DOLPH LUNDGREN (IVAN DRAGO), A REAL FIGHT IN THE RING?!?


Ver esta imagen del todopoderoso e idestructible Ivan Drago de Rocky IV contrasta clarísimamente con la realidad de un combate alejado de platos y demás parafernalia cinematográfica. La carrera de Dolph Lundgren ha dado muchos tumbos, nunca ha hecho nada destacable más allá de enseñar su, por otra parte, excepcional y trabajado físico y sus trabajos reseñables se contarían con los dedos de una mano con su papel más mediático en "Rocky IV" y su duelo de titanes con Jean-Claude Van Damme en "Soldado Universal", poco más.

Parece que este hombre está viviendo una segunda juventud con 54 años y con el tirón comercial que están teniendo las dos partes de "The Expendables" ("Los Mercenarios") sobre todo la segunda, que está de estreno en nuestras pantallas y todavía no he podido verla. Gracias a Van Damme, que se ha dado mucha prisa en sacar partido de su colaboración en este 'greatest hits del músculo', tenemos a Lundgren por partida doble también en la cuarta parte de la saga "Soldado Universal" con el título "Universal Soldier: Day Of Reckoning" que será un auténtico truño pero que llenará las salas en EEUU y alguna que otra en nuestro país...¡¡¡Si es que no la editan directamente en DVD!!, todo puede ser.



Pero no nos desviemos del verdadero contenido de este post, que no deja de ser un pequeño 'deja vú' de aquel Ivan Drago que tanto me impresionó en su momento. Dolph Lundgren se ha dejado ver en algunas veladas de boxeo y en multitud de campeonatos y torneos de artes marciales, el fue una gran figura del Karate Kyokushinkai en Rusia y siempre le ha gustado este mundillo. El combate que nos ocupa se celebró en Rusia (¡qué recurrente!) en 2007 cuando Lundgren contaba con 49 años. Su contrincante es el también actor ruso Oleg Taktarov (de 39 en aquel momento) que empezó también a ser conocido en el mundillo por sus éxitos en artes marciales tan dispares como el Sambo y el Kick Boxing.

No hay que engañarse demasiado con el combate, darse de ostias se dan de ostias pero a mitad del primer asalto ya notas que hay una especia de pacto encubierto para que estos dos mulos no se hagan demasiada 'pupita'. La iniciativa la lleva Dolph y Taktarov se deja hacer en las cuerdas donde se siente más cómodo. Lo que me sorprende son 'las maneras' boxísticas de Lundgren, teniendo los movimientos de "Rocky IV" tan mimetizados en mi cerebro, parece mentira que este hombre sepa poner una guardia de boxeo con cierta corrección y que despliegue 'jabs' por doquier con tanta facilidad. Es un 'shock' ver a Ivan Drago-Lundgren siendo vulnerable y lento de movimientos y no indestructible y frio como el hielo como en la peli pero el combate se disfruta. En los intercambios de golpes gana con muchísima facilidad Taktarov, que en todo momento le deja hacer a nuestro protagonista para que se luzca, quedando patente que Dolph a venido a sudar la camiseta y a recibir algun que otro hostión bien dado a pesar de que la sensación que se me queda en todo momento es la de visionar un combate de exhibición con más contacto del habitual.

8 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Otra mala bestia con botox hasta los topes. Qué gran película era Soldado Universal, cómo me reía, Pupilo. Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Pues a mí "Soldado.." me dejó frío, en aquel momento ya había pasado mi fiebre Van Damme con aquellas tremendas (aunque muy cutres) "Contacto Sangriento", "Kickboxer" y "Cyborg". Recuerdo verla en el cine y me sobaba por momentos.

Lo de mala bestia para Lundgren fue algo que tuve muchos años dentro de mí, llegué a creerme esa película como si fuese real en plena fiebre 'Rocky' 80's, Ivan Drago me acojonaba colega!!

ROCKLAND dijo...

¡Dolph Lundgren!, joder, esto me retrocede a los ¡80's! Ja,ja,ja. Y sí que daba miedo este tío en Rocky IV. en aquellos años fue todo un acontecimiento, je,je. su posterior carrera cinematográfica ya no la controlo tanto.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

ROckland - Ni falta que hace, je,je,je! La capacidad interpretativa de Dolph es NULA y sus películas 'clichés' cutres del cine de acción que ha mamado de los 'rambos' y 'commandos'. Ganas tiempo volviendo a revisar de nuevo su papel de ruso indestructible en el ring.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

De todos los actores musculosos es el que peor me cae, no puedo con el!
A+
Tsi/Jesse

4 strongs winds and 7 seas dijo...

eso, si con Marylin me sigue echizando!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI/ 4 Strongs - Ni con él ni con la mayoría en mi caso. Jet Li es el único que tiene capacidad interpretativa y ofrece algo de calidad a parte de Willis, 'Swarzy' y 'Sly', lo demás, empezando por los acabados y muy desfasados Van Damme y Norris están/serían clasificados héroes de 'serie Z'.

Si en vez de peleles con esteroides 'a tutiplén' hubiesen contratado a Kurt Russell, Jackie Chan, Mickey Rourke (de nuevo) y Steven Seagal hubiese sido la verdadera panacea del músculo.

Dolph Lundgren para mí siempre serán aquel temible Ivan Drago con puños que generaban destrucción encima de un ring, nada más.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI/Jesse - ¿Cómo no te va a hechizar la más grande de las 'pin ups' y la estrella más luminosa del firmamento Hollywood?. ¡Es una diosa!!