Festivales clónicos o cómo hallar las 7 diferencias?




















Y bien, las has encontrado ya?. Sí, haberlas haylas: el fondo estelar del sonisphere con respecto al arácnido industrial del BBk, las tipografías del de Getafe se corresponden con las originales de cada grupo cosa que en el BBk utilizan "palo seco"... Bueno, coñas aparte y criticando (como ya lo hizo Günner en su post "El circo de los Festis" del 7 de Marzo) el sospechoso parecido de las bandas que integrarán cada uno diré que esto me parece una auténtica vergüenza. Todo empezó precisamente leyendo el post del blog de günner "http://nomecastigues.blogspot.com" en donde me alegraba la vista con alguna de las bandas que yo más amo yendo al BBK, ya en ese momento te dabas cuenta del gran parecido entre los cabezas de cartel (Rammstein, Alice in Chains, Faith No More, etc,..) pero, a medida que iba pasando el tiempo en estos dos meses tanto las bandas cabezas de cartel así como también las que están en segunda fila han ido "fichando" por ambos conformando dos festivales en el que las bandas tocarán un día en uno y al siguiente en el otro. Algunos de vosotros pensaréis que esto es bueno pero a mí no me lo parece tanto, joder!. Reconoceré que la oferta se multiplica y te permite ver a bandas clave sin hacer excesivo kilometraje si quieres ir a Bilbo y eres andaluz pero...¿Donde está la verdadera esencia y personalidad de cada uno de ellos? ¿No existen más bandas cojonudas para difenciar al uno del otro?. Esto me parece una BROMA y eso que entiendo a las bandas que les apetece hacer bolos en festivales (tocan menos tiempo, hay más fiesta asegurada, España y el veranito cañí llama mucho, etc,...) pero ¿A lo promotores?, por favor tengamos un poquito de dignidad y no vayamos a por la pasta única y exclusivamente que seguro que la podríais conseguir rebuscando un poquito más y trayendo bandas del mismo nivel e importancia que las que tenéis ahora en vuestros clónicos carteles. Esforzaros un poquito, joder, todavía queda tiempo y, si el Sonisphere de Getafe se le quiere dar ese aire más metálico hay bandas importantes que saldrían de hasta debajo de las piedras por estar aquí, de la misma manera que si el BBK quiere darle al cartel un sabor pretendidamente alternativo pasaría otro tanto de lo mismo, con dar una patada saldrían cientos de miles. Esperemos que esto no le pase ni por asomo al Azkena que ya en alguna ocasión a dado algún susto por arrastrar a más público a sus escenarios.

4 comentarios:

günner dijo...

vergonzoso.
Como yaa sabes hablé de ellos en mi post sobre el circo de los festis, pero lo e estos dos es vergonzoso!

Anónimo dijo...

te has explayado a gusto pupi... nada que añadir o quitar, si acaso decirte que ¿¡ promotores españoles !? son solo una leyenda urbana, este bendito país- en música pez- solo produce gilipollas a expuertas que sin dudarlo se compran trajes y corbatas, maletines y móviles y son hijos de militares -taxistas- o primos hermanos de cargos públicos del psoe o pp... y se apropian de todo.

EL RESPONDÓN

Carlos Tizón dijo...

increible, esto es como el carrefour, 2x1, muy bueno pupilo, vaya vista tienes bro

PUPILO DILATADO dijo...

Gúnner- sabes que opinamos lo mismo,...a ver a ver, espera que parece Pearl Jam y los Manic Street Preachers se apuntan al Sonisphere,...huy mira si Megadeth y Anthrax se vienen al BBK...(FINA IRONIA?!?)

RESPONDÓN- pues sí colega ya está bien de que nos tomen el pelo porque saben que el españolito de a pie se lo pasa muy bien en los "festis", se emborracha mucho en los "festis" y liga/folla demasiado detrás de la carpa tecno de los "festis".

Nortwinds- PEORRR!!!! a este paso todas las bandas aprovecharán para hacer su girita española coincidiendo "de festis" y no vendrán en todo el puto año. AH!! y cuidadín que el Azkena no se nos vuelva alternativo este año que todavía están a tiempo. JE,JE.