KING MASTINO & DIRTY STREETS SPANISH TOUR 2016!!!!!!!!!!!!!...(¡Y AL MISMO TIEMPO EN CASTELLÓN!)


Con la excusa del dicho 'el que avisa no es traidor', a contrarreloj os vengo anunciar dos giras que nadie debería de perderse si te gusta el High Energy Rock'n'Roll y El Vintage Rock más emergente y que ya están sucediendo en nuestro territorio. Muchos diréis que 'se me ha pasado el arroz' y, en parte, puede que llevéis razón pero aún soy contemporáneo y estoy a tiempo de avisar a todo el que se encuentre en Castellón y alrededores porque las bandas que os propongo hoy estarán coincidiendo mañana mismo, viernes 22 de abril, en la ciudad de La Plana y esto es un auténtico subidón para quien suscribe aunque, por motivos personales, no pueda acudir a ninguno de ellos (llegarán tiempos mejores, os lo aseguro...).

Siempre he dicho que la ciudad que me 'adoptó' hace diez años se mueve excelentemente bien en tanto en cuanto a conciertos y eventos relacionados con la música que más nos gusta y esta vez vuelve a demostrar más que nunca que, bajo su modesta coraza de ciudad pequeña y modesta, se encuentra una urbe que arriesga y que se mueve culturalmente al mismo nivel que mi ciudad natal, Valenciaaunque sea a pequeña escala.

Existen unas cuantas salas en la ciudad pero principalmente dos son las que me son más afines por su programación powerpop/rock'n'roll/soul/vintage y no son otras que la Sala "Veneno Stereo Rock" y la "Four Seasons" que no paran de ofrecer una cartelera absolutamente excitante semana sí, semana también.

Antes de seguir, metamos una cuña publicitaria de los rock'n'rolers de La Spezia, mis adorados King Mastino con Alessio y Massimiliano al frente que te van a dejar 'trituraditas' ya las fechas....



Y así es, los Sailors vuelven a nuestra tierra una vez más y es que se nota que se encuentran muy a gusto con un público que ya se ha convertido claramente en Legión llenando hasta la bandera los clubes en donde arriba su High Energy Punk'N'Roll que bebe a partes iguales de la movida escandinava, de los Stooges y del sonido 'Aussie' de Radio Birdman. Me enganché a ellos tarde con su anterior We Refused To Sink (2014) pero a partir de aquel pelotazo sónico me hice un 'die hard fan' incondicional. Su último Sail Away (2015) ha vuelto a confirmar que están en un estado de forma compositivo y de directo espectaculares y eso es lo que ya están demostrando desde ayer mismo en la Sala "La Lata de Bombillas" zaragozana. Aquí os dejo las fechas:

20/4 - La Lata de Bombillas - Zaragoza
21/4 - 16 Toneladas - Valencia
22/4 - Four Seasons -  Castellón de la Plana
23/4 - Sala Niágara - Santander
24/4 - Satellite T - Bilbao (matinal 12h.)

Así que, ¡¡¡espabilad levantinos!!! que todavía estáis a tiempo de sentir en vuestras 'gónadas' cómo se las gastan los 'action rockers' italianos.

¡¡¡'EVERYBODY SAY C'MON!!!



Vayamos ahora con otra 'delicatessen' que coincidirá el mismo día y hora (no en el mismo lugar) que los Mastino, curiosamente, no procede ni de Suecia, ni de Inglaterra, sitios en donde el revival Hard Blues & Boogie lleva de moda unos cuantos años ya, ¡no!, los Dirty Streets son yankees, de la ciudad de Memphis (Tennesse) para ser más exactos y ya llevan en esto unos cuantos años demostrando lo bien que saben recrear los mejores elixires y destilar los mejores aromas de gente como Cream, Free, Grand Funk, Purple o Jimmi Hendrix, incluso hasta gustan de dejar en su música detalles 'a la King Crimson' conformando un sonido rebosante de 'groove' y de 'boogie', pero también de detalles sureños y mucha melodía.

Formados en 2006 como power-trio cuentan ya con cuatro discazos bajo el brazo siendo el último el publicado en noviembre del pasado año, White Horse (2015) que les sigue abriendo las puertas a la crítica y un público más numeroso que no para de deshacerse en elogios con su propuesta 'vintage' en donde se agita la cocktelera 70's con una clase y una naturalidad increibles.

El extenso Spanish Tour de diez fechas que se están marcando comenzó hace una semana, en concreto el 14/4 - Sala La Triangu - Sopelana, así que ¡sorry Pupilos por no haberlo cubierto antes! pero quería guardarme este post precisamente para hoy y destacar la coincidencia el mismo día y en la misma ciudad de Castellón de los americanos y los italianos King Mastino. Aquí el cartel y las fechas:


Como no se ven demasiado bien, para los atismáticos como un servidor os las reproduzco aquí debajo:

14/4 - Sala La Triangu - Sopelana
15/4 - The Green Irish Pub - Alcalá de Henares
16/4 - Salason - Cangas Do Morrazo
17/4 - Café Cultural Auriense - Ourense
18/4 - Gran Café - León
19/4 - La Gramola - Orihuela
20/4 - Sala Pabersematao - Valencia
21/4 - La Boite - Madrid
22/4 - Veneno Stereo Rock - Castellón de la Plana
23/4 - Rocksound - Barcelona
24/4 - Rock & Apples - Calella

Y hasta aquí, desde luego, si estuviese disponible para elegir mañana en Castellón lo tendría realmente jodido para decantarme porque son dos bandazas como la copa de un pino, con una discografía muy recomendable y unos directos de obligada asistencia...

4 comentarios:

Victor dijo...

King mastino..........gran banda...la otra no la controlo...le pondré remedio pues me ha gustado este tema.
Un saludo

Juanjo Mestre dijo...

Joer, cada vez que pones algo me molan pero todavía no me he metido a fondo. Lo haré. Abrazo.

KARLAM dijo...

Que rabia me da que Dirty Streets no se dejen caer por aquí... los sigo desde el principio y son buenísmos. Espero que este gira tenga el éxito suficiente como para que repitan y vuelvan en años venideros.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Ya te aseguro que han quedado satisfechos!, en Castellón mis informadores me han dicho que fue un bombazo de directo!!!