RECKLESS LOVE "INVADER" (2016), LA FIESTA 80'S CONTINÚA!!!


NOTA: 69%

Volvamos al Hard Rock, ésta vez en su onda más festiva y comercial. Fieles a su cita cada tres años, los glam metaleros finlandeses, Reckless Love, vuelven a tener otra nueva colección de canciones que seguirán haciendo las delicias de aquellos que amamos el Hard & Heavy 80's de pelos mega-crepados y spandex bien prietos y seguirá irritando a aquellos que los sigan viendo como una broma revival 'ochentosa'.

He seguido la trayectoria de la banda desde el principio, desde aquel homónimo Reckless Love (2010) y bueno, disco tras disco, no se puede decir que haya habido ni un ápice de evolución o cambio en su sonido y concepto. Al combo formado por Oli Hermann (vocals), Pepe (guitar), Jalle Verne (bass) y Hessu Maxx (drums) me da la impresión de que se la suda ofrecer nuevas vías creativas, se encuentran muy cómodos con ese pulcro sonido glam metal ultra-pomposo que bebe por igual de Def Leppard pero también de Poison, Europe, Van Halen y algún toque Hanoi Rocks.

Acércate al 'monstruo' femenino de los Reckless Love, lo vas a disfrutaaaar....



Y bien, como os comentaba, todo en los finlandeses sigue igual, pero...¿Para qué cambiar? ¿Algún problema con ello?, las ventas les siguen acompañando, se los rifan en todos y cada uno de los festivales europeos desde que empieza la primavera hasta que acaba el otoño, sus discos siguen conteniendo canciones con un gancho comercial incuestionable y, ¡qué cojones! siguen siendo muy divertidos haciéndote pasar un rato (escucha) muy agradable cuando vas en el coche de camino a alguna playa cercana o mientras tomas la escoba por guitarra haciendo labores 'caseras'.

Con ellos siempre la prueba de fuego la impone mi hija, desde bien pequeñita le puse su debut consiguiendo que balbucease alguno de sus 'hits' en el coche, le puse Animal Attraction (2011) y ocurrió lo mismo; con Spirit (2013) ocurrió algo extraño, pues no llegó a conectar y, afortunadamente, con este Monster (2016) las aguas han vuelto a su cauce porque vuelve a tararear los temas con tímida y contenida devoción...

Y aquí llego a mis conclusiones, Monster ha vuelto a coger algo de impulso y enganche, Spirit tenía ese 'deja vú' de estar escuchando las mismas estructuras que los anteriores pero con éste, no sé, sin variar ni un ápice su sonido vuelvo a disfrutar de Olli, Pepe & Cia al máximo. Aquí se encuentran los mega-hits hard 80's que siempre les ha gustado parir como el inicial "We Are The Weekend", el 'catchy' "Monster", y los deliciosos (aunque babosillos) "Child Of The Sun" y "Scandinavia Girls" que, si no fuera por los punteos maestros de Pepe, pasarían por ser ejercicios de horterismo supinos.

A mí, bueno, ya me conocéis, siempre me quedo con la parte más sucia, la más cañera y 'sleazy' y "Hands", "Bullettime" y el tema-cierre "Keep It Up All Night" me ponen muy burro, además, ¡qué coño! esos acercamientos 'hip hoperos 80's' (lo único 'peculiar' en este disco) de "Pretty Boy Swagger" y, sobre todo, "Rock It" son de todo menos aburridos y mal recreados.

Acabando, la gran baza de Reckless Love (para quien suscribe, claro está) sigue recayendo en Pepe Reckless (Perttu Salohalme) para seguir imponiendo músculo entre tanta laca y teclados ochentosos, con sus acojonantes punteos, riffs y 'solos' siempre al servicio de los temas, haciéndolos dinámicos y contrarrestando la orgía de melodías y estribillos enlacados hasta el infinito. ¡Qué grande es este hombre joder!!.

Me despido con la banda semi-rapeando como si de unos Body Count se tratase y os juro que sale muy airosa del invento....


4 comentarios:

Victor dijo...

Su debut me gusta mucho....más sucio que los discos posteriores. Me pondré con este nuevo trabajo,,,que por lo que dices, recuperó algo de ese espíritu.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

víctor - Nooo!, no me entiendas mal!, no recupera la suciedad de su debut, me refería a que los temas me enganchan más que los de Spirit, quizás son un poco más cañeros pero siguen haciendo lo mismo de siempre, sexo, fiesta y Rock'N'Roll y eso ya es suficiente para mí ja,ja,ja...

bernardo de andres dijo...

este me gusto mas que el anterior Y es que son tan horteras que me encantan No es el disco de mis sueños pero unos cuantos de aqui son indispensables en el coche

Rafa dijo...

Un disco divertido, sin sorpresas pero que pongo a menudo para pasar un buen rato. Por cierto, la primera vez que escuché Child of the Sun me pareció horrenda, tecno-pop total, pero ahora le he pillado el punto y hasta me gusta y todo.

La mejor, para mí, Monster, me recuerda a Alice Cooper.