500 POSTS!!!!!! Y...."UNA HISTORIA QUE CONTAR", POR UZZHUAÏA!


Siempre me pasa lo mismo, las celebraciones de números y años son celebradas en muchas ocasiones 'a toro pasado' y fue el sábado, después de publicar la entrada del juego "Por Amor a la Música" y ver el aniversario de 'Vinny Gonzo' del blog Vinny, Vidi, Vici cuando me dí cuenta de que con ella cumplia la, considerable cifra ya, de... ¡500 entradas!.

Mucha tinta ha corrido ya desde aquel primer post en Pupilandia, tan breve y austero pero tan determinado y seguro de lo que ofrecer. Es este blog, y todos con los que comparto algo de alguna manera u otra, una 'jungla bloguera' que cada vez estamos haciendo más grande e interesante todos los que compartirmos nuestros gustos y aficiones como nuestras inseguridades y desahogos en forma de cultura musical, cinematográfica, sexual o 'fanzinerosa'. Gracias a todos los Pupilos que os pasáis por aquí, tanto a los más 'dilatados' como a los que lo son menos. Todos tenéis un hueco aquí, lo sabéis.

Y no hay mejor forma de celebración que colgaros en exclusiva el videoclip de "Una Historia que Contar" que es el 1º single de "Santos & Diablos". Este ya está en la calle calentito desde la semana pasada para que vayáis y os gastéis los cuartos en la banda valenciana porque os van a meter mucha marcha en el cuerpo escuchando el álbum y viéndolos en directo con lo hambrientos de escenario que están. Aquí las fechas oficiales ya confirmadas:



El clip sigue la estética visual y estética de "13 veces por minuto", que también fue rodado por Aitor Gutiérrez. En él se describe una especie de 'reunión de lo más extraña' en una nave abandonada entre personas bastante raritas, marginados, niños con guantes de boxeo, etc,... mientras, la banda, en paralelo y en un oscuro garage, te va contando con una 'caña del copón' la historia de personas que han llevado su vida al límite, que han sufrido pero, sobre todo, han aprendido de sus errores para continuar con otra nueva oportunidad. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a temática pero, joder, me sigo sintiendo, en cierta manera, muy cerca de estas letras.

Musicalmente hablando suenan impecables, el estribillo, buscado o no, es muy melódico y tarareable, el 'solo' de Isra es la leche y el cambio/puente es absolutamente atronador con una banda sonando compacta y pétrea haciéndole el camino fácil, muy fácil, a Pau Monteagudo (cantante) que se vuelve a demostrar lo gran cantante que es.


Como curiosidad, esas imágenes psicodélicas de los componentes de la banda me recuerdan a algún video de Sepultura, época "Chaos A.C.", incluso parecen una banda 'stoner'!!. No me pegan mucho aquí, la verdad, porque cortan un poco el ritmo visual de lo contado pero entiendo que quieren resaltar el 'solo' y el cambio de la banda. No desluce pero choca.

6 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Enhorabuena.

Que sigan muchas más.

bernardo de andres dijo...

Congratulations y que cumplas 500 mása por lo menos

Juanjo Mestre dijo...

Una oportunidad de cine para colocar este nuevo trabajo de Uzzhuaïa. Felicidades y que no decaiga.

ROCKLAND dijo...

¡Felicidades!
A por ese post número mil!! Seguro que por el medio nos quedan horas de lectura muy positivas.

Saludos.

KARLAM dijo...

Lo primero: ¡¡Felicidades!!
Y lo segundo: Anotada la gira y la fecha de Gijón.

PUPILO DILATADO dijo...

Muchísimas gracias a todos por demostrar ese apoyo que necesitamos todos para seguir con esto. Todos lo sabéis, en serio, es una placer teneros ahí demostrando lo que sabéis, lo que opináis y lo que sentís, que, al fin y al cabo, de eso se trata, de sentir la música como el timón de nuestras vidas.

ROCK ON PUPILOS!!!