THE LAST VEGAS "EAT ME" (2016), CADA VEZ MÁS PERDIDOS...


NOTA: 25%

Se podria decir que con este Eat Me (2016) he acabado de perder la paciencia con The Last Vegas. Fui benebolente con su anterior Sweet Salvation de 2014, por la querencia de la banda a probar nuevos sonidos y texturas, por querer explotar su vena Jane's Addiction, probar a sonar como los Stones y por querer acercarse al 'mainstream' con baladitas pijas y no me mosqueé demasiado. Esto se ha acabado con su penosa nueva colección de canciones que siguen la estela de lo apuntado en el anterior, es decir, querer sonar a todo menos a ellos mismos + baladas pijas, jugar a 'sonar a' + baladas pijas y esto ya no hay quien lo aguante.


Que lejos quedan aquellos tiempos de glam punk del crudo y verdadero de discos como Lick'Em And Leave Em (2004), Seal The Deal (2005) o su homónimo The Last Vegas de 2008, qué gran putada que Whatever Gets You Off (2009) tuviese un éxito moderado y fuesen apadrinados por Niki Sixx porque esta banda probó (moderadamente, repito) las mieles del 'mainstream' y de ahí no han querido salirse agarrándose como garrapatas a una fórmula (la de ser unos Guns de tercera para pijos) que poco a poco se deshincha por mucho que Bad Decisions (2012) me gustase teniendo como musa a Sybil Danning ('V').

Eat Me comienza ya mal con su horrorosa portada con esa chirriante tarta que no sé que celebra pero desde luego no un éxito musical. Y mira que el single, "Bloodthirsty" no me desagradaba en absoluto, todo lo contrario, veía a una banda que quería ofrecer suciedad y crudeza, a pesar de que el clip no sea nada del otro mundo.



La base del disco ya os podéis hacer una idea de lo que va, glam hard rock de diseño y con muy poca alma, un disco plano en donde me da que ellos mismos ya se saben con su propia fórmula acabada y es por eso que quieren explotar nuevos horizontes, lo que me jode es que esos 'horizontes' se resumen en querer sonar descaradamente a unos y a otros perdiendo todo atisbo de los Last Vegas callejeros y sucios de Seal The Deal...

Los únicos temas que me llaman la atención son, logicamente, los que más suenan a ellos como el citado single, "Hot Fudge" y "To Be Treated" que no dejan de ser ejercicios 'Use Your Illusion' de segunda división pero que tienen algo de gancho y agresividad. Luego vienen las mierdosas baladitas que deben sacarse para captar a su público 'teen' como "Universe & Me", "Love's Got Nothing On Me" y la falsísima "Anything It Takes" que se acerca escandalosamente a las aburridas baladas de Billy Corgan con ese susurro tan vomitivo. "Hard To Get Over" es el tradicional acercamiento 'Stones' con coros Pixies, no molesta pero tampoco aporta.

Y a partir de aquí los plagios más descarados que esta vez van del palo del Rock Industrial, porque si no ¿Qué coño es "Voodoo Woman" sino un experimento de Astro Creep 2000 con Chad Cherry imitando los cachondos fraseos de Rob Zombie?. Y no es acaso "From Hell" una copiada del peor Marilyn Manson época The Golden Age Of The Grotesque o Eat Me, Drink Me con Chad Cherry calcando los tics vocales del Reverendo?. No, si el título ya lo decía todo... Eat Me... 

En definitiva, este truño de álbum es la peor versión de The Last Vegas que podíamos echarnos a la cara en su afán de picar de todo y de todos y quedarse en tierra de nadie, dando una sensación de no saber hacia donde tirar para seguir llegando al gran público.

Me quiero quitar la mala hostia que tengo ahora mismo con aquella banda hambrienta y emergente de Chicago desprendiendo furia callejera y glam de cloaca del de verdad...


8 comentarios:

coli rockero despistado dijo...

De Acuerdo contigo llevan dos discos muy perdidos y eso que que sus inicios fueron cojonudos. No entiendo lo que buscan.

Victor dijo...

Aquí tengo que decir que no estoy de acuerdo en parte, con lo que comentas. Yo si creo que es un buen disco. Cierto que hacen licencia a ciertos aspectos más para todos los públicos,,pero quién no lo ha hecho alguna vez?.....Yo también prefiero a esa banda más sleazy....pero no hay que crucificarlos por querer cambiar dentro de unos parámetros.
Un saludo

bernardo de andres dijo...

Un poco durillo yo lo apruebo sin mas No es la de Dios pero se nota que tratan de vender algo y se pierden sin embargo se salvan en algñu temilla que les permite suspenso alto o aprobado raspado

javistone dijo...

Yo los descubrí en la gira del Seal The Deal y me volaron la cabeza. Pero después les fuí viendo que perdían fuerza y llegó un momento en el que ni me planteé seguir prestándoles atención. Y parece que acerté.
Una pena... Y no, la tarta de la portada no augura nada bueno...XD

Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Coli rockero despistado - Yo te lo digo, buscan seguir en el mainstream a costa de plagiar a unos y a otros, el anterior lo escondían un poco pero es que éste es escandaloso!.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Pero Victor, es que esos parámetros casi son inexistentes cuando la mitad de los temas te hacen pensar en otras bandas de una forma tan clara. Yo no digo que no prueben con el Industrial, con el Vintage o con el gothic rock pero que los arreglos y el timbre vocal de Chad intente copiar al milímetro a Zombie, Corgan y Manson molesta y mucho. Aunque respeto tu opinión, para gustos...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Sí que he sido duro con ellos pero creo que lo merecen, como le decía a Víctor puedes probar un sonido pero no plagiarlo TIC tras TIC. Solo me gustan tres temas y tampoco es que me vuelen la cabeza.

PUPILO DILATADO dijo...

Javistone - La tarta ya hacia sospechar, a que sí?. Sweet Emotions se disfrutaba, veías que los toques Perry Cartel no eran plagios pero es que aquí... entre las babosillas baladas y Zombie y Manson me han puesto de muy mala leche.