POR AMOR A LA MÚSICA: THE DWARVES "THE DWARVES INVENTED ROCK & ROLL" (2014) DE ENANOS, TÍAS EN PELOTAS E HIMNOS PUNKARRAS!!!


Continuamos con los contrastes en Pupilandia, si estos últimos dos días hemos estado instalados comodamente entre la 'beautiful people' más granada y exitosa del 'mainstream' musical con el álbum de Marilyn Manson y el adelanto en formato videoclip de lo nuevo de Madonna, ahora toca bajar, con el mayor de los placeres, al puto infierno del 'underground' gracias/por culpa del juego "Por Amor a la Música".

Alcanzamos nuevo nivel, teniendo a un 'recuperado' TSI-NA-PAH/Forrest Gump un poco mermado de motivación bloguera (su prolífico trabajo en Facebook, bajo su verdadero nombre, ya es descomunal) al que había que espabilar como fuese (él es el verdadero 'alma mater' de todo esto), proponiéndonos algo, como poco, interesantísimo visualmente hablando.

La CLAVE: Portadas de discos que tengan unas determinadas temáticas muy particulares y que no sean facilonas como ya hicimos en los comienzos de 'PAALM'. El se decanta, una vez más, por una banda desconocida, que no conoce ni su padre y que está afincada, ni más ni menos, que en Austria!!!, los Novaks Kapelle con su único trabajo, "Nude" (1978) , y teniendo en su portada a estas alegres y desnudas sesentonas en plena celebración...

Mi primera opción fue la del último disco de The Darkness...¡pero las acarameladas jamonas estaban en bikini!, luego vinieron los The Hip Priest y con la brutal portada del single "Motherfucker Superior" (2012) pero me pareció ayer que sería tomar el pelo a los jugadores contando con tan sólo dos canciones. Pero fue aquí donde se me encendió la luz pues la cara 'B' de este single compartido estaba formada por una banda a la que siempre le he tenido mucho cariño y me ha hecho pasar muy buenos ratos en los 90's. Ladies & Gentlemen, con todos ustedes,...¡¡¡The Dwarves!!!...



Esta banda nacida en Chicago a principios de los 80's y afincada años después definitivamente en Los Ángeles, está formada por dos iconos de la escena hardcore punk estadounidense como su cantante Black Dahlia y uno de sus guitarras 'HeWhoCannotBeNamed' que todo el mundo debe saber a estas alturas que es el verdadero reclamo visual de la banda en directo tocando en pelotas y teniendo, como única prenda para tapar sus 'vergüenzas, una máscara de luchador de Lucha Libre Mejicana.

Empecé escuchándolos con su cuarto trabajo y segundo para el sello 'Sub Pop', con el provocativo título "Thank Heaven for Little Girls" y a partir de aquí me hice un incondicional de la banda junto a otras que me estaban volando la cabeza en aquellos 90's como The Exploited o Ratos de Porao.

El estilo de la banda ha ido variando desde sus 'garage days' 80's pues el 'garage punk' primigenio de sus inicios viró irremediablemente hacia el 'hardcore punk' por la virulencia de sus letras y la agresividad de sus breves conciertos que raramente pasaban de los...¡¡¡15 minutos!!! por culpa de la auto-mutilación, las forzadas caídas y las agresiones del público a los miembros de la banda.

En los 90's añadieron toques 'metal' a su receta 'hardcore punk' debido al 'new metal' de bandas como Suicidal Tendencies, Pantera, Sepultura, Machine Head..., empezando a notarse claramente en su primer trabajo para 'Sub Pop', "Blood, Guts & Pussy" y que, en principio, era del que iba a hablaros por la impactante portada que lo presenta con esas ensangrentadas mujeres que siempre me excitaron tanto y el enano/icono de la banda en esa misma tesitura 'rojiza'...


Pero, con lo que ha evolucionado la banda hasta hoy, me parecia injusto centrarme en un disco más lineal y 'a piñón' musicalmente hablando y no decantarme por su excelente último trabajo publicado este mismo 2014, el interesantísimo y divertido "The Dwarves Invented Rock & Roll" (2014).

En cuanto a la portada, pues ya la habéis degustado al principio, objetivo cumplido con creces, no sólo hay dos mujeres en pelotas....sino 3!!!! haciendo un acojonante homenaje al vinilo en unas posiciones la mar de sugerentes. Por cierto, ¿Con quien de las tres os escucharíais un vinilo de estos cafres en la más absoluta intimidad?...

En cuanto a la música, no había escuchado todavía el disco, lo hice ayer mismo y esta mañana y, joder!, cómo no! entra como un jodido tiro en todos los sentidos, me ha encantado, me ha pateado el culo y me ha hecho pensar en que estos tipos nunca me van a decepcionar. "The Dwarves Invented..." hace honor al pastiche de sonidos que la banda terminó de añadir a su paleta sónica desde su primer 'comeback' en el '97, así, tenemos los acostumbrados trallazos 'hardcore punk' de "Bleed Alright", "Get Up and Get High" o "Gentleman Blag" que parece un tema de The Wildhearts con esa melodía, temas de corte punk rock como el inicial "Hate Rock", "Irresistible" o "Kings of the World", punk pop en "Trailer Trash", "Armaggedon Party", "Anything You Want" o el divertidísimo e infantiloide "Sluts of the USA"...



Temas con toques 'Metal' como "Fiction" o "Dead On The Floor" y, de nuevo, el humor y la coña dosificando la rabia y la virulencia sónica en temazos tan irresistibles y de corte 'surf' como el simpático y pegadizo "Fun To Try" que te hace ver en perspectiva la gran evolución de esta banda, la variedad estilística que te ofrece y lo bien que sabe compensar 'tempos' y estados de ánimo en su 'tracklist'...



Me tengo que despedir de vosotros mostrándoos la fuerza que la banda todavía tiene en directo con un mensaje rebelde y encabronado todavía a estas alturas. El único clip editado de "The Dwarves Invented..." para "Get Up & Get High" ya confirma que esta banda no se ha suavizado lo más mínimo en su propuesta ideológica y, ni mucho menos, en la sónica...



Black Dahlia te desea lo mejor para este finde...

Así son The Dwarves en directo hace muy pocos meses, grande Black Dahlia...


11 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PUPILO DILATADO dijo...

Gonzalo Arostegui - Sorry Gonzalo!!!!, he eliminado tu comentario sin querer pensando que le daba a 'editar entrada' sin pensar que estaba en Menú 'comentarios'. Te pido disculpas bro'!.

bernardo de andres dijo...

Tarde o temprano los DFwrves caerian por aqui sobre todo con la tematica planteada. Un clásico de portada y de disco. Bieno a ciencia cierta el disco nunca me intereso mucho salvo las risas en muchas de las entrevistas leidas con ellos y sus loas en publicaiones como el Ruta 66. Otra cosa sus portadas eso si que son portdas Jams me compraria un disco con esa portada no por mala sino por cuanto debería esconderla de la infancia y eso supondria volver a la clandestinidad

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Otra vez no hace falta que me amenace el pequeño dragón.
Sluts of USA ( he consultado en diccionario lo que significa slut) suena divertido. Está para la banda de sonido de una película de Tarantino.
Increibles las tapas, la de las chicas ensangrentadas sugiere que las chicas fueron muy violentas, ya que la sangre parece ser ajena, que liquidaron a unos incautos. ¿Quien no sería incauto en esas circunstancias?
La tapa de las tres chicas me recuerda a la The best of Emerson, Lake & Palmer, pero con chicas y sensual.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Nada, nada, no te preocupes.

Un abrazo.

Josi dijo...

Hola Pupi, hice mi comentario ayer pero veo que desde el movil hay "problemas "para hacerlos. Comentarte que como ya habrás comprobado hemos coincidido en propuesta y en el tiempo, parece increíble, estamos para ir a "cuarto milenio". Que decirte de este grupo que no haya dicho en mi post... al menos tu si los conocias. Me encanta este álbum que para mi es el de entrada en esta banda de "chalados". Un saludo, Pupi.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Dales una oportunidad Bernardo, si bien te digo que sus discos 90's no te los recomendaría por su linealidad hardcore, los que han publicado a partir del 2000 son todos muy divertidos y variados, te pasas un buen rato con ellos y tienen, aunque pudiese parecer lo contrario, muy buenas melodías.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo de Hurlingham - Me gustan esas 'tus sospechas' sobre los significados de las portadas, entiendo el parecido razonable con los E.L.&P..

Esta banda es un auténtico descojones pero con la mala hostia de antaño.

PUPILO DILATADO dijo...

Gonzalo Aróstegui - Tuve un despiste imperdonable, gracias!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - No me llegó nada no, ahora con este comentario sí. Ha sido gracioso pero enriquecedor el haber coincidido para dar dos puntos de vistas de esta banda, el más formal y revelador con el tuyo y el más nostálgico y diseccionando el álbum del mío.

Un disco perfecto para que entrarles y conocer su impresionante y básica discografía.

Unknown dijo...

Me gusta lo visual mas que lo musical como ya le he dicho a Biker!Y es cierto que a veces tener dos puntos de vista sobre un mismo disco o banda sirve para mucho.
Siento comentar tarde...
A+