DEAF RADIO "ALARM" (2017), 'OLA OTOÑAL...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXXIX), LA 'EDAD DE PIEDRA' GESTADA DESDE ATENAS!!!

NOTA: 75%

Volvemos a las 'Oleadas Stoner' con un combo muy especial proveniente de Atenas que se ha sacado un debut muy recomendable, os hablo de los practicamente recien llegados y jovencísimos Deaf Radio. Verás, lo cierto es que Grecia está dando muchas alegrías a la escena desértica ya que no sólo viven de los seminales Nightstalker, 1000 Moods o Planet Of Zeus, también están saliendo bandazas como Puta Volcano (la revelación del verano para quien suscribe), Naxatras, The Noise Figures y los protagonistas del post de hoy, Deaf Radio, que ya están dando mucho que hablar no sólo en su Grecia natal sino también en todo el continente europeo por la frescura y la calidad que demuestran en su excelente primer larga duración. Vamos con ellos...


Entra en el sonido pétreo de la 'Radio Sorda'...



La banda formada a principios de los 10's por Panos Gklinos (vocals, guitars), Dimitris Sakellariou (guitar, vocals), Antonis Mantakas (bass, vocals) y George Diathesopoulos (drums, vocals) ya nació con estrella desde el primer momento con un buen single conteniendo dos temas que les hicieron subir como la espuma en la escena griega y que les permiten girar por salas y algún festival fuera de sus fronteras mientras maduraban los temas de lo que iba a ser su prometedor debut.

Llega 2017 y Alarm es la confirmación de lo que la banda ya apuntaba, con una producción rematadamente increible para una banda novel y con un sonido espectacular y definido en todos sus putos parámetros. No os voy a engañar, la referencia principal de Deaf Radio son los Queens Of The Stone Age de Josh Homme, de hecho hasta parece ser el relevo generacional de los dos primeros discos de QOTSA pero sin mimetismos sin gracia y con unas atmósferas más oscuras y, en ciertos momentos, hasta góticas. ¿Stoner Goth?, pues posiblemente sí, pero vamos a dejarlo en Stoner alternativo que igual te mete unos guitarrazos saturadísimos de arena como su inicial "Agravattion", su hímnico "Backseats" o el rocoso "Revolving Doors" (teniendo también a Truckfighters en la mirilla), como también sabe inyectar esas atmósferas inquietantes que beben más del ...Like Clockwork del pelirrojo enfadado o Franz Ferdinand caso de "Vultures & Killers", el siniestrillo "Anytime" o "Oceanic Feeling" con un bajo espectacular y unos vocales melódico-oscurillos que son una delicia.



El disco se cierra de una forma espectacular, con garra, con fuzz saturado y guitarras chirriantes, pero siempre con ese goticismo melódico que se cierne en todo el álbum y que es la auténtica baza de los griegos para parir un debut como si ya de un segundo o tercer disco se tratase, y es que Deaf Radio son ideales para los no iniciados en sonidos áridos y densos o los que se agobian con excesividades psicodélicas y/o riffs cavernícolas. Les vamos a seguir de cerca, muy de cerca.

No hay comentarios: