LEATHER BOYS "BACK IN THE STREETS" (2014), SOBRE PUTAS, CALLEJONES INFECTOS Y PELIGROSO ROCK'N'ROLL!!!


En primer lugar, quiero agradecer el inusitado éxito que tuvo la entrada de Mother Superior para el juego "Por Amor a la Música". Si bien es cierto que los 'post' del juego suelen ser muy visitados, este de la 'Madre Superiora' se ha salido de madre (nunca mejor dicho) y ha tenido la friolera de casi 250 visitas!!!, algo que me pone muy mucho pero, os lo tengo que decir, me ha parecido hasta raro teniendo a su lado a la explosiva Charlotte McKinney en el spot de Carl's Jr. para la Superbowl. Son realmente este tipo de 'post' más calenturientos los que ponen más al personal pero no seré yo el que se queje al ver el tirón que han provocado Jim Wilson y Marcus Blake, lo único que me ha faltado (uno es un poco inconformista, qué le vamos a hacer) es mayor participación en comentarios si, al parecer, ha gustado tanto.

Tras los agradecimientos vamos al grano a meternos al 'pistolero de cuero' en vena...



Qué bien está gestionando esta banda su auto-promoción, no llega a los niveles de Star Mafia Boy y TSI-NA-PAH/Forrest Gump en Facebook en cuanto a bombardeo mediático constante (¡eso casi es imposible!) pero su movimiento por las redes sociales es admirable y, sobre todo, el rápido contacto con los que demandamos su música es exquisito. Un '10' para los de Avilés, recibí el disco rapidísimo, me preguntaron que tal, publicaron la foto que les mandé, etc,.. Junto con el vinilo de Angelus Apatrida reinan ahora los dos en mi comedor con todo el orgullo del mundo y cada vez más sentido y determinante por las bandas de nuestro país.

Y bien, los asturianos sacaron a finales del pasado 2014 la continuación de aquel "Real Leather" (2011). El disco lleva por título el significativo y combativo "Back In The Streets" auto-producido por ellos mismos bajo el sello 'Vistrimir Rock City' y producido por Miguel Herrero.

Lo primero que os puedo confesar es que supera con creces a su debut, han ganado en TODO, ¡Y mucho!, han matizado sus influencias 'clásicas', han conseguido un sonido y una producción perfectas (ojo! hablamos de hard rock & sleazy), sus letras han ganado en profundidad pero también en agresividad y, bueno, al menos para mí, la voz de Leather Rose por fin ha conseguido explotar de una vez con muy buenos agudos, rasgando cuando debe rasgar garganta y mejorando al 100 % su pronunciación inglesa, cosa que en su debut no era perfecta como es ahora.

El disco no puede empezar más potente y macarra con ese "Leather Gunner" que me recuerda dos cosas, la primera, aquella virulencia sleazy de los desaparecidos Crank County Daredevils; la segunda el recuerdo de lo buenos tiempos de los recientemente también desaparecidos The Punishers... Volviendo a la canción, tenemos un temazo perfecto para abrir hostilidades y demostrarle a una 'groupie' lo que tu cuerpo puede dar de sí (...)

Le siguen "The Best" y "Sexagenary Sex", el primero chulesco y con las pelotas y la actitud bien colocadas para demostrar que nos les tumba nadie con un estribillo de los mejores del trabajo; el segundo es uno de los más divertidos y macarras en donde se describe las andanzas y revolcones de su guitarra, Leather Sex con 'milfs' bien entraditas en años. Un temazo sucio e implacable, de los más 'sleazys' de la colección.

No es mi intención destripar todas las canciones pero ese medio tiempo con esencia 'bluesy' y estribillo 'a la Bon Jovi' de "Heart of Stone" me ha gustado mucho junto con su implacable final, los aromas a Aerosmith de "Sweet Revelation", el pelotazo rock'n'roller con una de las letras del disco en "R'N'R Gets Me High" y unos saxos perfectamente integrados por Juan Flores...pero...OJO!!! esos teclados tan 80's de fondo le dan 'el toque' a uno de los tracks de "Back In The Streets".

Pero tampoco voy a dejar pasar al 'Señor de las Putas', ¡porque sí!, porque esa atmósfera 'hard 70's' me pone bien 'palote' y porque me creo toda la letra hablando de un conocido de la banda y sus correrías y 'corridas' varias con todo tipo de mujeres, féminas, putas, travelos, etc,...



"Backstabber" es toda una explosión de adrenalina y encabronamiento, sonando enfadados y jodidamente furiosos. Lo cierto es que, junto con "Leather Gunner", son los temas más rápidos con unas guitarras escupiendo fuego macarra.

Y llegamos a la 'power ballad' que se han currado Leather Rose y Leather Sex, "Butterfly Wings" un bonito tema que empieza en acústico y que se electrifica hacia el final con una intensidad y un clímax muy chulos teniendo a una de las 'Leather Girls Choir', Law González (Kwen) dándole la réplica vocal a Rose en un dueto muy conseguido. El solazo que se marca Leather Sex es absolutamente demoledor joder!!!



Hablando de sus directos, os podréis imaginar, con una música y unas letras tan jodidamente 'sleazys', sus shows son incendiarios y aunque nunca he podido presenciar ninguno, visionando estos vídeos que os cuelgo y otros tantos más de su cuenta de 'Youtube', uno tiene más que suficiente para encumbrar a esta banda junto con los valencianos Jolly Jocker y los de Estepona, The Smokers, como las grandes apuestas hard & sleazy de este puto país.

LEATHER BOYS RULESSS!!!



6 comentarios:

John P. Maaaula dijo...

Pues muy bien por mis paisanos. Llevan años currándoselo a tope y tocando donde les llamen, por lo que no puedo más que alegrarme porque sigan defendiendo y progresando en un estilo que no vive sus mejores tiempos.

Un saludo

Capitain Poon dijo...

Sexagenary Sex es un pedazo de canción. Gran disco, sin duda

Addison de Witt dijo...

En primer lugar enhorabuena por las visitas que esta pero que muy bien, no me extraña que te ponga.
A estos chicos de cuero no les conozco, encima asturianos casi ná.
Suenan potentes, tengo un montón de material pendiente pero les haré un hueco, le dare al prier disco y luego al reciente, poco a poco, me han gustado las muestras que pones.
Abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

John P. Maaaula - Ojo lo de que no vive el sleazy sus mejores tiempos porque hasta esta última década no teníamos a bandas tan potentes como los desaparecidos The Punishers, los valencianos Jolly Jocker, Star Mafia Boy o Leather Boys. "Back in the Streets" me ha gustado muchísimo!

PUPILO DILATADO dijo...

Capitain Poon - Engancha mucho Sexagenary, eh? a mí me gusta mucho también "R'n'r Gets My High" y "Backstabber".

Un disco de sleazy R'N'R superior!

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Yo te recomendaría que empezases antes por este "Back In The Streets" antes que por su debut, en donde todavía se estaba puliendo la banda. Sé que tus gustos van por otro lado pero, joder, son realmente adictivos, creo que te gustarán.