ECLIPSE "PARADIGM" (2019) (FRONTIERS MUSIC SRL), MARTENSSON SIGUE ENARBOLANDO VICTORIOSO LA BANDERA DEL AOR!!!

NOTA: 90%

El workaholic de Erik Martensson ya tiene nuevo artefacto sonoro bajo el brazo. El séptimo disco en estudio de los suecos de Estocolmo vuelve a ser la prueba fehaciente del buen estado de forma en el que se encuentra el AOR y el Melodic Heavy Rock porque sí, Paradigm (2019) es otro disco para reventar estadios, una colección de canciones para epatar con las masas y tenerlas comiendo de su mano gracias a unas composiciones ultra-catchy,  una base rítmica en bloque, unos estribillos vociferados por Erik para tatuarse y unos punteos y 'solos' de la mano de Magnus Henrikkson brutales. ¿Algo puede fallar con semejantes atributos?... ¡Ya verás como no!, la magia de las bandas de los 80's, léase Bon Jovi, Judas, Europe, Survivor o Deff Leppard se encuentra bien concentradita en una banda de la embergadura de Eclipse. ¿Me crees?...
Celebra la 'Victoria' de un estilo tan defenestrado (para algunos) como el AOR. Lingote de 18 kilates!!!...



Y así es Paradigm (2019), ¡¡¡Oro Puro!!!. Lejos de sonar repetitivos o agobiar con tanto estribillo y melodía azucarada, me da a mí en la nariz que Eclipse se van endureciendo con cada disco sin desprenderse en absoluto de su poderío melódico, no en vano, Mr. Martensson está considerado uno de los diez compositores más valorados en el mundo del rock'n'roll. Un 'instant classic' como "Viva La Victoria" lo tiene todo para ser una tema ganador, una composición que ganaría de calle Eurovisiones y cualquier festival que se les pusiese por el medio. Así de claro. Pero Paradigm no sólo es el tema que tienes aquí arriba, ¡para nada!, ahí van otros pelotazos melódicos como "38 or 44", tan apegado a Judas Priest,"The Masquerade", más en medio tiempo, cadencioso, pesado, más Leppard, "Mary Leigh", otra joya, agresiva a la par que azucarada, al igual que el magnífico "Delirious" con solazo increible de Magnus,. Vamos con "United", bufff, ¡otro himno para levantar estadios!. Un disco de estas características debe tener a la fuerza esas powerballads para equilibrar por lo que cortes como "Shelter Me" y "When The Winter Ends" no podían faltar para dar ese toque extra de glucosa que los disco de Eclipse siempre tienen a pesar de las agresivas bases rítmicas y los guitarrazos heavies. En conclusión, que lo han vuelto a bordar y que se están ganando el cielo sin empalagar lo más mínimo...



No hay comentarios: