PRIMA DONNA LIVE!!!, 19/10/15 SALA "VENENO STEREO" (CASTELLÓN)


Otro conciertazo como la copa de un pino el que vivimos el pasado lunes en Castellón con los angelinos Prima Donna...¡y con menos de una semana de diferencia con respecto al de Junkyard + Jolly Joker!!!, para un servidor, ultimamente, esto es un lujazo que no debía desaprovechar.

Fue mi primer concierto como 'acreditado' gracias a mi colaboración con la revista digital "Rock, The Best Music" y no os negaré que me sentía como un niño con zapatos nuevos y con un ligero cosquilleo en mi estómago, a pesar de conocer a la gente de la sala, en especial a su excelente programador y mejor persona Alejandro Pérez Berasategui y a pesar de haber estado ya en tres ocasiones. Esto de cubrir un concierto para una revista de la categoría de "RTBM" tenía cierto cariz de reto y de responsabilidad y más cuando 'te pagan la entrada', je,je,je...

...pero fue llegar, saludar, charlar un rato con los allí presentes y entrar en el mismo instante en el que Kevin Preston (vocals, guitar), Aaron Minton (keyboards, sax, vocals), 'Lights Out' Levine (bass, vocals) y David S. Field (drums) se colgaban al hombro sus instrumentos para que toda esa 'presión' desapareciese de un plumazo con la energía que desprendieron y la diversión que nos proporcionaron.


Venían presentando el excelente cuarto trabajo de su carrera, Nine Lives & Forty Fives (2015), en una gira de seis fechas por nuestra geografía de la que se despidieron precisamente en este bolo de Castellón antes de afrontar fechas en Italia, Austria y Alemania y...¿qué queréis que os diga?...¡aquello fue una absoluta fiesta de glam rock'n'roll y melodías powerpoperas!.

El público hay que decir que empezó un poco frío y distante, incluso Kevin estaba visiblemente extrañado, pero tras el segundo tema,"Soul Stripper",  hipervitaminado y glammy hasta el infinito la cosa empezó a cambiar y el calor del público empezó a elevar la temperatura irremediablemente. Los temas de Nine Lives... no se hicieron de rogar y como era de esperar, tanto por la novedad y la acojonante calidad de los mismos, fueron el grueso del 'setlist' empezando por el que lo abre, el musculoso y garagero "Pretty Little Head" que sacó los primeros coros alocados del personal...



...pero también tuvieron su lugar el single "Deathless", el irresistible "Born Yesterday", el powerpop azucarado de "Live In Sin", los desvocados y rock'n'roleros "Rubbish" y "Tattooed Love Girls" tan ramoniano él, el excesivo "Rock And Roll Is Dead"...bufff!!!!!!!!!!...esto empezaba a tomar tintes de 'party all night long' con una banda ya relajada, comunicándose con el personal con bromas constantes y demostrando puntualmente el amor por mi t-shirt de 'Rocky Balboa' por parte de "Lights Out" Levine, je,je..(tenía que soltarlo!).


Los clásicos de sus otros tres discos no podían faltar y fueron cayendo perlas como el mencionado "Soul Stripper", su bella "Maxine", "Stray Doll", la exquisita melodía de "Feral Machine", "Doll Face Baby" y sobre todo su cachondo himno punk rocker "Puta Te Amo" que provocó carcajada y cachondeo a partes iguales con la coña de que 'todos somos 'putos' y teniendo a Aaron Minton demostrando poderío y entrega con su saxo. Pero no me quiero dejar a los demás el batería David lo dio absolutamente todo a pesar de 'estar flotando', el bajista "Lights Out" tenía una socarronería encima la mar de simpática, es un cachondo el tipo y, cómo no, Kevin es un frontman que te transmite el rock'n'roll y toda la locura que lo envuelve como nadie joder!!!


Llegaron los bises y la fiesta no hizo más que acrecentarse con un pupurri de 'spanish hits' de la movida como sus conocidas covers de Paralisis Permanente "Autosuficiencia" y "Quiero ser Santa", algo de Loquillo que no recuero ahora, incluso Kevin se atrevió con los acordes de uno de los temas más celebrados de....¡¡¡Hombres G!!!. Increíbles estos angelinos, qué buen rollo dan!. Cayeron también el eterno "Rebel Rebel" de Bowie, el "No Fun" de los Stooges y seguro que alguna 'cover' más de sus ídolos y que no llego ahora a recordar entre tantos, saltos, risas y cachondeo con el que acabó el concierto.


¿Conclusión?,¡coño, ¡un conciertazo de tomo y lomo!, una sensación de placer y de buen rollismo infinitas y una relajada conversación con la banda hablando, entre otras cosas, del 'Potro Italiano', del viaje de peregrinación del bajista a Philadelphia y de la 'mierda de toro' (según Levine) que es "Rocky V". Luego Alejandro me puso los dientes largos con los Palace of the King que se acercan a "Veneno Stereo" y que me voy a perder pero bueno...no se puede llegar a todo...

Me despido con otro pildorazo enérgico, hipervitaminado y más pegadizo que el chicle, que entre 'in your face'...¡"Sociopath"!...

6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Veo y observo que la noche fued e campeonato. uff envidia

crm dijo...

Este me lo perdí, pero la sala es de un buen rollo!,

Ofersan dijo...

Las dos ultimas giras de Prima Donna no han pasado por Barcelona, una pena ya que dieron ya hace unos años todo un show de glaam rock. Veo que la banda ha pulido su imagen en favor de un estilo mas sobrio, dejando el cuero y los pelos crepados fuera. Saludos, me alegro que disfrutaras.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Nos lo hubiesemos pasado en grande!, las melodías de estos tipos son súper infecciosas y saben hacarte pasar un rato muy cachondo y rock and rolero, sin ir mas mejor, ese medley de Paralisis , Loquillo, Hombres G, Bowie y Stooges fue la hostia pero sus temas propios brillaron claramente por encima de los covers.

PUPILO DILATADO dijo...

crm - Yo también me he perdido unos cuantos (Hogjaw, Virgil & The Accelerators, Imperial Jade, Ben Poole) y tenia ganas de pisar de nuevo la Veneno para rockear, je, je. Grande Alejandro programando!

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - Muchas gracias, disfrute mucho!, se nota? Jejeje. Que raro que no pasen por Barna tío!. En cuanto a la imagen, si, me gustan menos hipsters/glammys y más rockers.