SERIES: THE AMERICANS, SEASON 3, EMPEZANDO A DESCUBRIRSE EL 'PASTEL' RUSO...


Volvemos a darle duro a las series, es el turno de la tercera temporada de The Americans, el drama ambientado en la Guerra Fría de los 80's con un matrimonio de espías rusos infiltrados en el 'american way of life'. Con esta tercera temporada me ha costado un poco centrarme ya que, no sé si estuvo dividida en dos partes con un parón entre medias o 'mis fuentes' no tuvieron disponible la 'segunda parte' que me parece mucho más interesante que los primeros ocho capítulos.

Os cuelgo tres 'teasers' (hay varios más) que son muy chulos, se nota que FX está sacando 'tajada' con los buenos resultados de la serie haciendo una campaña promocional muy, muy chula. Aquí el primero...



Y bien, como os comentaba, me ha costado un poco centrarme en las tramas, de hecho, con el parón 'The Americans' me he visto entre medias las dos de Ray Donovan y las tres de Banshee y eso amigos Pupilos, eso afecta y mucho, con todo lo visionado en la podrida y decadente L.A. con la Donovan's Family y en la localidad ficticia y virulenta de Banshee je,je...


Pero bueno, vamos a lo que vamos. Como era de esperar la hija de Philip y Elisabeth Jennings (Matthew Rhys y Keri Russell), Paige (Holly Taylor), poco a poco va a ir atando cabos y descubriendo la verdadera realidad de sus progenitores y de sus verdaderos 'trabajos' y esto, en líneas generales, es lo que más me hace avanzar en una trama que a mi entender andaba un poco estancada sin intentar llegar a ningún sitio en concreto. Es cierto que los movimientos de 'la parejita' siguen siendo efectivos e implacables pero faltaba tensión de verdad, peligro REAL y en la segunda parte es cuando Paige entra con fuerza forzando a sus padres a desvelar secretos (que luego desvelará 'a otros') teniendo estos incluso que mantener 'vigilada' a su propia hija. Muy chulo también ese viaje a Alemania para que Paige conozca a su verdadera familia.

Otro 'teaser', imposible que te lo pierdas...



Con respecto a la relación de Philip con su ficticia esposa, Martha, ya era hora de que evolucionase un poco y esa 'falsa felicidad' se rompiese en pedazos sintiéndose la abnegada 'esposa' engañada descubriendo que su maridito espía 'a lo buenos'.

Stan Beaman (Noah Emerich), el agente del FBI vecino de los Jennings, también recibe lo suyo porque pasa de todo, desde el rechazo de su ex-, el cabreo de sus jefes que empiezan a dudar sobre si es un doble agente y la imposibilidad de salvar a su amor Nina Sergeevna, recluida sin remedio en la URSS teniendo que valerse haciendo chantajes y contraespionaje también.

Último y precioso 'teaser'...



Quizás lo que menos me ha gustado esta vez son las tramas de los dos gobiernos enfrentados, no llevan a ninguna parte, no arreglan nada, no encuentras acontecimientos históricos que se deriven de lo que va sucediendo (hay que recordar que la serie nace de apuntes y conversaciones reales de Vasili Mithrokin, un ex-agente del KGB que relataba como los espías rusos se infiltraban en el Imperio Yankee de R.Reagan). En fin, realmente la serie se centra en esta ficticia familia feliz americana pero se agradecería que los personajes contasen algo más en el devenir histórico siendo, al parecer, los dos espías más en forma del servicio de inteligencia ruso.

Visto lo visto con los acontecimientos que precipita Paige, se espera una cuarta temporada para 2016 llena de emociones fuertes porque me da a mí que los Jennings van a sufrir lo suyo para seguir siendo Philip y Elisabeth y no descubrirse sus identidades reales como 'Misha' y 'Nadezhda'...

2 comentarios:

Jorge García dijo...

Mi hermano me ha hablado de esta serie muy bien, aun no le he dado la oportunidad, pero me tengo que animar, con la primera claro.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - En realidad es un drama familiar vestido de espionaje y Guerra Fría pero ofrece muy buenos momentos y Keri Russell esta bellísima pero también implacable. Aconsejable 100 %.