ECLIPSE "MONUMENTUM" (2017) (FRONTIERS MUSIC S.R.L).: OTRO 'MONUMENTO' MÁS AL HARD MELÓDICO DEL NUEVO SIGLO!!!

N.D.R.: Queridos lectores, por graves problemas que no vienen al caso comentar aquí, Pupilandia se ha quedado de repente sin diseño, sin banners, sin enlaces, etc,... tal y como le ha pasado a nuestro blog Criaturas Salvajes (...). Esto es una gran PUTADA que trataré de resolver en el menor tiempo posible. Pupilandia va a seguir viva y con fuerza a pesar de 'las prohibiciones'. Os pido disculpas por ofrecer una imagen tan indeseable e infame. Muchas gracias por vuestra paciencia.

NOTA: 100%

Tratemos de centrarnos... No salimos de Estocolmo porque...¡cómo están los Eclipse desde 2012! queridos lectores, desde aquel Bleed and Scream, su cuarto album, se convirtieron en un referente indiscutible e ineludible del hard melódico y el A.O.R. remozado y actualizado al siglo en el que nos encontramos junto con bandas como H.E.A.T. o Reckless Love y no se han bajado del carro en ningún momento ofreciendo discos que han ido engrandenciendo exponencialmente su calidad y sí, también su leyenda. Via Frontiers Music S.R.L., nos llega su sexto trabajo ya desde que se formaran en 1999, su título, Monumentum (2017).

Con los Eclipse 'Nunca debes mirar atrás'...



¿Y qué contiene Monumentum", pues los mismos ingredientes de siempre pero todavía más pulidos (y endurecidos) si cabe hasta el infinito. La banda formada por el excelso vocalista, compositor y productor Erik Martensson (bajo también en este trabajo), su mano derecha, Magnus Henriksson (guitar), Johan Berlin (tan sólo aportando teclas en estudio) y el recién incorporado baterista Philip Crusner ha facturado un disco absolutamente imprescindible en este 2017, en todos los sentidos ¡AVISO!, quizás el más duro de su carrera (cosa que celebro), con unas implacables melodías que beben del triumvirato Europe-Poison-Def Leppard caso del inicial "Vertigo", el pegadizo singelazo "Never Look Back" o la garra de tracks como "Born To Lead" o "Killing Me" que posicionan a los suecos, en mi humilde opinión, en el primer puesto de bandas que lideran este nuevo 'revival' que estamos viviendo del Hard Melódico. La 'powerballad' no podía faltar y ahí está "Hurt", sin relleno, sin excesos babosillos; aires celtas se intuyen en la apasionada "The Downfall Of Eden", así como la épica y la garra de "Black Rain", y así podría seguir y seguir hablando y describiendo las maravillas de estos once temas de auténtico sobresaliente pero debo dejároslo a vosotros mismos para que descubráis toda la energía y el exhultante placer que proporciona este Monumentum. Uno de los discos del año en Pupilandia desde este momento. Ya veréis...



4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Quiero creer que es un fallo técnico.
Esta gente de blogger, siempre con innovaciones, pero no cuidan lo que ya tienen.

bernardo de andres dijo...

siempre me ha gustado eclipse y por lo que leo la cosa sigue pintando bastante bien. son unos hachas en lo suyo

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Yo ya no sé qué pensar Demiurgo, de hecho hasta pienso que no ha sido un simple error técnico (...). En cuanto tenga un poco de tiempo y ganas recompondremos el deshaguisado. Gracias por tu interés y preocupación.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Dices Bien Mr B!, son unos adalides de las melodías AOR 80's recicladas al Siglo XXI. Para mi un disco de sobresaliente como habrás comprobado y te aseguro que va a estar entre mis cinco primeros del 2017.