EL COLOSSO "PATHWAYS" (2017), 'OLA INVERNAL...OLEADA 'STONER 2017!!!' (PART LXXXV), PEPINAZO HARD STONER DESDE EL MISMO CORAZÓN DE MELBOURNE!!!

NOTA: 75%

Sigamos con las 'Oleadas Stoner' para combatir la bajada de temperaturas y el puto frío hasta las Criaturas Salvajes del próximo viernes. Parece ser que a los Mammoth Mammoth les han salido unos serios, muy serios competidores en su propia ciudad con una nueva banda que está pegando muy fuerte por las Antípodas y que empieza a extender sus tentáculos tanto en USA como en Europa, la banda en cuestión son los El Colosso y es un cuarteto formado por cuatro pesos pesados de la escena de Melbourne como Benny James Pertzel (Dirty York, King Wolf) a la guitarra y coros, Craig Fryers (Musroom Giant, Dive Into Ruin) al bajo y coros, Peter 'Red Dog' Hayden (The Hivernators, Free To Run) a los parches y coros y, por último, al mastodonte de Matts 'Koops' Cooper (Bring On The Junta) como frontman y voz principal. Como véis, no son ningunos novatos estos tipos, curtidos ya en mil batallas y en mil y un garitos sucios y malolientes están decididos a pegar el pelotazo y subir un peldaño más que sus proyectos personales que, hoy en día parecen aparcados dando prioridad a El Colosso...
Sientete como una 'Presa' ante el 'colossal' sonido y la actitud de los australianos...



No me extenderé demasiado, conocí a estar banda por uno de mis camaradas en Rock, The Best Music que me puso sobre la pista (incluso me pidió opinión) y no le había llegado todavía el momento por el torrente de lanzamientos, noticias y demás novedades que ha tenido este segundo semestre de 2017, pero bueno, han llegado a tiempo para competir con lo mejor y más granado del año con su propuesta Stoner Hard Rock de ascedente 90's.

La banda se gesta en 2015 y en menos de un año ya tienen su E.P. debut, Cannonball (2016), con un primer pepinazo en toda regla de título homónimo al del disco. Se ve perfectamente de donde bebe la banda, el Stoner Metal, el Hard Rock, el Sludge y el Grunge 90's de la mano de unos coros claramente Alice In Chains y una voz como la de Matts que circula con toda naturalidad entre el desgarro de Neil Fallon (Clutch) y el épico poderío de todo un Chris Cornell. Todo esto se confirma en este 2017 con su L.P. debut, Pathways, que sigue enriqueciendo su sonido, ampliando su abanico de influencias y experimentando tanto con temas muy extensos como su inicial "Doom Boogie" y su epílogo "Moving Mountains", éste último jugando con la psicodelia  pero también con el doom más pesado e inquietante (pero en ningún momento aburrido). Entre medias se encuentra un aplastante "Leatherhead", Stoner Metal Up Your Ass Baby!!! y los temás más apegados a Soundgarden y AIC como el socarrón "King Ink", "The Hunted" que nos teletransporta a las mismas entrañas de Badmotorfinger intuyendo la sombra de las armonías vocales de Staley/Cantrell, viene el tema-título del álbum, "Pathways", todo un himno 90's con todo lo bueno de aquella década condensado en cuatro minutos para continuar con el track más 'depresivo' y más AIC de todos, "Limbo" es un medio tiempo con muros de guitarras por todas partes, inquietante, demoledor, impenetrable y con una épica vocal tan deliciosamente Cornell que me pone la piel de gallina cada vez lo escucho antes de la pesadilla (en el buen sentido) Doom del tema final.

En conclusión, un debut más que interesante para todos aquellos que amamos y matamos por una época tan determinante para el rock'n'roll pero también para aquellos que busquen sensaciones nuevas y bandas con personalidad, que no esconden sus influencias sabiendo gestionarlas correctamente...



Imposible perdérselo Pupilas/os...



1 comentario:

javistone dijo...

Suenan de la osssssstia, tio... Cómo me ponen estas bandas joder...

Saludos, crack...