BUCKCHERRY "FUCK" E.P. (2014), ¡¡¡Y QUE SE JODA TODA EL MUNDO!!!


Creo que Buckcherry, a estas alturas de la película y con la precaria situación que viven hoy en día muchas bandas de rock'n'roll que en su día tuvieron un seguimiento relativamente exitoso (no hablemos ya de las que nunca han salido del 'underground'), no se han apuntado a la famosa moda de publicar E.P.'s porque mola. Los putos Buckcherry están intentando protestar a su manera sobre cómo se sienten y como les llevan tratando las discográficas, los managers y, por desgracia, lo que más duele, protestan contra los fans que nunca se han comprado un puto disco de ellos.

Si Foxy Shazam han decidido tirar la toalla y darse un tiempo para todo, los Buckcherry han optado por la opción más cabrona y tocapelotas, editar un E.P. y dedicarlo a su palabra/sustantivo/verbo favorito 'FUCK'...

Y precisamente esta actitud, ese encabronamiento contra todo y contra todos considero que es lo que hace sacar lo mejor de los de Joshua Todd & Cia porque, para el que os escribe, han sacado una colección de canciones que, ¡¡por fin!!, está a la altura de su homónimo "Buckcherry" y de "15".

Compruébese el estado de cabreo de estos 'sleazy rockers'...



Contra abogados, contra su familia, contra la industria, contra el sistema, contra el 'enfermo mundo' que les rodea, Buckcherry comienzan así de 'relajados' este aguerrido e.p. que me ha vuelto a poner los pelos de punta y el pene bien erecto ante la mala hostia que se desprende del mismo.

De "Say Fuck It!" hablé largo y tendido cuando supe de la existencia de este e.p. y ya os expresé lo que me gustaba el tema, bailongo, perfecto 'cover' de las Icona Pop pero cabrón y chulesco como él sólo metiendo ecos del "Thunderstruck" de AC/DC como rítmica columna vertebral. Un temazo con un 'groove' excepcional para hacer el burro en sus conciertos.

"Motherfucker" e "It's a Fucking Disaster" me confirman en la buena forma que están, combinando momentos más agresivos con algún toque melódico y demostrando lo bien que canta Todd en un registro más enérgico y enfadado pero también cuando quiere hacer algún gorgorito a lo 'Axl's Style'. Qué lejos queda el desinflado álbum "Black Butterflies"...

Me gusta muchísimo también el funky y desenfado "I don't Give A Fuck" con un socarrón y sexy Josh dejándose mecer por un ritmo tan vacilón

Y acabo con la carcasa más 'hijoputa' que han parido nunca, un temazo no tiene nada que envidiar a cualquiera de los incluidos en aquel lejano debut de los angelinos, os hablo del brutal y punkarra "Fist Fuck" que me pone 'palote' total y cierra de forma asesina un E.P. necesario para exorcizar los demonios internos (pero mucho más externos) con los que le ha tocado lidiar a esta desaprovechada banda.



Aquí una prueba de lo bien que les sienta ponerse 'poppies' (que no babosos) en directo con su último himno en directo, quedaros aquí y deleitaros con la energía y el buen rollo de "Say Fuck It!" hace bien poco, cuando estuvieron por nuestras tierras precisamente...

4 comentarios:

günner dijo...

Gran EP!

bernardo de andres dijo...

Gran Ep como si a los Red Hot Chili Peppers se les hubiera aparecido el diablo y volvieran al edil de grabdes temas

PUPILO DILATADO dijo...

Gunner - Grandioso y 'fucker' EP!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Mucho me temo que a los RHCP se les pase por la cabeza cabrearse lo mas mínimo por su situación en la industria. En cuanto a Buckcherry, siento mucho placer y adrenalina escuchando esta pequeña sorpresa.