ALICE IN CHAINS VIDEOCLIP: "VOICES", LOS NEONES DE ALICE IN CHAINS EN SEATTLE!!!


La segunda sorpresilla también tenía que ver con Alice in Chains, porque el pasado jueves, 5 de septiembre, se estrenaron a la vez "The Devil Put Dinosaurs Here" y "Voices" que es el clip que os cuelgo hoy. Como ya comenté en el anterior sigo todavía fuera y voy a ser parco en palabras, que hables las imágenes porque en estos 'post' son los videoclips los que se explican por sí mismos.

Si el anterior clip con "The Devil..." la banda no aparecía y era la historia y personajes los que mandaban, en "Voices" el mensaje y la banda se adueñan del videoclip. La estética es mucho más limpia y menos retorcida y, a parte de hacer labores casi de 'lyric video', la banda aparece en escena muy calmada, tocando y acariciando la melodia de la canción pero también todos y cada uno de sus instrumentos. La curiosidad de este video reside en que los fraseos del tema aparecen en neones en muchos de los sitios emblemáticos en donde la banda se grangeó su historia y leyenda. Una bonita idea para una maravillosa canción y un precioso homenaje a aquel Seattle que nunca jamás volverá a ser como a principios de los 90's.

4 comentarios:

KARLAM dijo...

Menudo temazo! y el video ha quedado de lo más resultón. La prueba de que no siempre hace falta derrochar pasta cuando se tienen buenas ideas para transmitir en imágenes lo que se quiere. Sencillo pero elegante. Y con esta canción empiezo el lunes, jeje.

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

¡TEMAZO! Uno de mis preferidos de AIC en esta nueva entrega. Esos medios tiempos de esta banda son sencillamente irresistibles.
¿Cómo hace Cantrell para seguir facturando tan bellos temas después de tantos años?
No hay más secretos, es el mejor músico de Seatlle y punto.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Me quedo con tu genial adjetivo 'elegante', le viene que ni pintado a una buena idea, sencilla y muy bien plasmada. Alice in Chains no fallan.

Me alegra haberte hecho empezar la semana con buen pie.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Sinceramente, no lo sé y puede que tengas mucha razón en que es el mejor 'creador' de Seattle, pero el retorno de Alice in Chains nos está dando muchas alegrías con un Cantrell en tan buena forma creativa y tenemos que estar de celebración con ellos.

"Voices", "Chocke", joder qué temazos! Aún a día de hoy me siguen poniendo la piel de gallina.

¿Te acuerdas del calado emocional de la canción "Black Gives Way to Blue"?...Pues eso!!