BRUCE LEE NEWSSS!!!: PRIMER COMIC-BOOK OFICIAL DEL PEQUEÑO DRAGÓN!!!


Voy a dejar que la 'iconomanía', santo y seña de este blog, me posea por completo con una noticia en exclusiva sobre Bruce Lee. Lo cierto es que dedico muy pocas entradas al Pequeño Dragón con lo 'die hard fan' que soy de su persona, de su personaje y de todo lo que le rodea por lo que, a partir de ahora, me voy a proponer no centrarme tan sólo en homenajearle en el día de su muerte, intentaré hacer cinco o seis artículos al año para tenerle siempre presente y no acabar agobiando al personal.

La noticia ya la dejo bien clara en el titular y en la foto de portada, el primer Comic-Book de Bruce Lee ya es una realidad que llevará por título Bruce Lee: The Dragon Raises (2016) y será publicado por Darby Pop Publising. La aparición en el mundillo de la viñeta de Lee no es nada nuevo, o bien hacía acto de presencia puntual en cómics de tirada media sin tener un papel protagónico o directamente protagonizaba tiras cómicas en fanzines y cómics 'underground' y poco más, pero ahora es el momento de que la mayor valedora del legado del Dragón, su propia hija Shannon Lee, nos muestre en exclusiva (lo hizo el 31 de marzo) lo que nos tiene preparados para el primer Comic-Book Oficial teniendo como protagonista a su padre...



Como muy bien se encarga de decir ella con ese tonito de voz entre cachondo y gatuno/sensual, el cómic es un proyecto hecho con el corazón, un proyecto en el que ya pensó desde que era niña con un carácter 'all ages', es decir, que va a ser 'para todos los públicos' por lo que aquí no vamos a ver hostiazos y sucias patadas donde no se debe tal y como le gustaba a su padre (una pena, la verdad). La intención con éste tipo de publicación es llegar a una nueva generación de jóvenes 'y jóvenas' situando al creador del Jeet Kune Do en un mundo actual al que se le devuelve después de haber estado criogenizado desde su desaparición en julio del '73 para ofrecer una filosofía, un sentido de la justicia y unos valores a través de la re-conversión (por lo visto en las viñetas que aparecen) en un agente de la ley.

El primer número será un número doble y ella mismo ha co-escrito el guión intentando dotar de más autenticidad a la historia desde su eterno lazo familiar y de respeto por el legado de su padre. Para quien quiera hacerse con ellos aquí os dejo el LINK. En primera instancia, esto promete y, como era de esperar, las típicas poses, miradas, patadas y saltos de la filmografía de Bruce van a ser reproducidos hasta el milímetro. No tengo problema con ello. Veremos cómo será la historia que se montan...

El clip que os dejo a continuación tiene toda la pinta de ser un descarte en la campaña de presentación ya que, además de ser más largo y con peor sonido, Shannon se despacha a gusto con alguna anécdota familiar, con la pasión y el enganche que siempre ha tenido a los cómics, en especial con los de superhéroes, además de reproducir más extensamente los objetivos que se buscan con éste nuevo proyecto. A pesar del sonido, a mí me gusta mucho más éste pues Shannon debe ser una tía muy afable y cachonda que no busca lucrarse sin más de la leyenda de su padre...



Para despedir el post, una deliciosa frikada que mi sagrado camarada Bernardo de Andrés, del blog "Mi Tocadiscos Dual" me descubrió hace una semana y que también ha salido de la mano de 'la hija del Dragón'....¡¡¡Los primeros Stickers 'Bruce Lee' para Facebook y Messenger!!!.

Eres un ángel Shannon Lee, ¡gracias!....

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Pensé que se trataba de un comic biográfico, lo que podría ser interesante.
Pero esta idea de que fue congelado y regresado años después, tiene mucho sentido. Una idea digna de quien interpretó a Kato, opacando al actor que hacía del Avispón Verde.
Y tiene mucho sentido que el comic lo haga una hija de Bruce, que coincido en que me pareció agradable. Una mujer que hace un comic, no es común, además.
Y tiene talento para eso.
Felicitaciones por esta entrada.

Victor dijo...

Pues no tenia ni idea de que su figura ya había salido en comics.........estaré atento por si lo veo para leerlo.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Me alegra que te haya gustado, me traigo pico al Dragón por aquí y me he propuesto rescatarlo más a menudo. Shannon es un encanto y me parece que todo lo que hace con el legado de su padre es honesto y es muy loable que se gane la vida con ello.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - De forma puntual y de puntillas por el tema de los derechos de imagen pero sí que ha hecho acto de presencia en cómica. De momento únicamente podrás adquirirlo a través del link que he dejado.