HOW TO DESTROY ANGELS: LIVE AT "COACHELLA 2013", DE REZNOR'S ILUMINADOS Y MANDING'S SUBLIMES.


Muy interesante se me antoja la propuesta de directo de la banda de Trent Reznor, Atticus Ross, Mariqueen Manding y Rob Sheridan (con la incorporación al bajo y 'sintes' de Alessandro Cortini). Hace poco más de un mes comenzó la gira en el festival de "Coachella 2013", en concreto el 12 de Abril, con una puesta en escena que, por momentos, me recuerda a la gira de The Fragile (y aquel magnífico concierto de la Vall D'Ebrón) por su parafernalia escénica y visual, los How to Destroy Angels se están trabajando muy mucho el aporte visual acorde a las atmósferas y el sentir de sus composiciones.

Cortinas delante de los protagonistas con imágenes muy sutiles, esbozadas y minimalistas, iluminación muy trabajada, un sonido perfecto, clavado al del disco, y una sensación de querer mimar su música y de total implicación con la propuesta de HTDA, son las conclusiones que extraigo de esta nueva aventura de Reznor.





Pero no sólo hay que estar pendiente de Reznor, esta banda se me antoja mucho más democrática que la dictadura de Nine Inch Nails y aquí, a parte de las labores técnicas de Atticus Ross y del aporte visual de Sheridan, la que aquí sorprende muy mucho es Mariqueen Manding con una voz muy interesante y trabajada y unas interpretaciones que, a pesar del estatismo de la propuesta sónica, desprenden un magnetismo irresistible.

La actuación de aquí abajo pertenece a un día después, el 13 de Abril, en el Pearl Theatre de Las Vegas.



2 comentarios:

Redacció dijo...

Algo diferente! y muy interesante. Pese a que los elementos electrónicos no me suelen gustar, tienes razón, no sé si será la voz o las texturas, pero tiene algo que engancha. Lo buscaré.
Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Chals - Seguro que te gustará, hice la crítica de su reciente debut en LP "Welcome Oblivion" hace un mes más o menos (ver etiquetas) y te aseguro que suenan muy interesantes, incluso más orgánicos de lo que en principio parecería. Mariqueen Manding está demostrando que no está ahí enchufada por Reznor, se está ganando el puesto y, sobre todo, la banda la veo en igualdad de condiciones cosa que en NIN no pasaba.