¿CUÁL ES LA PIN-UP CLÁSICA QUE MÁS TE HACE 'TILÍN'?, VOTA LA ENCUESTA EN LA COLUMNA LATERAL DERECHA!!!


Como ayer fue mi cumpleaños y, después de corregir y arreglar 'flecos educativos', tuve un poco de tiempo a media tarde, me volvió de nuevo el gusanillo 'Pin-Up', pero no el del S.XXI tan reivindicado y con tanto tirón hoy en día, me apetecía volver a esas dos décadas locas, locas, las de los 40's y 50's, en las que el término 'Pin-Up' se consagró en el 'establishment' y enfrentar, de una vez y en 'La Pasarela Dilatada' a aquellas mujeres que tan orgullosamente defendieron su arte, su físico (y el trabajo que conllevaba consigo) y su lugar en el 'show business' y en los clubs más oscuros y prohibidos de las grandes ciudades.

Estuve ayer dedicando mi 'Birthday Evening' a hacer una auténtica labor de arqueología Dilatada, rebuscando aquellos posts en donde estas mujeres, grandísimas modelos en muchos casos, sufridas profesionales en una época tan machista, 'sex symbols' definitivas y estrellas en todo aquello que acometían, curtieron y embellecieron este cortijo de una forma u otra. Siempre he querido dejar su historia y su carrera patentes, nunca fue mi intención mostrar 'chicha' y 'jamones' sin más, como un mero ejercicio masturbatorio mental, ¡NO!, esa nunca fue la intención así que, AVISO!!!, EN LA COLUMNA LATERAL DERECHA Y ARRIBA DEL TODO, SE PONE EN MARCHA DESDE YA MISMO LA SEGUNDA ENCUESTA 'DILATADA' EN PUPILANDIA. Os voy a dejar tiempo para que decidáis, para que reflexionéis, o simplemente os ilustréis visualmente con sus pecadores e irresistibles encantos de otra época...PERO VOTAD!!! (OJO!, para hacer esto más reñido SE PERMITE MÁS DE UN VOTO!) y, por supuestísimo!!!!, MANIFESTAOS EN COMENTARIOS!!! para saber todos de qué palo cojeáis...¡¡¡MOJAROS COÑO!!!

Pero...pasen , pasen; pasen y vean...

Como no es mi intención que la gente se decante por las más conocidas así como así, os voy a dejar el enlace de aquel 'post' en el que reinaron en su día gente como Irish McCalla, Anita Ekberg, Betty Brosmer, June Wilkinson, Mamie Van Doren, Jeanne Carmen, Blaze Starr (verdadera incitadora de este post tras su reciente fallecimiento), Betty Grable, Jayne Mansfield, Lily St. Cyr, Tempest Storm y Bettie Page.

Son todas las que están, ¡clarisimamente!, aunque sé que no son, ¡ni mucho menos!, todas las que fueron (me queda tanto por descubrir y aprender de este mundillo tan picarón). Obviamente, en este 'post', no tienen cabida 'sex-symbols' consagradas del Celuloide Hollywoodiense como las Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Ava Gardner, Kim Novak, Sophia Loren, Grace Kelly, etc,...no sería el objetivo de esta 'tórrida' entrada a pesar de que en muchos momentos de su carrera posaron o fueron portadas de las revistas más cotizadas en donde compartían 'sex appeal' con las Pin-Ups Clásicas que hoy reinarán aquí en todo su esplendor.

Recuerden Ladies & Gentleman, 'PRESIONA EL ENLACE Y DESCUBRE', y sobre todo ENJOY!!!

IRISH McCALLA, 'Sheena', Queen of Jungle!!!


ANITA EKBERG, 'La Dolce Ragazza...Sueca'!!!!...


BETTY BROOSMER, 'La Primera 'TOP MODEL' de la Historia'!!!!...


JUNE WILKINSON, 'The Bosom', el Mejor Desnudo Fotografiado de Ameríca'!!!!...


MAMIE VAN DOREN, 'Escandalosa e implacable 'dominatrix' Pin-Up 50's en activo'!!!!...


JEANNE CARMEN, 'The Queen of the 'B-Movies'!!!!...


BLAZE STARR, 'La Pelirroja de 'Bongos Calientes'!!!...


BETTY GRABLE, 'Las piernas del Millón de Dólares que lo iniciaron todo'!!!...


JAYNE MANSFIELD, 'La excesiva Mega-Vixen favorita del Hollywood Dorado'!!!!...


LILY ST. CYR, 'La primera 'Rubia Explosiva', la reina del 'striptease', la fijación de Marilyn Monroe...


TEMPEST STORM, 'Las excesivas 'Mamas Tempestuosas' para una excesiva carrera, todavía en activo'!!!!...


BETTIE PAGE, 'dícese de la definitiva 'Pin-Up Queen'...or not???...

21 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Va mi voto por Bettie Page, por todo lo que ha inspirado en los comics. Ha quedado en las fantasías, obsesiones de los dibujantes.

Jorge García dijo...

Magnifica forma de celebrar tu cumpleaños, muy acorde a ti y muy original y sensual claro, mi voto, pecando un poco de clasico es para Betty Broosmer, impresionante.
Abrazo.

bernardo de andres dijo...

El mio para la Carmen . Peg o Ekkbert son demsiado conocidas

Alberto Secades dijo...

Mamie Van Doren.

Siempre hago lo que me manda Mamie.

Victor dijo...

buenisimo post amigo.......y felicidades.

Dificil eleccion........venga me inclino por Jeanne Carmen(a la que le dedique tambien una entrada hace la tira)
Un saludo

JLO dijo...

antes que nada, gran entrada, muy buena idea.... y feliz cupleaños!!! claro que así se festeja aja...

dicho esto mi voto único va para la extraordinaria Betty Page.... lo sineto por las demás que son hermosas (la sueca uff) pero ella es la definitiva, la mas mejor diríamos je.....

abrazo y que gane la mejor....

JLO dijo...

y ahora que veo mi avatar me pregunto..... no se habrá copiado ese flequillo de la Bettie? ja....

Unknown dijo...

Votado!

El tampón de Donita dijo...

Felicidades pupi....para mi la exuberante Jayne es la mejor....esa mítica foto con Soria Loren...mm mm........tits and champagne

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - También es la gran inspiración de este blog, como ya puedes observar ja,ja,ja pero hay que ser justos y, en mi caso, no sólo he votado por Page, mi voto ha ido también por Lily St. Cyr y Jayne Mansfield.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Puedes votar a más de una pin up para hacer esto más reñido. Sorprende lo de Brosmer por ser una de las menos conocidas de las 12 pero esta mujer fue realmente explosiva y curranta como pocas.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Como ya digo, puedes votar por más de una, hazlo por dios! y así se le hace justicia a esas que pretendemos reivindicar y que no gozan de la popularidad de Page o Mansfield. Tu voto completamente justificable.

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto Secades - Vaya, vaya con esas 'órdenes' que obedeces de Mammie, una de las 'hard workin' girls' por excelencia, un culo de mal asiento siempre produciendo, siempre dando buenos momentos.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Muchas gracias aunque sea con retraso ja,ja. Vaya! me tengo que pasar por tu blog para ilustrarme con respecto a la Carmen. Excelente elección, mejor!, TREMENDA ELECCIÓN!

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Cada cual es libre de votar unicamente a una o a varias, mi intención abriendo el voto es hacer esto un poco más reñido y equitativo para con las menos conocidas. Bettie Page? Por supuestísimo, no seré yo el que te quite razón ja,ja,ja

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Flequillo? segurísimo que la tendrían en mente para perfilar el personaje, je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

Forrest - Pero a cuál????!!!!...

PUPILO DILATADO dijo...

El Tampón de Donita - Ya te digo!, menuda escenita más comprometida tuvo que soportar la Loren, eh?, Mansfield se la comió con patatas tío!!. Lógica tu elección, yo también he votado por ella entre otras cuatro más.

bernardo de andres dijo...

June Wilkinson pues tiene un aire a mi favorita mujer despues de Claudia Cardinale Angie Dickinson

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Vótala en la encuesta Bernardo, no te olvides!, merece tu voto una mujer tan explosiva como ella. Puedes votar a mássi quieres.

Anónimo dijo...

He votado a Betty page no porque sea la más popular sino por sus fotillos de fanzines guarros de la época. Fanzines de corte fetichista que a mí me molaron mucho (además tenía un colega que me pasó mucho de ese material oscuro). Blaze Starr tampoco está mal, pero puestos a elegir o me quedo con alguien de nuestra época o con la Page, pero en su faceta más cerda y oscura!