A TRIBUTE TO THE HELLACOPTERS "PAYIN' OUR DUDES" (2019), CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON PASIÓN!!!

NOTA: 100%

¿Y qué os traigo por estos lares?... pues uno de los tributos/homenajes del año dedicado en exclusiva a... ¡¡¡los mismísimos The Hellacopters!!!. Si hay una banda que se presta a este tipo de tributos, esa es sin duda la banda de Nicke Andersson por su trayectoria, su magnífico repertorio y ese aura de banda mítica e intocable que se ganaron a pulso a finales de los 90's y la primera década del nuevo siglo.

El homenaje lleva por nombre A Tribute To The Hellacopters: Payin' Our Dudes (2019). Una jugosita iniciativa llevada a cabo por El Capitain Poon (El Capi) y Mario (Playa Angel) en colaboración con el sello madrileño Noizeland, el canadiense Gods CandyBehringer Records y Kraken Recordings. Como ya véis, esto pinta de maravilla a pesar de las dificultades de gestión y organización con bandas y sellos, eso sí, lo que no cabe ninguna duda es que han merecido la pena los quebraderos de cabeza y  estreses periféricos pues este proyecto anda muy pero que muy bien arropado. GO!!!

Aquí uno de los pepinazos más rock'n'rollers del invento!!!...



¿Y qué podemos esperar de un proyecto tan jugosito como éste?... pues sí, mira, para empezar, la selección de bandas es de auténtico LUJO, auténticos adoradores de la religión 'Copter' tanto internacionales como nacionales de primera clase como Sonic Beat Explosion confrontando sin pestañear ese tremendo "Disappointment Blues"; The Empire Strikes llevándose a su terreno garage/powerpop "Heart of The Matter"; los magníficos Svartanatt y los irresistibles Märvel con su innegable impronta setentera llevándose al pasado "You Are Nothin'" y "The Devil Stole The Beat From The Lord" (¡qué coros!) respectivamente; los fabulosos Beat City Tubes con la cover más rock'n'roller y divertida del conjunto en "I Wanna Touch"; los Grande Royale afrontando con expontaneidad "Hellamix" antes de que Hampus Steenberg abandonase el barco (se te hecha de menos Hamps); Deadheads y Scumbag Millionaire (quizás los mejores continuadores hoy en día de la primera época de Nicke & Cia. junto a The Drippers y Hard Action) con las versiones más kamikazes del tributo, las más action punk, caso de los atropellados "Fake Baby" y "Paul Stanley" y, cómo no, mis intocables King Mastino, siempre fieles a los Hellas a pesar de haber encontrado su propio sonido desde hace años (y tener cambios significativos con la marcha de Alessio) hacen lo propio haciendo suya "Rainy Days Revisited".

Me dejo para el final nuestra representación española de escándalo con dos grupazos como la copa de un pino como los tarraconenses Playa Angel (cómo no iban a estar estando Mario entre sus filas y adorando cómo siempre lo han hecho a los suecos) planteando "Crimson Ballroom" y los 'slashers' maños, Los Lügers, decapitando pescuezos 'a la Motörhead' con el killer "Soulseller" de fraseos en castellano que dan un matiz realmente distintivo y más cercano al clásico de Mr. Royale

¿Qué?, ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?...No me diréis que la selección realizada por El Capi y Mario no es para ponerse 'nerviosito' cuando menos, je, je. Lo cierto y objetivo es que las bandas le han puesto mucho cariño al proyecto y han mimado al detalle tanto las producciones de sus propuestas como también la intención de llevar a su terreno temazos tan rotundos y conocidos por todo kiski. No más palabras...ENJOY!!!...





1 comentario:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué buena pinta, ¡yo quiero ese vinilo rojo! Larga vida a los Hellacopters.

Un abrazo.