CRUCIFIED BARBARA "IN THE RED" (2014), ESTAS SUECAS NOS VA A MATAR...DE PLACER!!!


Tercera parte de esta trilogía de 'poder vaginal'. Si el primer aviso fue con el 'classic hard rock' de Spiders y el segundo el 'power pop punkarra' de The Muffs, ahora volvemos a dar un giro radical de timón para sumergirnos en el hard & heavy metal de las suecas Crucified Barbara y cerrar el círculo con mucho poder guitarrero y unos OVARIOS como una catedral de grandes.

Las Crucified Barbara lanzaron el pasado septiembre "In The Red" (2014), del que me enteré gracias al incontestable blogger Sammy Tylerose, del blog "Sammy Plays Dirty", en un postazo que se marcó con cuatro grandes videoclips como los de The Treatment, '77, Neon Delta y nuestras aguerridas protagonistas de hoy.


Pero no nos desviemos demasiado, "In The Red" es ya su cuarto trabajo y tanto la morena Mia 'Coldheart' (vocals, guitar) y las rubias Klara Force (guitar, backing vocals), Ida Evileye (bass, backing vocals) y Nicki Wicked (drums, backing vocals) pueden sentirse realmente orgullosas con este artefacto que han parido, sobre todo si tiene un tema tan hímnico como este "Electric Sky" que tan bien es defendido en directo...



Han sido (opino) injustamente criticadas en algunos blogs con esta nueva colección de canciones, que si se habían vuelto demasiado Heavy Metal dejando de lado sus inicios 'sleazy/punk', que si se habían convertido en una banda demasiado seria, que si sus temas no tenían el gancho de los anteriores, incluso hasta que si habían hecho un disco lineal y aburrido y, yo os pregunto, ¿A alguién le produce bostezos y se siente decepcionado escuchando el bombazo inicial "I Sell My Kids For Rock'N'Roll" con el que abren fuego las de Estocolmo?...



BUFFFFF!!!, tralla pura y dura Pupilos, sin contemplaciones y dejando claro que, a corto y medio plazo estas felinas no tienen pensado tener un 'bombo': "I Sell My Kids For Rock'N'Roll!...Sex!, Late Nights! & Alcohol!!!...".

Obviamente no todos los temas son trallazos adrenalínicos a los Hardcore Superstar "It's Only Rock & Roll", de hecho creo que es su colección de canciones más madura y trabajada, proponiendo sin ningún tipo de complejo algunos medios tiempos hard & heavy a lo Judas Priest como el mencionado "Electric Sky" que no me quito de la cabeza o el 'hard rock S.XXI' del cabreadísimo "To Kill a Man" que denuncia sin ningún tipo de tapujos el machismo y la 'violencia de género' con un clip (el primero que sacaron) muy bien propuesto y una atmósfera opresiva muy bien conseguida con ese blanco y negro, primeros planos y 'cristales rotos'...



"The Ghost Inside" nos propone un guiño 'stoner' clarísimo en la 'intro' para embrutecerse y encabronarse hasta la llegada de los cojonudos 'solos' arenosos de la aguerrida Mia que, por si todavía no lo he dicho, canta tan bien que acojona JODER!!!. Excepcional en todos los tracks también Nicki Wicked a los parches y que aquí también hace uno de sus aportaciones más entregadas.

No voy a desgranar todos los temas, de hecho me voy a quedar con otros dos que me vuelven locos, el primero es "Don't Follow Me", que tras una 'intro' más 'jevilona', se convierte en su corte más 'sleazy'  junto con el inicial con una guitarra deudora del "Appetite..." y de nuevo Mia Coldheart escupiendo fuego al lado de unas guitarras que vomitan llamaradas sin cesar. En este tema sobre todo, Mia se acerca muy mucho a las interpretaciones más rabiosas de Skin de Skunk Anansie, de hecho hasta pienso que podría ser una de sus principales influencias vocales.

El segundo tema con el que cierro la reseña es, precisamente, el que cierra el álbum, "Follow The Stream" que es el perfecto resumen de la actitud y la propuesta de este disco, ramalazos Hard & Heavy que nos remiten claramente a los 80's pero con una intención sucia y excesiva, ¡pura dinamita Pupilos!!. Un muy buen tema de contrastes rítmicos y de una locura desatada que podría ser uno de los grandes 'highlights' de la gira que están a punto de acometer en nuestras fronteras a principios de diciembre.

Aquí os dejo el cartel para que os lo vayáis pensando...¡vienen 'vikingas' las chicas!...


...yo ya me estoy pensando acudir al bolo que, sorprendentemente, darán en Valencia.

Y aquí otra muestra sónica, esta vez de "Don't Call On Me" (¡este tema me vuelve loco!), encima de un escenario que deja bien a las claras que estas tías no se andan con medias tintas ni con falsas poses, 'It's Only Powerfull Hard Rock Straight to Your Balls!!!'...



6 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Joder, pues yo tenía ya el 3 de diciembre reservado para el bolo de Los Enemigos pero, visto lo visto, igual cambio de plan. Tremendas, por decir algo.
Saludos,
JdG

bernardo de andres dijo...

Otras que me apunto sin duda. Si son criticadas por el m undo glammy habrá que recordarles que Slade ( el mejor con Sweet de ese estilo ) en su día se le crkitico por lo mismo y hoy nadie discute su grandeza

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tienen una imagen arrolladora, para actuar en películas de Tarantino y Robert Rodriguez, para que aparezcan tocando en un antro o liquidando a la mitad de los personajes.
Que sonido contundente, bien rockero y bien logrado. En el primer tema me recordaron a L7.

PUPILO DILATADO dijo...

Javier de Gregorio - Sera mejor que lo cambies porque lo que vamos a presenciar me da que nos va a dejar babeando. Los Enemigos pueden esperar...

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Mas que por los glammys es por los hard rockers que no quieren verlas metalizarse pero, en mi opinión, estos sonidos mas duros les han sentado de categoría.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Puedo reconocer ese guiño a L7, sí, pero a mi me recuerdan al primer trabajo de Hardcore Superstar cuando todavía no había ni rastro de Metal. Lo de ser parte del reparto de una de Tarantino o Rodriguez.... Pero por supuesto que si!!!!, "Abierto hasta el Amanecer" of course!!!.