EL DORADO, NEW CLIP!!! "UN ADIOS A NOVIEMBRE" ("A FAREWELL TO NOVEMBER"). ENTRAÑABLE, PROFUNDO...


Si bandas de nuestra propia cosecha y última hornada como Uzzhuaïa, '77, Angelus Apatrida, The Excitements, Jolly Jocker, Babylon Rockets, Vodevil Vargas, Los Mambo Jambo, Maggot Brain y muchas otras están a un nivel artístico y escénico que no merece nuestro país de aceituna y pandereta, los madrileños El Dorado no iban a ser menos. Me enganché con ellos con "Paranormal Radio" (2012) al que le siguió su excelente versión internacional con "Antigravity Sound Machine" (2012) y, si bien es cierto que no he investigado en sus dos discos anteriores "Dorado" (2009) y "En busca de El Dorado" (2008), tengo las razones suficientes para pensar que tenemos ante nuestras propias narices una de las mejores bandas de rock'n'roll del panorama nacional, sin duda.



Me llegan noticias frescas de la banda que debo comunicaros de inmediato; lo primero que el proceso de composición sigue su curso tras dos meses encerrados escribiendo lo que podría ser el bombazo definitivo de la banda a nivel mediático nacional; lo segundo, se toman un descanso para refrescar ideas y desconectar un poco yéndose a León, en concreto a Villafranca del Bierzo, para rodar un interesantísimo videoclip en el precioso teatro "Villafranquino" apoyando el tema "Un Adiós a Noviembre"/"A Farewell to November". Ya flipé con el calado de este tema en "Paranormal Radio" pero en su versión clip gana enteros, eso seguro.

Para quien no los conozca, este tema les va a sonar a Ocean Colour Scene por los cuatro costados, sobre todo en el timbre vocal de Jesús Trujillo ¡pero ojo!, las referencias de la banda (al igual que los O.C.S.) son clásicas a más no poder y beben tanto de Led Zepp, como de Bad Company, Faces/Stones y Deep Purple con una profundidad que sorprende y una personalidad completamente propias.

El clip es entrañable, un abuelete que se pasea por los soportales de las calles de Villahermosa del Bierzo, entra en el famoso teatro siendo el único público para ver la afectada actuación de la banda madrileña. Increibles clímax los que se generan tanto en la parte más contenida como cuando las guitarras afloran a flor de piel.

Aquí la versión en Castellano...



Y aquí la versión en la lengua de Shackespeare. La banda no descuida ni por un momento su proyección fuera de nuestras fronteras, cosa que por otra parte deberían de trabajar muchas de las bandas que os he citado más arriba.

Tras la 'puyita' el clip...



Por último, informaros de la jugosa gira que se van a marcar en abril por nuestro páis y por Europa a principios de mayo, en paises como Suiza, Alemania, Holanda y Francia y que dará buena cuenta de la capacidad que tiene Jesús, César & Cia para llegar a un público que entiende mucho mejor que nosotros lo que quiere significar la palabra ROCK'N'ROLL.

Sábado 8/03 -  Getafe - Fender Club - Entradas
Viernes 21/03 -  Arrecife -  Jornadas de Literatura y Rock
Jueves 3/04 -  Valladolid -  Porta Caelli - Entradas
Viernes 4/04 -  Boiro -  A Pousada Das Animas - Entradas
Sábado 5/04 -  Ourense -  Berlin - Entradas
Viernes 25/04 -  Zaragoza -  La Ley Seca
Sábado 26/04 -  Barcelona -  Rocksound - Entradas
Domingo 27/04 -  Sant Feliu -  Atztavara
Miércoles 30/04 -  Suiza - Uster - StarClub
Jueves 1/05 -  Alemania -  Obermarchtal - Kreuz
Viernes 2/05 -  Alemania - Weiden - MusikclubSalute
Sábado 3/05 -  Alemania -  Zweibrücken -  Gasthaus Sutter
Miércoles 7/05 -  Alemania - Bremen - Meisenfrei
Jueves 8/05 -  Alemania - Jena - Black Nigth
Viernes 9/05 -  Holanda - Den Haag - Paard van Troye -  DeWolff
Sábado 10/05 -  Holanda - Roermond - ECI -  DeWolff
Miércoles 14/05 -  Francia -  Paris - New Morning
Jueves 15/05 -  Francia - Rouen - Crooner

3 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Ni idea de estos y me hago de cruces. OCS es de mis favoritos grupos y un tio con el timbre de voz de este no debería haber sido ignorado por mi parte. Musicalmente no son tan OCS más Pearl Jam a mi entender pero esta muy bien

PUPILO DILATADO dijo...

La verdad es que es otra banda a descubrir en nuestro país, tienen muy buenos temas y un sonido buenisimo. Solo espero que no se acomoden como les paso a M-,Clan abusando de medios tiempos y dejando de lado el rock n roll.

sammy tylerose dijo...

Para mi gusto son muchísimo más hard-rockeros que Ocean Colour Scene, se los comen con patatas! OK OK, apenas he escuchado a OCS, pero es que ElDorado son tan rematadamente buenos que me pierde el fanatismo. Una banda tremenda. Hazte cuanto antes con "ElDorado" -que también tiene versión en inglés"-, es igual de grande que "Paranormal Radio".
Sin ánimos de ofender a nadie, tienen algo que bandas como Soulbreaker Company les cuesta horrores: suenan tremendamente creibles y al mismo tiempo son radio friendly, sus temas tienen gancho comercial.