EAGLES OF DEATH METAL "PRESENTS BOOTS ELECTRIC PERFORMING THE BEST SONGS WE NEVER WROTE" (2019), YA SE LO DICE TODO EL COLEGA HUGHES!!!

NOTA: 70%

Un bonito divertimento para antes de verano el que se sacó de la manga el cachondo de Jesse Hugues, líder bicéfalo junto con Josh Homme (siempre en la sombra y creador del album cover) de los Eagles Of Death Metal. Presents Boots Electric Performing The Best Songs We Never Wrote (2019) no es otra cosa que el disco de covers (a su manera) que el bueno de Jesse (sin los EODM) ha ido recopilando con los años junto con algunas versiones nuevas de clasicazos del ayer y el hoy. Al parecer, todos los temas llevan grabados ya dos años y es extraño que se le dé salida ahora a no ser que quiera seguir en la brecha a falta de nuevo material discográfico. En cualquier caso, no deja de ser un caramelito curioso ya que Hughes no se limita a copiar nota por nota las originales, esto es más un producto de andar por casa, con baterías programadas y minimalismo instrumental además de contener algunos cortes un registro descaradamente 'low fi' que le da el distintivo puntito a algunas canciones muchísimo más arregladas en sus versiones originales.
Aquí tienes el cachondín experimento del particular medley entre dos gemas de los hermanos Young...



No haré paradas en cada tema, según me vayan saliendo y ya está que esto no es para ser analítico ni mucho menos (¿os pensáis que Jesse lo querría?). Grandes clásicos se dan cita como "God Of Thunder" de Kiss o el entrañable y con noventeros arreglos de "Careless Whisper" de George Michael, quizás las dos más cercanas (y serias) a las originales, pero aquí lo que mola es el cachondeo y el ácido humor de nuestro protagonista por lo que el citado Medley de AC/DC, el re-convertido new wave del "Beat On The Brat" ramoniano, los sexys "It's So Easy" de los Guns o "Abracadabra" de Steve Miller Band's y las acometidas a dos de las composiciones más Top de dos de sus colegas más reconocidos, Brody Dalle con "The Hunger" de sus Distillers o Josh Homme aka 'Baby Duck' (según mote puesto por Hugues al pelirrojo) con "Long Slow Goodbye" te harán pasar buenos momentos aunque tan sólo se vayan a quedar un ratito en tu mente y en tu recuerdo. Molan también la soulera aportación de "Family Affair" de Mary J. Blige's o el desnudo "Trouble" de Cat Stevens antes de que el Duque Blanco pulule por el cogote del bigotes de Hughes cagándose en los demonios con la de-construcción de su "Moonage Daydream". Jesse Hugues sólo existe uno, os lo aseguro!!!

Preciosa cover la de G. Michael...



2 comentarios:

Mr T dijo...

En serio que mola darle bola a este idiota?

Siempre fue un pobre Wannabe sin más gracia que la de arrastrar a Baby Duck a hacer algo fuera de su banda habitual.

Gracias

PUPILO DILATADO dijo...

Mr T - No te cabrees tanto que no le doy más bola que la de aparecer por aquí porque en este blog el cachondeo y las frikadas también forman parte de Pupilandia. A mí sí me gustan los EODM, su faceta chulesca y desenfadada y el personaje de Jesse los disfruto en ocasiones pero no me quitan el sueño ni los tengo en un pedestal, lo mismo me pasa con Steel Panther o, en el caso patrio, los Gigatron valencianos. Son bandas para momentos muy determinados, sin buscar nada más allá que escuchar covers cachondas, como es este caso.