GRANDE ROYALE NEWSSS!!!: SPANISH TOUR 2017 INMINENTE!, PONTE A CUBIERTO PORQUE LOS VIKINGOS YA ESTÁN AQUÍ!!!

Ojito a la invasión vikinga que estamos sufriendo desde el mes pasado y en todo este mes de octubre porque a los Imperial State Electric, The Royal Cream, y alguno que ahora seguro se me escapa citar, se les suma los efervescentes y consagrados ya Grande Royale presentando su último disco, Breaking News (2017), del que ya dejé su correspondiente RESEÑA el pasado lunes poniéndolo por las nubes...y con razón!.

Hay que reconocer que la banda está en un estado de gracia acojonante, con tres discos que son referencia absoluta de talento, energía a raudales y mucho, mucho curro encima de un escenario para llevar al estudio esa electricidad que la banda desprende sin control sobre las tablas. Si alguien no ha tenido la oportunidad (¡o las pelotas!) de escuchar Cigne Noir (2015), No Fuss - A Piece By A Resolute Man (2015) y su reciente Breaking News (2017) ya está perdiendo el culo en hacerlo porque no vais a quedar decepcionados. Y es que el chute de adrenalina, energía y unas melodías absolutamente redondas son la receta perfecta que uno quiere y desea tener en frente cuando uno acude a ver un concierto de 'action rock'. Simple pero directo. Así de claro...
A través de Microsurco en nuestro país vamos a tener la oportunidad de disfrutar y volvernos locos con uno de los directos más compactos y enérgicos que existen hoy en día. Su nuevo disco es de corte más clásico, un poco menos 'high energy' escandinavo al uso y sí más 'classic Detroit Rock' con muchas melodías 'catchies' que aseguran unos bolos tan entregados y sudorosos como divertidos y cachondos a más no poder. La gira, curiosamente, consta de seis fechas en las que explotan sobre todo el Levante y el Norte de nuestra geografía dejando un último bolo aún a día de hoy sin determinar y que me imagino que será Madrid o Barna para luego pasar a incendiar Francia y Alemania en donde parecen tener una legión de fans por lo generoso de su tour por tierras germanas. Aquí os pico las fechas hispanas:

- 18 de octubre, Orihuela (Alicante) - La Gramola.
- 19 de octubre, Valencia - Loco Club.
- 20 de octubre, Vitoria - Hell Dorado.
- 21 de octubre, Bilbao - Satelite T.
- 22 de octubre, Donostia - La Cripta.
- 23 de octubre, TBA (To Be Announced).



Así es el 'Negocio del R'N'R'... and I Like It!!!...



Y me despido con la presentación de Breaking News en su ciudad natal, Jönköping, con un invitado muy especial y con una inmejorable cover del tremebundo siempre "Gotta Get Some Action Now"...

4 comentarios:

Eduardo Creta dijo...

Consternado estoy porque no caen por Madrid... y con los dedos cruzados para esa fecha en el aire...
Gran disco y gran banda.
Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Eduardo Creta - Es extraño que no hayan cerrado Madrid, la verdad, se pegarían una palicilla bajando a Madrid pero no lo veo imposible para las distancias que se hacen estos tipos por Alemania y su Suecia natal.

Victor dijo...

Joder, me recuerdan a los Hellacopters de su última época..........me ha gustado esta banda que no conocía............apuntada queda.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Dices bien, se mimetizan muchísimo con la banda de Nicke 'Hellacopter' pero esto no suena a plagio...son los hijos de los Hellacopters que se han aprendido muy bien la lección para facturar melodías poppies setenteras.