PRINCE NOS HA DEJADO CON LA 'CREMA' EN LOS LABIOS...


Scott Weiland, Lemmy Kilmister, David Bowie, Glenn Frey y una larga lista de primeras espadas de la música nos han dejado en un espacio de tiempo muy corto...y ahora, inesperadamente, es el turno de Prince. Sin ser un 'die hard fan' del 'Príncipe de Minneapolis' tengo que confesaros que tuve mi época de enganche con él a finales de los 80's y viví muy intensamente sus videoclips, sus machadas ególatras y sus grandísimas canciones llenas de sexo, lujuría y vicios varios de los que siempre se jactaba, por lo que la sorprendente noticia que Perem (el boss de "Rock, The Best Music") nos comunicó al staff de la revista cayó como un jarro de agua fría a más de uno entre los que me encuentro. Sin haberse declarado oficiales las causas de la muerte en su propio estudio, al parecer todo apunta a una gripe aguda mal curada. De momento, no se sabe nada más. Creo que no quiero saber nada más...

Lo que me lleva a hacer un post-tributo al creador de Sign Of The Times (1987) es, honestamente, animaros a leer otro blog, uno de mis clarísimos sitios de referencia y descubrimiento musical en todas las vertientes y estilos, el blog de Mr. Bernardo de Andrés, "Mi Tocadiscos Dual". Ayer mismo se puso de auténtico luto 'a la Prince' recordando al genio en todas y cada una de sus etapas en un articulazo que de Andrés ha bordado titulado "El Prince de MTD" y que espero que leáis todos porque mi gran colega/camarada y amigo sabe hasta el milímetro de todo lo que habla sobre el artista fallecido. Desde aquí mis felicitaciones y, obvio, mi apoyo a dos 'bloggers' que respiraban a Prince por todos sus poros como él y 'JLO' del blog "Cuando el Arte Ataque" pues no tienen que estar pasando un buen momento con la desgraciada noticia.

Como ya decía al principio de este post, mi experiencia Prince se reduce a los instantes anteriores a que "Welcome to the Jungle" explosionara mi cerebro y mi concepto musical. Eran tiempos de megalomanía musical teniendo a 'Jacko' Jackson, Madonna, Freddie Mercury y el propio Prince en un pedestal...a la misma altura que las bandas sonoras de Rocky y Los Inmortales (...). Disfrutaba cada videoclip, cada actuación y me grababan en cintas TDK (que ya no conservo) discos capitales como Thriller (1982) o Purple Rain (1984) que devoraba de camino al gimnasio o en alguna fiesta aislada en donde era yo el que se encargaba de la selección musical.

Más de una década después, 'el Popu' dedicó algún "No Me Judas" a su figura y personaje, a sus excesos, a su fijación y competitividad eterna con Michael Jackson y mil y un detalles más que hicieron que me tomase mucho más en serio su música a pesar de que no pasase de sus discos de los 80's y alguno de principios de los 90's. En cualquier caso, 'El Principe' siempre ha estado ahí a lo largo de todos estos años, nunca en mis prioridades, en pequeñas dosis anualmente como uno de mis 'guilty pleasures' pero siempre lo he tenido presente porque siempre me hacía gozar con sus falsetes, con su tórrida música y con su capacidad innata para crear espectáculo encima de un escenario.

Ya lo decía él mismo, 'Baby, I'm a Star'...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

thanks por todo. Jodido ya que aun cuando ya no esperaba nada d eu carrera seguia siendo es que yo vivi mi vida con su carrera por razones de edad, lo vi en directo en su buen momento lo que no se piede decir de muchos grandes que o bien su momento habian pasado o estaba por llegart. YY el era uns Estrella. Thanks

Victor dijo...

El luto es unánime en todas partes........estamos ante la redifinición del sonido funk y pop. Yo me he metido en su figura hace relativamente poco...y estoy disfrutando con cada paso que doy en su discografia.
Un saludo

MIDAS dijo...

A ti te ha gustado mi texto... Pues a mi me ha gustado más el tuyo. ;) La verdad es que no hay nada como la distancia para ser objetivo, siempre digo que las entradas que mejor quedan son esas que reflejan que no somos fans fatales de los artistas sobre los que escribimos, pero los respetamos muchísimo. Y otra cosa no, Prince te podría gustar más o menos. Pero el respeto de todos en el mundo de la música se lo ganó hace tres o cuatro décadas. Lástima que los últimos 20 años estuviese en el ostracismo -Aunque sus fans me van a decir que eso del ostracismo no es cierto. Que es cosa mía- En cualquier caso, este mundo me gustaba mucho más con él dentro.

Un Saludo!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No hay de que Bernardo, gracias a ti por devolverme a la oreja a Prince con tus especiales de colaboraciones con sus chicas y con los que estás haciendo ahora.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Como ya le comento a Bernardo, gracias a el volví a retomar al personaje y al músico, no estaba entre mis preferencias actuales pero es que ha sido tan grande como estrella y compositor que no podía pasar la oportunidad de sacar a relucir recuerdos.

PUPILO DILATADO dijo...

Midas - Para eso ya estáis Bernardo, JLO y tu, para reivindicar su producción mas reciente, no te preocupes. Me alegra que te haya gustado mi texto, escrito desde la distancia de fan en los 80 y principios de los 90 pero fan al fin y al cabo.

KARLAM dijo...

Otro genio que se fue a temprana edad y por sorpresa... Lamentable pérdida. Buena entrada, PUPILO.

D.E.P.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Muchas gracias camarada, se hizo con honestidad porque tuve mi época Prince/Madonna/Jackson y nunca renegare de ella ja ja ja!