THE WIDOWBIRDS YA ESTÁN AQUÍ!!!: SPAIN TOUR 2015!!!


Fieles a su cita tradicional por nuestras tierras, la banda australiana del increíble y productivo Simon Melli, The Widowbirds, ya está por la piel de toro hoy mismo para realizar la gira de presentación (via Teenage Head Music & Gravelroad 76) del recientemente publicado Black Into The Blue (2015). España siempre es un 'punto caliente' en su agenda sabedores cómo son del seguimiento y la respuesta del público en sus conciertos por aquí, por lo que la defensa de su nueva criatura en directo se presenta como la excusa perfecta para dar los entregados y apasionados conciertos que la banda siempre suele dar encima de un escenario.

Mi debilidad por los 'Pájaros Viudos' viene de aquel maravilloso Shenandoah de 2011, aquella colección de canciones acústicas, desnudas y apasionadas hasta el infinito me caló tan hondo que me hice incondicional de Simon Melli. Su continuación en 2013 con Heart's Needle los devolvió a la vida en un formato cambiado, más eléctrico a lo que nos tenían acostumbrados y, a pesar de que Shenandoah era superior, superaron la prueba con nota. Pues bien, al parecer (sólo lo he escuchado una vez) este último Black Into The Blue (2015) coge lo mejor de los dos anteriores para parir algo más soulero que nunca, le tengo que dar más escuchas pero creo que estamos delante de un gran disco y no de un 'bluff' como algunos ya se encargan de 'castigar' por ahí con las típicas coletillas: 'influencia Zeppelin!, beben de Zeppelin!, se parecen a Zeppelin!'. Creo que The Widowbirds aman a la banda de Page & Plant, por supuesto, pero son mucho más que eso y la mayoría de los que os pasáis por aquí lo sabéis.

Con respecto a sus bolos, joder!, ¡siempre he tenido la mala suerte de perdérmelos!, incluso a sabiendas de que por Castellón son unos habituales nunca he tenido el placer pero, ¡creo!, sino pasa nada, por fin voy a poder saldar una cuenta con ellos en la acojonante Sala "Veneno Stereo". Aquí el cartel del 'Spanish Tour' que hoy mismo empieza en León...


Y para los 'cegatos' (con perdón...) os pico las fechas aquí abajo (¡ojo leoneses!!):

29-OCT - LEÓN - GRAN CAFÉ
30-OCT - CANGAS - SALASÓN
01-NOV - XINZO DE LÍNIA - URBAN PLACE
02-NOV - ALDEA DE SAN MIGUE - CUCO'S
03-NOV - MADRID - WURLITZER BALLROON
04-NOV - ESTEPONA - LOUIE LOUIE
05-NOV - MURCIA - GARAGE BEAT CLUB
06-NOV - CASTELLÓN - VENENO STEREO ROCK
07-NOV - BARCELONA - ROCKSOUND
08-NOV - TORREDENBARRA - LA TRAVIESA

No podría acabar mejor este post que con el clip de presentación de su gira europea con el tema "When The Rain Has Come" en donde podéis comprobar la intensidad, la clase y la pasión que desprende la banda sobre las tablas...

4 comentarios:

Jorge García dijo...

Esta vez me los pierdo aunque si que les he visto en vivo, tienen fuerza, poder y carisma te van a encantar, a mi me parece un grupazo (como tantos otros del país de los canguros).
Abrazo.

CarlosBluesRocks dijo...

Pues nos vemos en la Veneno de Birras y Rock and Roll..

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Son todo un grupazo con un 'groove' y un feeling que los siento siempre muy especiales, Simon Melli me parece un compositor espectacular y me jode que la gente sólo se de cuenta de sus ramalazos zepelianos. A estas alturas ya te puedo confesar que me los he vuelto a perder...por tercera vez!!! y el viernes estuve, en cierta manera, 'jodido' ya que estuve a pocos metros de la sala pero en otro contexto al que no podía desatender.

PUPILO DILATADO dijo...

carlos - Me imagino que fue así un concierto de 'birras y rock'n'roll' porque tengo entendido que la banda se recrudece en directo. Ya ves, no pude asistir pero espero que lo pasáseis de puta madre.