ALICE IN CHAINS "TWENTY-THREE" (2013): 'A JOCKE SHORT FILM', LA CARA CACHONDA DE 'ALICIA'!!!

Who's that guy?!?

Queda ya muy poco para la publicación de "The Devil Put Dinosaurs Here", tras este último retraso que lo posponía del 14 de este mes al 28.  Alice in Chains han vuelto a sacar su lado más cachondo y teatral para promocionar su inminente album a través de un cortometraje pasadísimo de vueltas que ofrece la cara más humorística y simpática de la banda de Seattle, tal y como ya hicieron con su anterior "Black Gives Way to Blue" y con aquellas "The Nona Tapes" de los 90's.

Os lo contaré de manera muy resumida porque merece la pena no desvelar nada y deleitaros con este falso documental que se han sacado de la manga. La historia nos muestra a un más que 'rarito' profesor de estudios fílmicos, 'Alan Poole McLard', que toma la decisión de promocionar y defender a capa y espada la música de Alice in Chains y las canciones del nuevo disco, escogiendo a cuatro personas de muy distinto pelaje y de bagajes musicales bien opuestos. Por supuesto, los cuatro músicos de la banda se caracterizan de estos cuatro personajes haciendo unas actuaciones la mar de simpáticas e incluso más creíbles de lo que en principio se supondría para unos músicos que viven por y para su música sin aspiraciones a lo Bon Jovi, Henry Rollins o Ice T.

Willian Duvall, alias 'El fumeta reggae'

Jerry Cantrell, alias 'Country Honky loves your Pony'

Sean Kinney, alias 'gafapastas rarito de los cojones'

Mike Inez, alias 'unta gleeben glabben globben globin' (¿Para qué inventarse otro?)

Y bien, las entrevistas de Alan se suceden en paralelo con momentos muy psicotrónicos y conseguidos de los que me estoy mordiendo la lengua para no desvelaros demasiado, bueno!, unos breves apuntes como esa relación friky del personaje de Cantrell con su pony, muy conseguida; la pose hierática del personaje de Inez que se rompe cuando su propia madre le manda tirar la basura, la insistencia del profesor para que 'El Fumeta' le entre la música de Alice.....¡y no digo más!!. Eso sí, siguiendo la línea de desconocimiento generalizado de la banda, hacia el final aparecen ilustres del rock'n'roll como Duff McKagan, Lars Ulrich y Robert Trujillo, Mike McCready (Pearl Jam), las hermanas Ann y Nancy Wilson, Kim Thayil (Soundgarden) y Brent Hinds (Mastodon) opinando sobre la banda y sobre la noticia de su último album. Sorprendentemente, muestran indiferencia, ironía, pasotismo, crítica,...Me quedo con el 'momento Duff' yéndose por 'los cerros de Úbeda' a la hora de hablar de la banda.



Como 'bonus', una entrevista realizada a Jerry Cantrell y Sean Kinney hablando del nuevo album, de su siempre presente recuerdo a Staley y a Starr y del recurrente y resobado tema sobre 'el estado del rock'.

No hay comentarios: