LOS 36+1 PENES DE 'VERONICA' EN "CLERKS"!!!


He vuelto a recordar algunas escenas de películas que me han impactado desde siempre, unas más palomiteras, otras más serias, incluso clásicas, pero también he recordado escenas chulísimas de largometrajes independientes como la que os vengo a traer hoy. Es el momento de rememorar "Clerks" (1994), el debut de Kevin Smith con el 'pringao' de Dante Hicks (Brian O'Halloran) en sus aventuras y desventuras en el cutre puesto de trabajo como dependiente. Recordar que Soul Asylum, Bad Religion y el "Got me Wrong" de Alice in Chains, entre otros, hicieron de perfecta banda sonora 90's para este gamberro largometraje.


Si por algo será recordada "Clerks" es por sus ácidos y corrosivos diálogos llevados a cabo en un mismo escenario (una tienda de comestibles y cosas varias); diálogos a veces psicotrónicos (el momento en el que divagan sobre las tropas imperiales y la estrella de la muerte) y otros completamente gamberros (el momento 'autofelación' y el pedido de títulos porno frente a esa madre con su hijo al brazo) pero también existen otros completamente fulminantes y excelentemente iluminados que comienzan de una manera y acaban de forma muy distinta sin esperarte ese 'giro' en el guión que acaba con el diálogo patas arriba y con los personajes de vuelta y media. Un ejemplo tambien de este palo, sería el del supuesto activista antitabaco que es pillado finalmente. Pero con la escena que yo siempre me quedaré es con el diálogo de la parejita formada por Dante y su novia Verónica (Marilyn Ghigliotti) en donde se confiesan un par de cosillas...o más...



No me digáis que no es tremendamente hilarante la confesión de Verónica a Dante a raiz del 'giro' en el guión -la escena comienza momentos antes en donde muy acaramela y pacificamente se confiesan con cuantos se han acostado- a raiz de la incursión del frikazo autista de 'bola de nieve' que se pasa por allí. Una auténtica gozada en donde el personaje más favorecido en un principio se queda completamente 'pasmao' y eternamente dolido por ser... 'la poya 37'!!!

8 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Recuerdo la película; muy divertida. La escena es disparatada.

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto!!!, bienvenido de nuevo por aquí!.

Como para no recordarla, je,je,je. La estética es muy 90's pero, wow, esos diálogos y situaciones absurdas están resueltas de manera magistral para un novato como Kevin Smith.

Menudo final con el abuelo en el WC!

Juanjo Mestre dijo...

Observo que continúas en forma y me alegro. Recuerdo la peli perfectamente, me impactó, en el período que más asistí al cine que me gusta y que tanto echo de menos.

JLO dijo...

no vi la pelicula pero la escena es genial... al director lo conozco por las ebtrevistas o las conferencias que son geniales tambien... salu2...

PUPILO DILATADO dijo...

JOhnny - ¿Lo dices por las alusiones a determinadas prácticas sexuales o por las jamonas en pelotas?, JA,JA,JA!

La primera vez que la ví me impactó muchísimo...pero la segunda siguió haciéndolo!!, Disfruté muchísimo con cada escena y con las retorcidas situaciones que se planteaban a pesar de que los actores no fueran nada del otro mundo.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Me alegro que te haya gustado pero...ya tardas en ver "Clerks" enterita porque te va a dejar embobado. Este debut yo lo comparo mucho con el "Reservoir Dogs" de Tarantino, pelís muy cabronas y totalmente deshinibidas, lo que vino después para Kevin Smith, "Malrats" etc,... ya no me impacta tanto, lo mismo que con Tarantino.

Anónimo dijo...

Clerks es una obra maestra , clerks 2 también pero la 1a es la leche, con ganas de la esperada clerks 3

PUPILO DILATADO dijo...

anónimo - Pues sí, a ver que nos despara la última parte de la trilogía. Sólo espero que no decaiga la genialidad de los diálogos porque en la II bajaron bastante.