NADIA SHEIKH NEW SINGLE & TOUR FEST!!!: "FLIP THE COIN" (2017), EXPERIMENTANDO POR EL BUEN CAMINO.

Nadia Sheikh ya está aquí con su flamante nuevo single, Flip The Coin (2017). Ya hablé en Criaturas Salvajes - de hecho ella ES una Criatura Salvaje en toda regla- de esta artista castellonense que está subiendo como la espuma en Inglaterra desde que hace cuatro años hiciese su primer viaje a la vieja Albión. En el enlace podréis poneros al día sobre los excelentes movimientos, el compromiso musical y las no menos apasionantes canciones que está componiendo en estos últimos años.

El 'boom' Nadia comenzó hace poco menos de medio año con su atractivo y atrayente tema "Nº 24" que puso Pupilandia y Criaturas en alerta. Le siguió "Redemption" para Navidad, con un clip  en donde se muestra despojada de su inseparable guitarra y gestando una interpretación soberbia e intimista al piano. Ahora es el momento de "Flip The Coin"...

'Hecha la Moneda' and ENJOY!!!...



Y bien, para empezar estamos ante el tema con más garra rockera de todos los que ha compuesto, con una atmósfera oscurilla, muy FLOOD quizás cercana a P.J. Harvey época Rid Of Me/To Bring You My Love (eso sí, sin estridencias ni rabiosas explosiones de furia) con esa guitarra psicodélica comandando el barco y esos punteos muy a lo The Edge. El bajo también me parece espectacular, está muy presente y da mucho empaque y cuerpo a la composición. ¿Y qué decir del estribillo?, pues que engancha a la primera, tanto por su magnetismo como por el delicado timbre melódico que siempre impone la Sheikh acompañado por un riff muy 'nirvanero'.

Con respecto al videoclip realizado por MVP (Mike Vega Productions), se nota que se ha querido imponer cierta atmósfera glam/psicodelia, llena de neones, ambientación ácida y con planos en donde vemos a nuestra protagonista más rockera que nunca y llena de plumas (¿homenaje a Bowie?) y eso, aquí en Pupilandia, no podemos más que celebrarlo.

Y como la castellonense no puede parar, ya tiene nueva gira montada, ¿su nombre?, pues muy 'CXS' pues se llama 'The Girls In Action' compartiendo cartel con dos futuribles 'Criaturas' que ya estaban en el punto de mira tanto de Bernardo de Andrés como del mío, son Ruth Baker Band y The Niftys y las fechas son:

- 4 Mayo, Valencia: Sala 16 Toneladas.
- 5 Mayo, Castellón: Sala Four Seasons.
- 6 Mayo, Madrid: Sala Trashcan.

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

VA PARA ESTRELLA . suerte los que puedadn verla en directo haber si se pasa por las tierras galaicas

Alberto Secades dijo...

Es fantástica la criatura.
Una verdadera delicia.

Gracias Pupi.