SUN & SAIL CLUB "THE GREAT WHITE DOPE" (2015), 'OLA DE CALOR...OLEADA DE 'STONER' 2015!!!' (PART IV), MEJORANDO 'A LO BRUTO' SU DEBUT!!!


Volvemos al 'stoner' más apegado al género dentro de esta mini-sección que me he sacado de la manga con estos "Ola de calor...Oleada de 'Stoner' 2015!!!". Es el turno de embrutecernos un poco tras la riqueza instrumental y estilística de los recién llegados The Vintage Caravan y su "Arrival" (sigo diciendo que es una OBRA MAESTRA y mi TOP '1' de este 2015).

Es el turno de los Sun & Sail Club, o lo que es lo mismo, dos terceras partes de Fu-Manchu (Bob Walch, Scott Thomas Reader) y el ex-Kyuss y gigantesco bajista en todos los sentidos, Scott Reeder.

El 'Sol & Club Naútico' suena puñeteramente así!!!...



Logicamente la banda te va a recordar en muchos momentos de este disco a la formación madre liderada por Scott Hill, este corte que inicia el disco es uno de los casos...

Pero bueno, retrotrayéndonos a los comienzos de esta banda, mucho revuelo generó, para todos los que amamos la música rocosa y desértica, esta 'all star band' con miembros de dos de las bandas más reconocidas y cruciales del 'stoner' pero me decepcionaron la hostia con su debut, "Mannequin" (2013) con ese bizarrísimo cruce entre voces filtradas a los Krafwerk y riffs pesados con interludios acústicos 'bluesys' que, al menos en mi opinión, se me hizo insufrible no llegando a soportar ni una segunda escucha completa. Se equivocaron.

Pero ahora, a sabiendas de que claramente que se han dado cuenta de su error, en "The Great White Dope" (2015) se hacen con los servicios de un cantante de verdad, Tony de The Adolescents, las voces sintéticas son anecdóticas y...¡¡¡la madre que los parió!!! ¡¡¡cómo suena esto!!!. El disco es un venenoso petardo en el culo lleno de riffs desérticos que siguen la estela de Fu-Manchu como en el mencionado "Kokodril Dental Plan", "Dresden Fireball Freakout Fight" o "Inside Traitor Outside View" que recuerdan los primeros tiempos más inmediatos de su anterior banda pero claro, la incorporación de Tony viniendo de donde viene tenía que dejar huella y el vertiginoso 'hardcore' les queda de maravilla en temazos como "Baga Yaga Bastard Patrol" o, sobre todo, en "Migraine With A Chainsaw Reduction".

Me despido con un tema que me encanta, no es tan asesino y rápido, al menos al principio, "Fever Blister and the Great White Dope" con esa 'intro' guitarrística que me encanta para embrutecerse en cuestión de milésimas de segundos y convertirse en un tema de contrastes rítmicos brutales pero adictivos...


6 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues me gusta como suenan, con el calor que hace y lo temprano que es...
Otro a la lista.
Saludos.

bernardo de andres dijo...

Con esta serie me estoy haciendo un recopilatorio acojonante. De estos que desde luego su nombre es más propio de chiringuito de playa el primer tema es sensacional. mejor en lo rápido que los momentos pausados

KARLAM dijo...

Te veo fino PUPILO!!! Buenas oleadas de Stoner recomiendas para este verano. Coincido contigo en la crítica de este album, el primero prometía y se quedó en una mierda infumable pero este segundo es muy bueno. Como bien dices, herederos del sonido Fu Manchu tirando al primitivo hardcore punk. Rectificar es de sabios, gran disco!

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - ¡Quien lo diría!!!, no se me hubiera pasado por la cabeza que estos cafres te llamarían la atención ja,ja,ja. La verdad es que es un disco disfrutable en momentos muy determinados (de camino a un festival, estando de fiesta en una sala oscura y con olor a sudor o subiendo y bajando cuestas corriendo) pero merece muy mucho la pena, han enmendado el error.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - discazo!, sí señor!!!, en un principio me agobiaba que se pareciesen tanto a Fu Manchu pero, tras esa primera escucha, todo vuelve a su sitio y lo disfrutas con toda la intensidad. Fuiste tú el que me los descubriste con esos comentarios negativos pero me resistía y escuché el debut...menos mal que alguien les ha dicho que por ahí no iban bien.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Tampoco pensaba que te fuesen a gustar, la verdad es que, tras esa primera escucha tan brutal le vas sacando su miga y, joder!! se han currado algo tremendo y menos lineal de lo que en un principio parecía.