuales más 'cerdos' del SOUL NEGRO 70's me llamó mucho la atención.


Pero vamos al lío. "The Classic" hoy en día lo he elevado a la categoría de 'clásico' moderno, nunca mejor dicho, pero en las primeras escuchas no me entró demasiado bien y mucha culpa de ello la tuvo mi MP4 que de vez en cuando me cambia el orden de las canciones sin avisar y me distorsiona sin saberlo el equilibrio de un disco. Por este motivo "The Classic" no me gustaba mucho en su primera parte porque 'mi aparatito sónico' me puso todas las baladas y temas más reposados al principio y no me cuadraba demasiado que concentrase los temas más souleros y movidos al final.

Subsanado el error, me puse realmente delante de un disco vigoroso y muy rico, una compositora e intérprete tocada por las musas, con una producción exquisita y una colección de canciones con una paleta de colores muy variada pasando desde el 'doo woop' 60's a capella del tema título "The Classic"...



...a temas tan jodidamente pegadizos embadurnados de atmósferas souleras 70's como el inicial "Witness", el 'classic soul' de "Shame" y el irresistible "Holy City" con toques 'hip hop', alguna gotita 'trip hop' y un estribillo de los que solo se podían parir hace cuarenta años. El video es realmente espectacular y coñero...



Pero su faceta más reposada y reflexiva no hay que dejarla pasar de ninguna de las maneras, el soul/pop atmosférico de temas como "Get Direct", "New Year's Day", el soul jazzy de "Stay" o mi favorito por la parte tranquila, "What Would You Do", con el timbre grave de Joan llevando la batuta, te van a enamorar como lo han hecho conmigo. Ideales composiciones para cortejar a tu pareja sin prisas, llenas de glamour 'vintage' al lado de una vela y un buen vino blanco helado.

Os voy a dejar con uno de mis temas favoritos al lado de "Holy City", y es que "Witness" me recuerda por momentos a la Winehouse más rítmica y 'vintage' acompañada de esos The Dap Kings.

Te harás un favor si visionas los tres videos enteritos, Joan as a Police Woman se curran mucho esto de hacer videoclips y son realmente entretenidos y divertidos.

3 comentarios:

JLO dijo...

mirá vos, no conocía nada de esto... pero me gusta la estética, la portada, el video...

voy a escucharlo detenidamente... salu2...

bernardo de andres dijo...

Buen disco Portada a los Ohio Players y sonido a lo Macy Gray

Redacció dijo...

Sus dos primeros discos me encantan, con el tercero le perdí la pista, y viendo este sentida recomendación, y de rebote me voy al bunker, me detendré a escucharlo. Tiene muy buena pinta.
Saludos