BEACH BOYS "LOVE & MERCY" (2015), EL 'BIOPIC' DEFINITIVO DE BRIAN WILSON???



Aunque ya se había estrenado en varios festivales americanos y europeos hace precisamente ahora un año, "Love & Mercy" el nuevo biopic de una de las dos bandas más especiales que ha parido el Pop, The Beach Boys, ya se puede ver en pantalla grande para los ciudadanos yankees de a pié desde hace un mes por lo que, supongo, muy poco tardará ya en presentarse en nuestro país tal y como corre hoy en día todo.

No os negaré, bueno, nunca lo he negado, al revés!, mi adoración por la banda de los hermanos Wilson (y se lo debo a usted 'LOCO II') y en concreto por Brian, como verdadero 'factotum' y uno de los artífices/artesanos de la música Pop al lado de Macca, Lennon o Pete Townsend por lo que, cuando me he enterado de que ya estaban disponibles los trailers y la propia peli, los dedos me quemaban para 'promocionar' de alguna manera una de las pelis más interesantes musicalmente de los últimos tiempos.

Para esta ocasión había que tener más cuidado que nunca ya que la peli parece ser que va a estar centrada en dos épocas diametralmente distintas del genio Wilson, el boom de los 60's y la supervivencia en los 80's por lo que se ha tenido que recurrir a dos Brian's encarnados por el para mí desconocido Paul Dano para los 60's y el siempre solvente John Cusak para los 80's.

Posando con el genio entre genios.
La megalomanía, el éxito desmesurado, los desvaríos esquizoides y la presión paterna deberían de ser el plato fuerte de la trama 60's, gran responsabilidad para Dano; sin embargo, no debería ser muy dificultoso para un actorazo como Cusak mostrar la decadencia, la dependencia a los fármacos y la desorientación creativa y vital hasta que aparece una de sus 'tablas de salvación', su segunda mujer, Melinda Ledbetter (guapísima Elisabeth Banks) que (se supone) tratará de alejarlo de su dependencia a ciertas sustancias.

Lo cierto es que estoy soñando despierto, todo son supuestos míos sobre lo que debería ser pero, joder!, con estos americanos no se sabe nunca hasta el último momento y no quiero pegarme el batacazo visionando una peli plana e insustancial predicando la cara 'A' del genio quedándose en la superficie con respecto a esa cara 'B' que me parece igual o más interesante que lo que ya nos sabemos todos.

No digo más, toca esperar pero para mí va a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No soy muy amigo de los biopic, pero aquí el personaje se lo merece.
Con tantas películas de este tipo es raro que no haya aparecido una sobre Elvis. Ya sé que hay unas cuantas, pero de estas modernitas se hace un poco extraño, ¿no? je,je.

Saludos crack!

JLO dijo...

de Elvis hay una muy buena con el actor de Mach Point!!! y sobre ésta la veré porque me gusta el rock, pero nunca fui fan de los Beach.... pero me gusta mucho Weezer, no es lo mismo? jaja....

Cusack es un buena referencia porque todo lo hace bien....

vi la de Andre 3000 sobre Hendrix y me gustó aunque es lenta y rara ja.... en fin, ami si me gustan los biopics.... salu2.....

Anónimo dijo...

La peli prometía pero es que a Paul Dano no le aguanto (y menos desde que era novio de la morbosísma Zoe Kazan!)

bernardo de andres dijo...

Ire dsde luego dado que es mi grupo favorito. Por lo leido la cosa pinta muy bien y los actores creo que lo bordan . la pena que los 70 no aparezacan

Anónimo dijo...

gran programa aquel de Beatles vs. Boys... lo cierto es que hace años se hablaba de un biopic sobre Dennis protagonizado por AAron Eckhart pero al final ha salido el de Brian, a ver... a estas cosas les tengo un miedooo

RII

PUPILO DILATADO dijo...

Rockland - Pues sí Rockland, extrañísimo que El Rey no haya sido pasto de Biopics S.XXI, ya le llegará, no te preocupes. Lo de Brian Wilson en esta peli tiene buena pinta, molan esas dos tramas 60's/80's para mostrar dos momentos tan distintos del genio pero, como dice Bernardo, dejarse los 70's puede pesar...

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Con el de Macht Point?, lo desconocía, supongo que Rockland ya lo habrá investigado. La de Hendrix tampoco sabía de su existencia. A mí también me gustan los Biopics, el de Johnny Cash me encanta pero el de Bruce Lee deja mucho que desear, hay de todo...

Weezer le deben mucho en armonías vocales a los 'Chicos de la Playa' pero no me compares, Weezer son Power Pop y los Beach Boys son junto con The Beatles las dos bandas Pop más importantes del S.XX.

PUPILO DILATADO dijo...

El Cabrero - AH! compruebo que ese odio veo que no viene de su trabajo de interpretación, ejem, ejem... es un tipo extraño, ya veremos que tal da como Brian Wilson.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Me habías dicho alguna vez que era tu grupo favorito?, vaya! veo que vas a coincidir con mi ex-compañero de las ondas turolenses, 'RII' de debajo de tu comentario porque él también mataría por ellos y es el gran causante de que profundizase en una banda de la que tan sólo tenía un recopilatorio 'playero' y nada más. También pienso que dejar los 70's es un error, los 90's no tanto pero los 70's....

PUPILO DILATADO dijo...

RII - Se les tiene respeto pero Cusak no se mete en cualquier cosa (aunque toda su filmografía no sea perfecta).

Recuerdo aquel primer programa de 'Cortina Rasgada' como si fuese ayer mismo, los nervios, la responsabilidad, la cantidad de datos y de textos que me hiciste empoyar y, sobre todo, aquel enganche para con los hermanos Wilson que he seguido sintiendo desde aquel día.

gary tormento dijo...

el mejor biopic de Elvis hasta la fecha lo rodó Carpenter en los 70 para Tv. con Kurt "Snake" Rusell en el papel del Rey. Pa flipar

PUPILO DILATADO dijo...

gary tormento - Vaya! desconocía por completo este biopic, voy a ver si lo 'pesco' en el 'Tubo' porque pinta la mar muy requetebién. Gracias Gary!!