FOXY SHAZAM NOS PEGA EL MAZAZO DEFINITIVO, ¡¡¡YA NO EXISTEN FOXY SHAZAM!!!


El pasado viernes 31, Günner me dejaba hecho polvo, pero hecho polvo de verdad cuando colgó la noticia de la separación de la banda más refrescante, loca e iluminada del siglo XXI, sí amigos, Foxy Shazam, la banda del grandioso Eric Nally pero también de Loren Turner (guitar), Daisy Caplan (bass), Schuiler Vaugh (keyboards), Alex Nauth (trumpet, chorus) y Aaron McVeigh (drums) ha emitido un comunicado en su Facebook y en su 'website' anunciando que lo dejan temporalmente y que necesitan un descanso como banda.


Aquí va la putada de comunicado:

"Tras más de diez años en que nuestras vidas se han centrado completamente en Foxy Shazam, es hora de separarnos por un tiempo indeterminado. Tocar más de dos mil conciertos juntos en todo el mundo nos ha cambiado la vida pero también nos ha impedido pasar tiempo con nuestras familias y dedicarnos a nuestras propias pasiones y maneras de crecer como artistas.

Ha sido un honor compartirnos a nosotros y nuestra música con todos vosotros. Gracias a todos nuestros fans, familia y amigos que nos han apoyado en todo para hacer de la pasada década la mejor época de nuestras vidas.

Creemos de veras que hay futuro para Foxy Shazam, que nuestro mejor arte está aún por venir. No sabemos cuanto tiempo llevará pero planeamos volver algún día más poderosos que nunca.

– Foxy Shazam.

Como sigamos a este paso, el final de año se me va a hacer la mar de amargo si recordamos que hace muy poquito que tanto los valencianos Uzzhuaïa como los astures The Punishers también se veían obligados a tirar la toalla por falta de motivaciones, poco (más bien ninguno) apoyo promocional, insuficiente demanda en directo y, joder!! siempre digo lo mismo!!!, ventas irrisorias de sus ACOJONANTES discos. Esto mismo es lo que ha estado sufriendo mi banda favorita de la última década, ni más ni menos.

El comunicado es, prácticamente, calcado al de Uzzhuaïa, la disolución/separación afirman que es temporal, que se deben a sus abandonandas familias, que saben que todavía lo mejor de los Shazam está por venir y blah, blah, blah....no sé, a mí me da mala espina todo esto y parte de mis sospechas ya se confirmaron con la vuelta de tuerca que supuso su último trabajo, "Gonzo", sacado, precisamente, la primavera de este 2014 con una austeridad de medios, de apoyo promocional, de bolos, pero también con una concepción crudísima de su música, hasta descuidada para lo que siempre nos había tenido acostumbrados con obras cumbre de este siglo XXI tan cuidadas como "Foxy Shazam" (2010) y "The Church of Rock & Roll" (2012). "Gonzo" fue el principio del fin y yo lo vi venir desde aquellas primeras y desconcertantes escuchas del álbum.

El tema "Forever Together" es muy especial para Eric Nally, una de las letras más sentidas que ha escrito nunca (confesado en el clip por él mismo), un temazo que nos canta sobre el abandono que siente cuando se encuentra en la 'tierra del rock'n'roll' alejado de sus dos hijos de 7 y 12 años (en el clip todavía tenía 5 y 10)  y de su familia más cercana y que creo que es el perfecto 'epitafio' para cerrar esta etapa de los Shazam pensando en que los motivos van encaminados a pasar más tiempos con sus familias y que muy pronto los tengamos entre nosotros ofreciéndonos locura y excesividad musical, frescura y excelentes melodías.

Eric Nally introduce el tema contando una anécdota con sus hijos en uno de los pocos días que puede disfrutar de ellos, cómo siempre un puto crack, un perfecto 'storyteller', un 'entertainer' como no existen hoy en día. Si te lo quieres saltar, ves directamente al minuto 2:35 y disfruta de "Forever Together" con una íntima interpretación que te hará saltar alguna lagrimilla...



PERO NO!!!, me niego a despedirme temporalmente de ellos sin recurrir al positivismo y la locura que impregnaban mi alma cuando devoraba cada segundo de sus discos. Es justo acabar con Foxy Shazam mostrándoos su 'toque sagrado', su intensidad visual y sus cristalinas melodías...

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Una pena aunque lo ultimo que habia escuchado de ellos no era lo mejor pero siempre cabía la posibilidad de volver a sus enormes logros

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Lo que paso con Gonzo ya no lo vi normal desde aquella primera escucha, era algo tan distinto, tan descaradamente austero para lo que era su sonido y su personalidad que ya me olió mal.

Esperaremos su retorno como agua de mayo.