SERIES: "RAY DONOVAN" 2º SEASON, EL MAL ROLLITO Y EL AMBIENTE CENIZO SIGUE IMPERANDO!!!


Como ya os comenté el miércoles, seguimos pegándole duro a las buenas series y ahora es el turno de la segunda temporada de "Ray Donovan". Al igual que le pasó a The Americans, la explosiva llegada de "Banshee" y el sorprendente e inesperado enganche de mi mujer a las aventuras y desventuras del 'Sheriff Hood' y sus secuaces envueltos en peleas y 'polvos' interminables hicieron que esta segunda temporada de Ray no me impactase demasiado al principio, de hecho, me cansaba un poco esa 'fatalidad-tras-fatalidad' y el constante ambiente cenizo e insatisfecho de todos y cada uno de sus personajes pero...joder!!! aquí no estamos hablando de una serie como "30 Rock" o "Modern Family", o sí?. Esta serie ha nacido por y para presenciar, cual 'voyeurs' enganchados a la pantalla, las desgracias y la mala suerte de los Donovan y la cara 'B' menos amable de las estrellonas hollywoodienses en su mundo decadente e hinchado de egomanía y caprichos más o menos 'ocultos'.

Este es el punto fuerte y siempre lo ha sido de esta serie y es ahora cuando lo acepto plenamente.


Para empezar, esta segunda temporada me ha gustado muchísimo más que la primera que se centraba sobre todo y ante todo en el personaje principal interpretado magnificamente por Liev Shreiver y el cabronazo de su padre 'Mickey' mejor todavía interpretado por John Voigh.

Si en The Americans en la 3ª temporada se está 'cerrando el círculo alrededor de personajes ya muy específicos en "Ray Donovan" ocurre lo contrario, las tramas paralelas a las del personaje protagonista y su progenitor 'toca-pelotas' adquieren ya una entidad y una capacidad de anteción que, en mi opinión, no alcanzaban la primera, no estaban a la altura siendo meros 'descansillos' cosa que no ocurre practicamente en ningún momento en esta segunda temporada.


Ray sigue, como siempre, a la suya con esa cara de amargado total, al igual que su padre, personas que han nacido para hacer y deshacer solas, lobos solitarios podridos por sus dramas familiares y sus complejos paterno/infantiles pero es que la trama de su mujer por fin se despliega, ya era hora!!. Ese 'affair' con el poli y su determinación de acabar de una puta vez con su soledad y amargura me han gustado mucho. Su hija, al igual que la de The Americans, también empieza a tener su espacio de importancia y que, luego, va a tener una devenir crucial en el desenlace de los hechos finales. Los hermanitos de Ray, joder!!! me he partido con ellos, sobre todo con el pringadillo del hermano de color que se maldice por no pasar de ser un simple 'sí amo' al son de lo que su padre 'Mickey' le dice y organiza.

Y bueno, he de acabar con el que para mí es el personaje estrella, porque John Voight nunca fue un actor que me dijese demasiado pero estoy realmente enganchado a su 'rol' como Mickey, un cabronazo que siempre se sale con la suya, un 'Von Vivant' interesado y 'zorro' hijoputa que se las sabe todas para provocar cualquier desastre y salir siempre indemne. Gran, grandísimo trabajo de Voight y un excepcional trabajo de nuevo en el dibujo de su personaje.

Como exclusiva, os dejo ya el 'trailer' oficial de la tercera temporada a la que le faltan días ya para que vea la luz...promete Pupilos!!!...


6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

de las ultimas que he visto y desde luego la mejor con creces. engancha, adictiva y eso que el protagonista no habla casi nada. Merece también resaltar la prota femenina con el sufrimeinto de tener a un marido un tanto especial y una familia que se derrumba

Victor dijo...

No tengo ni idea de esta serie.........No la conocia. Vivimos una grna etapa en series...pero soy de los que piensan (y sigo muchas)....que no estamos en la mejor etapa de la historia como dicen muchos por ahi......Olvidandose de otras decadas como los 60 o 70.......La tv ha tenido grande series en muchas etapas diferentes....Lo que si comparto..es que en la actualidad hay mas calidad y divertimento en series que en cine.
Un saludo

turbofuckers dijo...

Si señor muy buena serie y no se puede describir mejor crack, un saludo fiera

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - A veces agobia tanta desgracia, incomprensión y mala suerte pero aquí está el rollito de la serie. La mujer de Ray por fin empieza a destaparse porque no puede más y, bufff, no adoras a Micky Donovan (Voigh)?, este hombre es rock'n'roll!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Razón en parte, la época Dorada, con seriazas como The Sopranos, A dos Metros bajo Tierra, The Wire, Dexter, Sons of Anarchy, Breakin' Bad, etc,...ya pasó pero siguen habiendo muy buenas series, tan sólo hay que saber separar el grano de la paja y eso Victor, con tan buenos blogueros haciendo seguimiento como SammyPlaysDirty o Nickochan Island no es difícil. Peacky Blinders es la que que tiene ahora obsesionado, seriaza inglesa!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Sergio - Gracias a tí por comentar, esperaremos a la 3ª temporada para saber si está al buen nivel de ésta.