SOUNDGARDEN "KING ANIMAL" COVER Y PRIMER 'TRAILER' DE ADELANTO!!!


Parece que poco a poco, la ficción se está convirtiendo en una realidad a la que ya le quedan pocos días para tranformarse en uno de los acontecimientos musicales en lo que llevamos del nuevo milenio. Soundgarden, ya lo sabéis, sacarán la continuación de "Down On The Upside" tras más de quince años de sequía discográfica el próximo 13 de noviembre. La novedad de este 'post' reside en la presentación en exclusiva hace pocos días de su 'front cover', es decir, la ansiada portada que va a ser la carta de presentación visual del retorno en estudio de los de Seattle.


En mi opinión es una verdadera delicia y le sigue claramente la estela críptica y enigmática de la portada de su 'greatest hits' "Telephantasm". La composición de la imagen no deja de ser inquietante con esa pila endemoniadamente simétrica de cráneos de reno apilados con uno de ellos mirando al observador amenazadoramente. El fondo nevado y gélido imprime a todo el conjunto de una poética misteriosa que todavía no nos es desvelada y que acrecienta, más si cabe, las ganas de saber lo que "King Animal" contiene en sus entrañas.

Muchos no estaban nada convencidos del retorno de Soundgarden a los escenarios, muchos no confiaban nada en que esta banda se comprometiese a continuar su carrera en estudio y ofrecer nuevas canciones y muchos a estas alturas siguen sin apostar en "King Animal" sin ni tan siquiera haberlo escuchado. Pero para otros muchos esto va a ser un sueño hecho realidad, un milagro convertido en canciones y un reencuentro perfecto con una de las bandas de nuestras vidas.

El 'trailer' que la banda ha colgado hace pocos días incide en la atmósfera que nos evoca la portada con imágenes bellísimas de parajes nevados y apariciones más o menos sugeridas de Cornell, Thayil, Shepperd y Cameron entre la gélida neblina. La música que acompaña el clip me recuerda horrores a las atmósferas creadas en "Down On The Upside" pero ya lo he dicho en más de una ocasión, si Soundgarden sacasen un disco a la altura de éste ya me daría por infinitamente satisfecho.

4 comentarios:

günner dijo...

La portada mola mucho, y la música del trailer también...

ROCKLAND dijo...

Yo también me conformo con que sea la mitad de bueno que "Down on the upsuide", pero la tarea no será nada fácil. Es difícil volver ¡16 años! después y seguir en la brecha con el nivelazo qeu tenían.
Ardo en deseos de escuchar el nuevo material!! El single creo que sale la semaña que viene.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Coincidimos de pleno. La portada es inquietante, hipnótica, parece que esté a punto de pasar algo. Con respecto a lo escuchado, diré que simplemente promete.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Me suponía que ya lo sabías (lo del single) y se me 'escurrió' del texto sin querer. Hay que celebrar que Soundgarden están aquí. Es complicado, generan demasiadas expectativas pero confio en todo este tiempo de incertidumbre en el que, a ellos, les ha dado tiempo a verse las caras, a juntarse de nuevo y tocar, a no saber que no tienen prisa.

¡Me muero de ganasssss!!