▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): Sophie y su 'minino asesino' al frente de Pussycat Kill!!!

No en el día acostumbrado (los viernes) vuelven las Criaturas Salvajes para seguir en la brecha, esta semana en su vertiente 'Spanish Bombs' como ya hizo el pasado lunes mi colega Bernardo de Andrés en su 'Mi Tocadiscos Dual' con las barcelonesas The MotherCrow y su propuesta Vintage Rock 70's. Que a nadie se le pase pasarse por MTD porque váis a descubrir a unas Criaturas increíbles!.

Y ahora nos venimos a Pupilandia. En el mundo del Rock 'N Roll siempre han existido tópicazos, en unas ocasiones han hundido a bandas por falta de personalidad y en otras todo lo contrario al encumbrarlas precisamente por ellos. Uno de esos tópicazos son las frases echas o 'slogans' que, desde los tiempos de los primeros 'bocazas' como Jerry Lee Lewis, Little Richard o Chuck Berry, han hecho el Rock & Roll más divertido, peligroso, provocador o reivindicativo. ¿Qué es si no el eterno 'Sex, Drugs & Rock N' Roll'?. Demoledores slogans como "49% Motherfucker, 51% Son Of A Bitch" /"Born To Loose, Live To Win"/"Live Fast Die Young" de mi querido Lemmy, "Yo Dios?, No!, sólo soy su mano derecha"/"You Wanted The Best?, You Got The Best" de Kiss, "Nunca he tenido problemas con las drogas, con quien los tengo es con la policía" de Keith Richards, "Hey! Ho!, Let's Go!" de Ramones, "Nada ni nadie que nos pueda parar" de Los Lügers, el mítico "No Future" del Punk y tantos y tantos interminables ejemplos que ponen de manifiesto que una buena frase puede marcar la carrera de una banda, un estilo e incluso del devenir de la música en general. Pues bien, las Criaturas de hoy, en su vertiente 'Spanish Bombs', son una de esas bandas que siempre ha sabido que un buen slogan vende, me refiero a los madrileños... ¡¡¡Pussycat Kill!!! con su "Faster Than Punk" convirtiéndose en el 'santo y seña' de la banda desde sus inicios en aquel ya lejano verano de 2013.

Formados tras disfrutar de un bolo de Antiflag en un festival en un estado etílico considerable, la compositora, artista y letrista Sophie junto con su inseparable Anne (bass) como cerebro, productor y 'negociador' tuvieron varios cambios de formación hasta dar con Walter (guitar) y Gatsu (drums) para conformar uno de los combos más explosivos y excitantes del punk rock y el hardcore punk dentro de nuestras fronteras. Los pilares de su sonido están cimentados en grandes nombres, inmejorables influencias como Rancid, The Distillers, The Exploited, Texas Terri, etc... con un nombre que es el homenaje perfecto a la mítica peli de Russ Meyer, Faster, Pussycat!, Kill! Kill! (1965).



Tras su formación inicial y poco menos que un año después, sacan en 2014 un impresionante debut con la frase/slogan Faster Than Punk como título del mismo que les abre muy pronto puertas no sólo en el circuito de la Capital sino también en todo el país tocando con los mencionados Exploited pero también con gente como Dragster, Dictators, Lendakaris Muertos o Sociedad Alkohólica. El disco es un compendio inmejorablemente bien producido por Anne y espectacularmente compuesto por Sophie en donde el punk rock más belicoso y tendente al hardcore es combinado con tonadas punk más melódicas en la mejor tradición de los Distillers de Brody Dalle, con esa voz cazallosa/rabiosa a la par que melodica de nuestra protagonista, y los Rancid más inspirados. Ese mismo año se sacan un E.P., Accoustic Rarities and Radio Mixes, y un single llamado Blood And Revolution para colaborar aquí y allá en recopilatorios y homenajes aportando el "Rock And Roll" de Motörhead para el Tributo a Lemmy gestado por Lex Lüger. Desgraciadamente, la banda se separa el pasado octubre después de haber girado con éxito por UK y Alemania, pero Sophie, que no para quieta un segundo, ha continuado con su negocio de Tattoo's y sus trabajos como diseñadora gráfica, además de recien desvelar el nuevo combo que ya tiene a punto de caramelo y que parece ser que lleva un rollo High Energy Punk Soul, ¿su nombre?, Outbreakers. El futuro de esta Criatura Salvaje es más que prometedor Pupilos!!!. 'BOLA EXTRA A GO GO!!?...







2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me molestan esos grupos que se disuelven cuando apenas empiezan a ser escuchados, cuando uno empieza a disfrutar su música.
Y ese grupo sonaba bien. Tenía la cantante adecuada.

bernardo de andres dijo...

Un de l grande de la escena española y una pena que no de mas guerra ya que lo tiene todo voz, presencia y unas formidables canciones . Bestial desde luego