THE DARKNESS "LAST OF OUR KIND" (2015), FRESCO, SENCILLO Y EN BUENA FORMA PARA EL VERANITO!!!


Con estos calores apretando no me sale ni escuchar ni, por supuesto, escribir sobre discos intimistas, nocturnos y tristones supongo que este comienzo de verano, con las ganas que uno siempre lo suele coger, influye muy mucho para que en mi dieta musical se encuentre el rock'n'roll más cachondo, el 'powerpop' más divertido y el 'stoner' jodidamente ardiente.

Si desde que estas 'olas de calor', que tanto se encargan en los telediarios de 'promover', comencé reseñando el excepcional disco de los Jolly Joker, inaugurando oficialmente con él el verano, para recurrir de inmediato a los canallescos y rebeldones, La Moto de Fernan, es el momento de salir un poco de nuestras fronteras para hablar de otro disco muy entretenido y sumamente divertido, it's time of "Last Of Our Kind" de The Darkness!!!...

Para mí "Hot Cakes" ya fue un muy buen disco pero este nuevo que se despliega ya me ganó muy mucho con..."BARBARIAN"!!!...



Desde luego, ningún amante del cómic podrá negarme que no han hecho algo realmente divertido los de Justin Hawkins basadas en las salvajes gestas vikingas.

En cuanto a la banda, de nuevo cambios a las baquetas porque la rubia Emily Dolan Davies ha sido despedida por otro 'rubio' que es el vástago de Roger Taylor (QUEEN), Rufus Tyger Taylor. No sé las causas del cambio a los parches pero Emily me ha gustado mucho en la batería en este disco, explosiva y dinámica, veremos si 'el hijo de' si demuestra los genes de su padre. Como hablo de este disco y no de la gira, Emily se merece salir aquí junto a Justin, Dan y Frankie...


Y bueno, adentrándonos en este nuevo "Last Of Our Kind" (2015) diré que, ¡de nuevo me encanta!, no va a ser el disco del año, pero es un disco que me ha entrado a la primera, con canciones directas y al grano, es como la perfecta y más pulida continuación de "Hot Cakes" de hace tres años con el estilo personalísimo de la banda pero con detalles y sorpresillas aquí y allá y sin agobiarse a la hora de conseguir 'hits' para agradar a los fans de 'Lady Ga ga'...

Ya desde la misma portada te entran buenas sensaciones con ese 'cover album' tan contundente, como ochentero, como divertido...

Los dos primeros singles no pueden encontrarse mejor posicionados al principio porque son realmente los que va a vender el álbum y los que te hacen volver a él una y otra vez, os hablo del 'machote' "Barbarian" y "Open Fire" en donde la atmósfera de The Cult se recrea a la perfección con ese riff tan Duffy mezclado con la locura desenfrenada de Justin con un registro vocal más grave y rasgado.

"Last Of Our Kind" (la canción) vuelve a mostrar a los Darkness más melodicamente excesivos y glammys, agudos de Justin Hawkins en alto otra vez y sin pudores que valgan, ¡cómo sigue cantando este hombre Pupilos!!. "Roaring Waters" es genial también con ese ambiente 'southern' y muy buenas guitarras mezcladas con una melodía muy marcada a pesar de los guitarrazos.

Las dos 'powerballads' son chulísimas, "Wheels of a Machine" más relajadita y en falsete melosón por parte de Justin desplegando aptitudes (y tocando pelotas a sus detractores) y "Sarah Oh Sarah" muy Thin Lizzy ella, muy ochentera con tintes épicos y unos punteos preciosos.

"Mighty Wings" es un cocktail perfectamente mezclado de atmósferas 'a la Vangelis' con las guitarras más metálicas del trabajo y punteos muy Harrison, sí el 'fab four'. Viene "Mudslide" que, junto con "Hammer & Tongs" son los cortes más festivos de "Last Of Our Kind", el primero más 'boogie', canalla e histriónico, el segundo más 'Stones', más tabernero y alcoholizado, más 'classic rock' vamos.

Es en el último tema cuando la épica y las pomposidades excesivas vuelven, esta vez poniéndose al micro Frankie Poulain y, joder! no lo hace nada mal! con otro tema de estribillos excesivos y falsetes al más alto nivel de exigencia. No es el mejor tema pero sale realmente airoso y convence.

Conclusión, un disco disfrutable 100 % para estas fechas, cervecita helada en mano, diez canciones que no piden todas romper listas, que quieren ser disfrutadas al lado de las mejores 'jamonas' del lugar y con las olas más sexys del entorno costero donde uno se encuentre o se vaya a encontrar.

Tenemos The Darkness para rato Pupilos y eso es toda una garantía para que el rock'n'roll siga existiendo al más alto nivel...por mucho que Gene Simmons se encargue de pregonar lo contrario...

¡¡¡"OPEN FIRE"!!!...


6 comentarios:

Victor dijo...

Veo que vemos el disco de forma diferente......Creo que no tiene nada a destacar(como comente en mi blog)...Hay buenas intenciones..y quitando dos tres temas....me parece un trabajo muy forzado y sin brillo.en fin...pero me alegro que alguien lo disfrute,,,tal vez sea que me vuelvo mas exigente con la edad jeje.
Un saludo

Jorge García dijo...

Lo tengo apuntado, pero si mola para este verano que nos esta azotando adelanto su escucha, siemre me gusto este grupo.
Salud.

bernardo de andres dijo...

pues por ahora entra en la lsita de discos mas divertidos del año, una corta lista por ahora

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Opiniones tío, opiniones, yo lo de exigente con esta gente ya no lo siento, su mejor época comercial ya pasó pero eso no quita para que sigan sacando discos muy decentes y sin una intención demasiado forzada para quitarle el puesto a Lady Ga Ga, Iggy Azalea o a Taylor Swift. Yo no noto este trabajo 'forzado y sin brillo', no es un disco redondo, está lejísimos de "Permission to Land" pero yo lo estoy disfrutando mucho.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - No es un disco de invierno y reflexivo, con eso te lo digo todo, je,je, se digiere muy fácil y permite pasar un buen rato en esta época.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Exacto!!!, un disco 'divertido' no tiene por qué ser un disco flojo, ni mucho menos! y temazos como "Mudslide", "Open Fire" y "Hammer & Tons" son 100 % Fun!!!