SERIES: "FARGO" 3º SEASON, PEREZOSA TRAMA DE UNA VENGANZA INESPERADA!!!

NOTA: 60%

Soy ultra-fan de Fargo (la serie), la he seguido con obsesiva devoción y admiración en todas sus parcelas creativas, en sus surrelistas e increíbles tramas tanto en la 1ª temporada como en la 2ª, en su siempre espectacular fotografía heredada de la peli de los hermanos Cohen, en sus magníficos y bien cerrados desenlaces, en su puesta en escena,... Considero que es una serie grande, una serie de actores claro, de guión bien entramado y estudiado al milímetro para que nada cuadre en un principio, para que nada nos encaje de nada ni de nadie y agarrarnos bien por las pelotas en los dos últimos episodios. Pues bien, he acabado la tercera con un sabor agridulce que no me había pasado ni de largo con las dos anteriores temporadas. ¿Quiere decir esto que algo ha cambiado?, ¿que ya no es Fargo?, ¡para nada!, aquí mi problema viene simplemente porque la historia no me ha acabado de atrapar como sus dos predecesoras...

Y eso que el elenco actoral era imposible que fallase (de hecho es que no falla) teniendo como protagonista por partida doble a Ewan McGregor haciendo de los dos encontrados hermanos Stussy, mi adorada Carrie Coon (The Leftovers) en el papel de sagaz jefa de policía de Eden Valley, Minnesota y el siempre efectivo David Thewlis (Harry Potter, Wonder Woman,...) como implacable y vomitivo 'resuelve-problemas', así como de la destacable interpretación de Mary Elisabeth Winstead como 'mujer fatal' engatusando a Ray Stussy. La labor actoral es, de nuevo, encomiable pero, como os decía, lo que mina mi paciencia es estar delante de un guión muy pero que muy bostezante por momentos, con escenas aisladas muy chulas pero con una primera mitad de historia en donde no pasa practicamente nada de a lo que estamos acostumbrados los 'die hard fans' de esta serie. Que sí, que a partir del capítulo '8' se las trae con alguna que otra escena incendiaria como la de la bolera y tal pero no he estado enganchado a esos personajes y esas tramas excesivas y esquizoides que su creador, Noah Hawley, se sacaba de la manga en las dos anteriores. Esperaremos a la cuarta para que vuelva a recuperar el nervio y el factor sorpresa de siempre...



4 comentarios:

Victor dijo...

Yo vi la primera, y la verdad es que aunque me gustó, no me engancho suficiente como para ver la segunda. la cual he oído que está muy bien. Quizás un día de estos la retome.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Retómala victor, la segunda merece mucho la pena y la parejita protagonista...es que son tremendos!!!. Ya me dirás que tal.

bernardo de andres dijo...

TENDRE que retomarlo lo deje en la primera por lomenos le dare un vistazo a la 2

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Éxito asegurado en la segunda, vas a disfrutar con el 'carnicero' calzonazos y la peluquera esquizoide jo, jo, jo...