HOUSE OF BROKEN PROMISES "TWISTED E.P." (2017), 'OLA INVERNAL...OLEADA DE 'STONER' 2017!!!' (PART LXXXIII), INFALIBLE 'CARAMELITO' ARENOSO PARA SACIAR EL HAMBRE!!!

NOTA: 70%

Ya cubrimos por aquí la gira de los House Of Broken Promises a principios de octubre presentando su esperado nuevo E.P. titulado Twisted (2017). Hay que recordar que nos encontramos con una banda con mucho bagaje en esto del Stoner Rock, no en vano el cachondo barbas de Arthur Seasy (guitar, vocals) y el aplastante Mike Cancino formaron parte del mítico Copy With The Urban Coyote (1999) de aquellos Unida de John Garcia.

Como ya sabéis, el gurú vocal del desierto no es muy dado a aguantar proyectos disolviendo la banda y provocando que Seasy y Cancino se buscasen las lentejas por su cuenta formando los HOBP. Nunca han sido una banda con prisas, de hecho tardan más de siete años en encontrar a un frontman y bajista tan solvente y poderoso como Eddie Plasciencia. La espera merece la pena y en 2009 se sacan un pepinazo desértico de la talla de Using The Useless que les hace salir del 'underground' y codearse con los grandes en festivales de la talla de Hellfest y varios Desert Fest a principios de ésta década...

'Enróscate y retuércete' Pupila/o!!!...



...pero la suerte les sigue sin acompañar y la continuación de Using... que iba a titularse The New Dystopia nunca llega a ver la luz a pesar de tener un debut tan sólido y estar en boca de muchos. En contra de lo que pudiese parecer, la banda no para de tocar, con parones indefinidos pero siempre volviendo a aparecer para las grandes citas.

Ocho años han tenido que pasar para que volvamos a hablar muy en serio de ellos, reforzados con un nuevo vocalista, Joe Mora, con un look más fumeta y un registro vocal menos 90's y más 'a la Clutch' que Plasciencia, están de nuevo preparados para ofrecernos nuevo material con este Twisted (2017) que les ha servido para volver a girar por Europa además de servir de dulce 'caramelo' de lo que, al fin, parece ser que va a ser su segundo disco en toda regla. "Twisted" y "Toranado" abren hostilidades, la primera más vacilona, hardrockera y alcoholizada, tirando a Nashville Pussy vaya, la segunda es un disparo a bocajarro de stoner punk rebosante de mala hostia y aplastantes decibelios. Les sigue dos versiones, muy acertadas covers, como el clásico de Billy Squier, "The Stroke" al que inflan de actitud y ese stoner groove metal que tan bien facturan, la otra es "Lady Evil" de Black Sabbath (época DIO), vacilona y chulesca como ella sola. Decididamente debo volver a retomar esta época Iommy/DIO. Vamos ahora con dos 'demos' perdidas en el limbo, la atmosférica pero sludge-peleona "Panzaram" y la épica desértica y desgarrada de "Straight Jacket" que te hacen imaginar lo bueno que hubiese sido el tracklist de The New Dystopia si hubiesen tenido la oportunidad (y los medios). Cierran esta perita en dulce con su clásico en directo "The Hurt (Payed The Dudes" en donde se palpa a una banda desbocada y hambrienta por comerse el escenario y a sus propios fans. Cojonudo cierre, todo hay que decirlo.



'Enróscate' a Seay, Cancino y Mora o saldrás escaldado!...




1 comentario:

KARLAM dijo...

Muy bueno! pero después de tan larga espera qué menos que un Lp... esperemos!!