MAMMOTH MAMMOTH NEWSSS!!!: ENTREVISTA EN EXCLUSIVA EN PLENO SPANISH TOUR!!!

Las bandas a las que Pupilandia les tiene un cariño (y una obsesión) especial se siguen paseando por nuestros escenarios en este mes de noviembre. Gracias a Rock, The Best Music he tenido la oportunidad de entrevistar a unos cafres tan entrañables como excesivos venidos desde el continente de los canguros. Los seguidores del Stoner más sucio y vacilón estamos de la más absoluta enhorabuena porque los ‘aussies’ Mammoth Mammoth ya están aplastando nuestro país con su arrollador y alcoholizado directo. La banda se ha prestado a contestarme unas preguntas antes de sacar la bestia ‘Mamut’ que llevan dentro para presentar las excelencias y excesividades de su nuevo disco, Mount The Mountain (2017) en su primera gira por nuestra Piel de Toro.
Así que, sin más dilación, os dejo con una banda que vive el 'Rock'N'Roll style' hasta sus últimas consecuéncias. Cuidadito porque el Mamut tiene ganas de soltarse algo más que sus sobresalientes prominencias...

RTBM: En primer lugar, muchas gracias por concedernos unas palabras a este magazine, os teníamos ganas pues en esta revista se cubre muy mucho el Hard y el Stoner Rock y se os ha seguido la pista desde vuestro segundo trabajo, Hell’s Likely (2012). Es un placer tener en nuestro país a una banda que es más grande que Jesucristo, ¿seguís pensando lo mismo?

M.M.: Siempre hemos querido girar por España. Las giras lo son todo en la actualidad en el mundo de la música. Y siempre hemos conectado con nuevos fans del rock.
Escuchamos el amor de los fans, una dura, peluda y heavy fiesta con mucho rock.
Es un hermoso lugar.

RTBM: Acabáis de sacar vuestro cuarto LP de título Mount The Mountain (2017), me imagino que satisfechos con el bárbaro resultado…

M.M.: ¡Sí tío! ¡Estamos emocionados con él! Pusimos unas cuantas nuevas ideas cuando lo escribimos. Conseguimos algún extra en las guitarras y jugamos con ello un poco más. Las sesiones son las mismas de siempre, aunque, como con cuatro tíos borrachos en un cuadrilátero sin árbitro.
Está actualmente nominado álbum de heavy del año pasado en Australia. Es guay estar reconocido en tu país natal.

RTBM: ¿Teníais alguna idea base tras vuestro E.P. Mammoth Bloody Mammoth?, bajo mi particular punto de vista cada vez os veo más ‘hard’ que ‘stoner’ y en Mount… se aprecia claramente, ¿es así?

M.M.: Mount The Mountain, es como una micro dosis de LSD, en vez de como una gruesa raya de speed – Así es como Mammoth Bloody Mammoth resulta.

RTBM: Soy un gran admirador de la excesividad y el erotismo visual de vuestras portadas, ¿cómo se os ocurren unas ideas tan sencillas pero tan efectivas y cachondas?

M.M.: Hacemos todo, el Art Work y las ideas nosotros mismos, trabajamos con algunos colegas que son fotógrafos profesionales.
Buscamos la atmósfera de los 70 y ese periodo en el que había menos represión por lo políticamente correcto y toda esa mierda retrógrada.
Aspiramos a lo intenso, a lo evocador, imágenes de espíritu libre, ese meter el dedo en el ojo y decir todo y nada a la vez.

RTBM: ¿Qué os influencia más para componer las mujeres, las drogas o la vida en la carretera?

M.M.: ¡Todo eso – y las cabras!

(Risas varias...)

RTBM: La escena Stoner Rock está cada vez más viva en Australia, bandas como Acid Wolf, Devil Electric o vosotros mismos sois una clarísima prueba de ello, ¿qué pensáis de ello? ¿nos aconsejáis alguna banda más?

M.M.: No nos gustan las escenitas – especialmente las musicales.
No necesitamos otras bandas para darnos una palmada en la espalda. Y tampoco las necesitamos para sentirnos seguros de lo que hacemos.
Creemos que esto puede echarte a perder.
Puede que funcione con otras bandas, pero no con nosotros.
Hay algunas grandes bandas en Australia, como esas que has mencionado.

RTBM: Es vuestra primera gira por España, ¡era hora de que os decidieseis a girar por aquí con la legión de seguidores españoles que tenéis, ¿Cuál ha sido el motivo por el cuál no os habéis atrevido a tocar en nuestro país?

M.M.: Ya sabes, es sólo un asunto de planificación.
Estamos comenzando a expandirnos más por Europa ya, así que España naturalmente era parte de esto.
Trabajamos estrechamente con nuestro sello Napalm Records y nuestra gestión es tratar de conseguir tantos países como podamos en los siguientes 12 meses… y especialmente España, ¡porque es jodidamente lo máximo, cierto!

RTBM: Me imagino que el repertorio estará basado en un disco tan sólido como Mount The Mountain, e irán cayendo temazos como “Spellbound” o “Kickin’ My Dog” ¿es así?, ¿podemos esperar alguna sorpresa en vuestras descargas?

M.M.: ¡Venid al show y descubridlo tíos! 😊, ambas estarán en la lista. Son geniales para tocarlas en vivo también.
Venid y comprobadlo. El show es una combinación del rollo favorito de nuestros fans con nosotros también. Tenemos una buena conexión así.

RTBM: Parece un tópico pero ¿qué esperáis de vuestros ‘die hard fans’ españoles?, ¿esperáis conciertos muy calientes y entregados? ¿alcoholizados quizás?

M.M.: ¡Habrá de todo eso! ¡Si nunca nos has visto en vivo te espera un jodido momento genial y un paseíto infernal tío!
¡Esperamos ver un salvaje tesoro de calor humano, excitación y peludos infieles al frente!

RTBM: ¿Qué os motiva más a la hora de subiros a un escenario?, por favor, ser malos…

M.M.: Autodestruirnos en el escenario y montar un show que recuerde de qué va realmente todo esto del rock’n roll – de algo salvaje, peligroso y por momentos infernal.
Salud tío, ¡deseamos verte en el show! ¡y gracias por recibirnos España!

RTBM: Muchísimas gracias por vuestro tiempo y mucha mierda en vuestro estreno por tierras españolas. ¡Aplastadlos a todos!

Hay que recordar que en nuestra revista ya hicimos el recordatorio de gira que os dejamos AQUÍ. Id corriendo a las salas pues sólo os quedan Gijón (sala a determinar por el cierre de Acapulco), Sevilla y Cangas Do Morrazo!!!

Exactamente ESTO es lo que te van a proporcionar los Mammoth Mammoth!!!!!!!!!!!!...

2 comentarios:

javistone dijo...

Gran entrevista!!! No soy gran fan pero me encantaría verlos en Sevilla... Dicho esto es casi imposible. Voy a catar el disco a ver.
¿Te he dicho que gran post?

Saludos!

Victor dijo...

Joder.......me he puesto unos videos...y suenan como me gustan a mi,,,,,duros y con estribillos,,,,hard rock duro y pegajoso..Me los apunto para ir escuchando sus discos.
Un saludo