"SONS OF ANARCHY: SEASON 5"!!!, LOS S.O.A. SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE SER ELLOS MISMOS.


Llevo ya tiempo sin 'criticar' ninguna serie y es que estamos mi mujer y yo metiéndonos 'entre pecho y espalda' y en doble sesión diaria (más bien nocturna) una de las grandes series de todos los tiempos, una de las series de ficción a las que más ganas le tenía por su temática, idiosincrasia y relación con el mundillo musical en muchos sentidos, os hablo, cómo no, de S.O.A.

Tengo que agradecer antes a los bloggers 'Gunner' y 'Sammy' la pasión que le han puesto y el gusanillo que me han inculcado sobre las aventuras y desventuras de estos moteros con el logo 'de la de la guadaña', sólo era cuestión de tiempo que le entrase.

Si no os he comentado antes ninguna de las anteriores temporadas es porque me parecía estar hablando de cosas ya sabidas por muchos de los que entráis en este 'cortijo' pero...¡Es que ya no me aguanto más!!! y, ante la descomunal 5ª temporada que acabo de terminar, necesito desahogarme un poco sin destripar ni desvelar demasiado las diferentes tramas que se suceden.






En esta temporada vemos como todo se empieza a desmoronar desde la mismísima cima. Y es que, como siempre, el poder SIEMPRE CORROMPE (de eso en nuestro país sabemos mucho), por lo que las mentiras cada vez son más mentiras y los secretos ya no pueden seguir ocultos, con uno de los mejores 'malos' que ha tenido (al menos para mí en este momento) la serie con un 'Pope', capo de los 'One-Niners' clamando venganza por las imprudencias de 'Tig' (Kim Koates).

Tenemos también a un 'Jax' Teller cogiendo 'el mazo' de poder absoluto con su 'padrastro' Clay fuera de juego, intentando (como siempre) dejarlo, irse de la absorvente Charming pero nunca consiguiéndolo. Desde luego, la mutación del personaje y de su carácter como nuevo líder en estos trece capítulos es brutal, porque notamos como poco a poco ese pacífico idealismo teniendo como objetivo sacar a SAMCRO de toda la 'mierda' de las drogas y las armas en las cuatro primeras temporadas, aquí poco a poco se va enturbiando y pudriendo por lo que, en consecuencia, 'Jackie Boy' se convierte en un Jax Teller incontrolado e incontrolable, que ya no le importa matar por matar a pesar de que mucha culpa la tenga la pérdida de un ser muy querido por él...

La trama en la que se desenvuelve Tara, la mujer de Jax, también es de aúpa pues, teniendo las puertas abiertas para salir de una puta vez de Charming y de los Sons, todo se le complica visitando al presidiario antiguo miembro de S.O.A. y dejandoselo todo en bandeja a Gemma, la cabrona matriarca del clan, para seguir haciendo y deshaciendo con sus nietos bajo la sombra de su mimado Jax.

La recuperación de Clay, tras los balazos de Ope en la pasada cuarta temporada, por supuesto es muy destacable, pensaba que este personaje se irían oscureciendo y pasando a un segundo plano teniendo al rubio protagonista en el poder...¡pero no!, Clay siempre ha sido un espabilado cabronazo que 'resurge de sus cenizas cual ave Fénix' para seguir tocando las pelotas de la forma más rastrera posible.

No quiero continuar desvelándoos más por no ser aguafiestas, pero mi nivel de enganche es acojonante Pupilos, igual o más incluso que aquel enganche que sentía cuando flipaba con las andanzas de Walter White en "Breaking Bad". De momento siguió la racha ayer con ese final del primer capítulo de la 'session 6'. Brutal.

PD: Flipado me quedé cuando vi al 'divo' de Dave Navarro (Jane's Addiction, RHCP) haciendo de gregario portorriqueño...

6 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

pues preparate para la ultima temporada una bestialidad

Capitain Poon dijo...

La última es quizás la mejor junto a la primera...aunque bueno, al final mas de lo mismo

Josi dijo...

Grandisima serie, sin duda. Junto con juego de tronos son mis series de cabecera. Estoy intentando encontrar un hueco para ver con calma la sexta temporada, me engancha tanto que tengo que verla de tiron. La BSO de todas las temporadas es de traca. Un saludo Pupi.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No me pongas los dientes largos!, ya vamos por ese 'BOOM' de Samcro y no quiero que esto acabe nunca!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Capitain Poon - Hay alguna serie longeva, tal y como decís muchos, que aguante en su última temporada al máximo nivel?, creo que muy pocas, Soprano y Breakin' Bad. Punto!. No quiero llegar al final, no quiero acabarla!

PUPILO DILATADO dijo...

Josi - Estoy todo el rato con la APP del móvil 'Shazam' para identificar las canciones que aparecen mientras vemos mi mujer y yo la serie. La música es brutal, los personajes...TODO ES BRUTAL!