BACKYARD BABIES NEW CLIP!!!: "TH1RT3EN OR NOTHING", LA APUESTA VISUAL POR EL ENTREGADO DIRECTO!!!


Los acontecimientos se empiezan a encadenar uno detrás de otro en este esperadísimo 'comeback' discográfico de Backyard Babies para este agosto de 2015 (la fecha, curiosamente, aún sigue sin confirmar). Si ya en marzo/abril empezaron las entrevistas en diferentes medios de comunicación, las sesiones fotográficas y, lógicamente, la finalización de las nuevas canciones en estudio, a finales de mayo presentaron su esperada primera canción desde 2009, ese "Th1rt3een or Nothing" que ya os presenté aquí en otro post con las novedades también de Imperial State Electric y Casablanca.

No os negaré que con Backyard Babies siempre he tenido algo especial, un magnetismo que me hizo amar su directo en dos ocasiones en Festimad (la primera, época de "Total 13", mejor que la segunda) y tener sus discos hasta "Making Enemies is Good" en un altar, pero también desconfiar y desesperarme con las irregularidades de su carrera discográfica posterior al disco mencionado exceptuando su disco homónimo de 2009 antes de separarse. Porque sí, porque a las canciones les faltaba gancho, llegaron a ser incluso hasta aburridas y lineales además de desorientarse demasiado (pienso) con tanto 'invitado estrella' en algunas de sus canciones.

Lo que muchos queremos de Backyard Babies es que vuelvan a mostrarse agresivos, que vuelvan a poner los 'amplis' al '11' y que rockeen duro que eso, Pupilillos míos, eso lo saben hacen cojonudamente bien. Y esto es lo que, al menos y sin emocionarme demasiado para no darme el batacazo, nos ofrecen con su flamante primer single del álbum que llevará por título "Four By Four". El tema, "Th1rt3een or Nothing", es un guiño a su álbum más celebrado por todos aquellos que matamos por "Total 13" y además de sonar muy re-que-te-bien, lo han querido reforzar con unas acertadas imágenes en directo que parecen demostrar que ya no tiene horchata en sus venas y que la sangre hard & sleazy vuelve a recorrer sus almas.

Así que, aquí lo tenéis en primicia (lo publicaron ayer mismo), "Th1rt3en Or Nothing"!!!!...



Como habréis podido comprobar, el perfecto apoyo a sus bolos en festivales veraniegos y a su gira "Tour By Tour" que comenzará el 5 de noviembre, de momento sin fechas por la piel de toro...


6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

la verdad es que suenan bien esoero que este regreso sea por todo lo garnde y a ver si se pasasn po estos lares

Victor dijo...

Es un tema con clara vocacion de single..como se demuestra. Tiene desparpajo y gancho...pero,yo lo encuentro algo forzado, como de rock para no rockeros.. veremos que tal el album.
Un saludo.

JLO dijo...

los estoy escuchando y me gustan mucho eh.... al comienzo me hicieron acordar a los Rage against.... luego el cencerro a los Queens.... pero tendrán su estilo propio al escucharlos mas....

de verdad que me gustan y suenan muy muy bien, claros, potentes, ajustados....

bien entonces, salu2 master........

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Se pasan seguro, siempre tienen a España como un 'must' porque arrastran muchos fans. Este 'comeback' no va a hacer tanto ruido como "Total 13" o "Making Enemies..." pero espero una colección de canciones que al menos me haga pensar que vuelven para rockear.

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Yo no lo encuentro forzado, quizás mi sensación sea de que no es algo que me está volando la cabeza...pero es muy 'hard' y si la línea de "Four by Four" va por ahí estaré más que complacido.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Ja,ja,ja!! a Rage Against The Machine?!?, no way man!!! son estilos muy diferentes, los de De la Rocha eran más crossover rap metal, los Backyard vienen del high energy r'n'r & sleazy y es por esto que el cencerro, si acaso, vendrá de los Guns 'N Roses más que de Josh Home. Me alegra que te guste!.