TORI AMOS "FLAVOR" 1er SINGLE DE SU INMINENTE "GOLD DUST"!!


Otra gran sorpresa para este nuevo curso que empieza...¡Tendremos nuevo disco de Tori Amos para el 1 de Octubre!!!. Cómo se nota que esta gran mujer y artista ha cambiado de discográfica (ahora en la alemana Deutsche Grammophone) encontrándose libre de ataduras y libre a la hora de publicar aquello que se le antoje con la gran creatividad y la incontinencia compositiva que ha demostrado a lo largo de su carrera. El disco se va a llamar "Gold Dust" y tiene prevista su publicación primero en Alemania el 28 de septiembre, en U.K. y Europa para el 1 de Octubre y para EEUU y 'the rest of the world' un día después.


Después del excepcional "Night Of Hunters" realizando impactantes interpretaciones y adaptaciones de compositores como Bach, Mendelssohn, Debussy, Chopinetc,...tenemos a esta nueva Tori Amos, reinventada de nuevo en "Gold Dust", entre cuartetos de cuerda, acústicas y vientos que tan bien le funcionaron en "Night...", pero versioneándose a sí misma bajo esta nueva piel que tanto necesitaba tener tras varios trabajos bastante aburridos y lineales en su tramo final con Epic Records. Las interpretaciones no es que vayan a seguir las melodías de principio a fin que todos ya conocemos pero con instrumentación clásica, parece que se va a basar en los conceptos y en los diversos matices que estas canciones le han producido a lo largo de toda su carrera, sobre todo a la hora de tocarlas encima de un escenario y la evolución que éstas han sufrido con el paso del tiempo. Veremos, a priori, el concepto no deja de ser interesante a sabiendas de que esta mujer, cuando se pone a hacer covers, está muy lejos de querer parecerse al tema original. Esto pinta bien.



Aquí os dejo el tracklist que hará babear a más de uno imaginándose cómo podrán sonar estas composiciones con un nuevo concepto musical y estilístico.

1. FLAVOR
2. YES, ANASTASIA
3. JACKIE'S STRENGTH
4. CLOUD ON MY TONGUE
5. PRECIOUS THINGS
6. GOLD DUST
7. STAR OF WONDER
8. WINTER
9. FLYING DUTCHMAN
10. PROGRAMMABLE SODA
11. SNOW CHERRIES FROM FRANCE
12. MARIANNE
13. SILENT ALL THESE YEARS
14. GIRL DISAPPEARING


 Con respecto al clip de "Flavor", la imaginería visual y el concepto se convierten en un auténtico homenaje en clave poética a New York. Me chirría un poco el asociar a una música tan delicada y sensible imágenes de las diferentes tribus urbanas de esta gran ciudad pero te acabas acostumbrando. Tori Amos da la impresión de que es el angel de la guarda de todos y cada uno de los protagonistas, está presente en todas partes (como siempre, cada plano con un modelito diferente), algunas veces dejándose ver por los protagonistas, otras pareciendo un auténtico espíritu errante, en definitiva, observa la ciudad que la envuelve y la rodea bajo un manto de sentimientos encontrados y delicadeza instrumental.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué atractivo sigue teniendo esta mujer aun con el paso de los años. Me encantan sus dos primeros discos, ¡qué manera de tocar!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, me permitirás discrepar un poco contigo:

Yo soy ultrafan de esta mujer, pero por eso mismo creo que hay que decir lo que no puede ser.

En primer lugar, ni libre de ataduras ni nada de nada. Es cierto que en Epic la cosa ya no estaba en los niveles de Atlantic pero por lo menos Scarlet's Walk y American Doll Posse fueron dos discos más que estupendos.
El problema fue cuando tuvo la libertad de hacer lo que le diera la gana pero prefirió seguir atada a una multi con el grupo Universal ( llámalo Deutsche Grammophon o como quieras) y tras el fracaso de Abnormally Attracted to Sin fue "obligada" a sacar Midwinter Graces (2 discos en un año solo ocurre cuando las cosas no funcionan como se esperaba). Con la que está cayendo ahí fuera, el resto de sus trabajos son examinados con lupa. y de ahí que el citado Midwinter Graces, Night of Hunters y ahora este Gold Dust que a mi también creo que me va a gustar mucho, pero que no deja de ser "una especie de recopilatorio" vistiendo las canciones de otra manera (maravilloso seguro) sean trabajos de encargo. Vamos, que la amiga Tori por no bajarse del tren, está dejando que dirijan su carrera...y esta tipa tiene talento y pelotas para eso y mucho más.
Ella siempre ha sido muy especial, fíjate en lo que hizo en el recopilatorio Tales of a Librarian con sus viejas canciones.
No me malinterpretes que yo a esta mujer la tengo en un altar, pero no me gusta los derroteros por los que discurre su carrera en la actualidad. Por no hablar de lo que se ha hecho en la jeta...que alguien detenga a su cirujano!!!!

Un saludo Señor Pupilo Dilatado

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Sus primeros trabajos solitas eran para quitarse el sombrero amigo!!. Yo empezé con "under the pink" en plena fiebre "To bring you my love de p.j. harvey" y estuve unos cuantos meses atrapado entre estos dos discos. Hoy en día parece haber renovado su propuesta, veremos cómo suena "Gold Dust".

PUPILO DILATADO dijo...

Il Cavaliere - Efectivamente...¡Coincidimos en lo del cirujano!!, jejeje. Respecto a lo demás, ya no estamos tan de acuerdo. ¿De verdad opinas que "NIght Of hunters" es un trabajo 'de encargo'?, yo no lo veo así, si escuchas los temas originales de los compositores en los que se basó este trabajo verás que poco o nada se parecen a los originales, al igual que las versiones de temas navideños que supuso "mindwinter graces" aunque no llegase al nivel de "Night...". Amo "Tales Of A Librarian", cuando lo escuché adoré a esta mujer mucho más por querer ofrecer un producto nuevo y sorprendente de sus viejas composiciones por lo que con "Gold Dust" espero poco menos que lo mismo pero con esta nueva piel orquestal.

Para mí, trabajos como "Scarlet's Walk" o "American Doll Posse" ya empezaban a abusar de la linealidad y el exceso de composiciones con poco gancho, sobre todo "American..." que empieza muy bien pero que se desinfla muy rápido, lo que vino después, para mí, fue el ocaso de una etapa.